CANCELAR UNA RESERVA INMEDIATA

Marta39
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

CANCELAR UNA RESERVA INMEDIATA

Hola Michael Tu me habías dicho que en una reserva inmediata si yo como anfitrión la cancelo, poniendo que no me siento a gusto con quien reservó, no me aplican ninguna sanción. Me lo puedes confirmar por favor. Gracias. Porque quiero anular una reserva que me acaban de hacer.

4 Respuestas 4
Marta39
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

Soy Marta. Muchas gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marta39 te dejo este enlace:

https://www.airbnb.mx/help/article/2022/how-do-penalty-free-cancellations-work-for-instant-book-host...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ana604
Level 4
Tulum, Mexico

Tengo reserva inmediata. Entro una reserva con la cual en una primera instancia no me hizo sentir cómoda. Se unió en Junio de este año, me dice que ya me había escrito con anterioridad, pero no encuentro el mensaje. No tiene foto de perfil ni ninguna descrpción de la persona. Escribí a la huésped invitandola a terminar de completar su perfil para que todos tengamos noción de quien es, de eso se trata el airbnb, no? y tambien solicité que por favor nos envíe copias de su pasaporte, dado que la unidad forma parte de un condominio y la administración del mismo nos solicita esa información; todo esto sucedió hace ya 24 hs, no tengo respuesta de la huésped, lo cual me sigue dando 0 (cero) confianza y transparencia. Al contar con INSTANT BOOK puedo cancelarla sin ninguna penalización optanto por la opcion "No me siento a gusto con esta reserva o el huésped ha incumplido mis normas de la casa", verdad? . Aguardo su confirmación, Muchas gracias. 

@Ana604,

Los que usamos la Reserva Inmediata, podemos hacer hasta tres cancelaciones al año. Pero cuidado!!!....nunca la canceles tú misma, comunícate con Airbnb y le expones tus razones. Asegúrate de explicar bien cuáles son las razones por las que quieres cancelar y si es posible, pídele al operador de Airbnb que lea los mensajes que has intercambiado con el huésped.

De cualquier forma, asegúrate de hacer click en la parte donde dice que sólo aceptas reservas inmediatas de huéspedes YA registrados con Airbnb y con buenas reseñas por parte de otros anfitriones. Así evitarás que cualquiera reserve tu alojamiento.

Antes decía en otro post que la comunicación inicial con el huésped es vital para conocer qué tipo de persona dejamos entrar en nuestro hogar. Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia