CONTRATO PARA HUESPEDES

CONTRATO PARA HUESPEDES

HOla a todos, aqui os dejo un contrato para que no tengais problemas con vuestras reservas y os cancelen poniendo cualquier excusa para marcharse, ya sabeis que el huesped tiene 24 horas de margen para presentar una incidencia a airbnb, y esta os retendrá el pago hasta realizar las pertinentes comprobaciones, y ese es un documento que le podeis presentar para activar el desbloqueo.

Realmente funciona, el hecho de pedir los documentos de identidad o pasaportes y la firma de este contrato hace que se genere un compromiso de responsabilidad por parte del huesped, y si lleva malas intenciones eso es un freno.

Vendemos por internet y no sabemos con quien nos vamos a encontrar.

Un saludo.

MAyka

https://drive.google.com/file/d/0B9Pz32CTr4Z4NTNVUFdsZWswa3c/view?usp=sharing

13 Respuestas 13

Hola @Anonymous ya imagino, pero es un documento para espantar mas que legal, eso no se puede llevar a la camara de la propiedad, los contratos son otros, este es como un documento interno nuestro, por eso digo que es un documento de acuerdo por ambas partes, es un documento de conformidad solo para la pagina web, nada mas. Ya sabes que a la gente le gusta viajar gratis, etc etc.

No te voy a contar nada que no sepas ya.

Lo digo por los que empiezan, ya me entiendes.

Un saludo

@Mayka0, me di cuenta y por eso borre mi post 😉

Hola Mayka: muchas gracias por compartir tu experiencia con todos!!!

Respecto del contrato que subiste, te quería preguntar , que es el deposito que señalas en la tarjeta de crédito?, ¿donde y cómo se solicita?, puesto que yo estoy "pagando el noviciado", como decimos en Chile, con unos huespedes que me produjeron daños, y que no se hicieron responsables, lo que provoca mucha sensación de impotencia!!

Hola @Bernarda0, en la sección Precios de tu publicación tienes la opción de fijar un monto para un depósito de seguridad.

Los huéspedes que realicen una reserva de tu alojamiento tendrán la responsabilidad de sufragar los daños que pudieran producirse hasta este importe máximo. No se realizarán cargos ni autorizaciones si no haces una reclamación antes de que transcurran 48 horas después de la salida del huésped.

Yo he colocado U$S 250.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por responder a mi pregunta. Juntos avanzamos mas y mejor!!

Cristina49
Level 5
Seville, Spain

Hola a todos/as,

Me gustaría saber si soléis presentar a los huéspedes un contrato para que lo firmen al llegar, por si podéis poner los modelos y demás.

¿Es conveniente? ¿se "asustan"? ¿se les puede pedir el DNI?

Gracias.

Bernarda0
Level 2
Santiago, Chile

Respecto de la firma de un contrato interno de mutuo acuerdo  de la recepcion del alojamiento, ¿que será mas conveniente. ¿La firma del papel o el acuso de recibo por parte del huesped mediante mensaje  a través de airbnb? ¿Es posible mandar un "contrato de consentimiento" como mensaje, a través de airbnb?

MariaEugenia3
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Por ahora tuve dos malas experiencias con huéspedes que rompieron cosas. En el primer caso hice el reclamo correspondiente y el huesped lo rechazó. Airbnb no se hizo cargo. El segundo está en curso, vamos a ver qué ocurre. Suerte a todos!

@MariaEugenia3, hola ! Te  paso otra forma de contactar con Airbnb, vale? En caso que lo  necesites.

Contactar Airbnb Vía Twitter

La mejor manera y sin duda la más cómoda de contactar con Airbnb es usando Twitter (siempre que tengan una cuenta Twitter). Airbnb tiene un equipo encargado de gestionar su cuenta. En general tardan solo 5-10minutisen contestar.

1: conectarse en Twitter

2: buscar la cuenta @Airbnbhelp y ‘seguir’

3: mandarles un mensaje privado (DM) con su pregunta y esperad su respuesta. Podrán pedirles informaciones complementarias como numero de anuncio, mail. CUIDADO solo mandas estas informaciones dentro de un mensaje privado y jamás en algo público.

Muchas Gracias Cristal : ))

Necesito ayuda para subir mi dirección. 

Veronica315
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Mayka0 gracias por el contrato lo voy a implentar, soy nueva y recien la semana que viene llegan mis primeros huespedes, espero que todo salga bien.

El contrato lo subo a mi anuncio no? en que lugar? me podrias ayudar? desde ya muchas gracias 

@Veronica315 lo pones en las normas y en el momento del check in es cuando se firma. Le das una copia al huésped y otra para ti. Pide pasaportes tambien, es por tu seguridad ademas algunos lugares hay qye hacer registro de huespedes. Un saludo.

Mayka.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia