Calendario de evaluación de Superhost - tercer trimestre de 2019

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Calendario de evaluación de Superhost - tercer trimestre de 2019

Hola a todos,

 

Llegado octubre, me complace deciros que hemos llegado a la próxima evaluación de Superhost. Se evaluará vuestro rendimiento durante el último año hasta el 1 de octubre para determinar vuestro estado de Superhost, que aparecerá en vuestro perfil durante los próximos 3 meses.

 

¿Cómo funcionará?

 

  • El desempeño de cada anfitrión será revisado entre el 1 y el 14 de octubre. Puede tardar hasta 14 días el calcular el estado de Superhost para poder tener en cuenta las evaluaciones escritas a finales del mes pasado.
  • Recibiréis un correo electrónico confirmando vuestro nuevo estatus de Superhost entre el 7 y el 14 de octubre! (Así que recordad estar atentos)
  • Como recordatorio, calculamos el estado de Superhost en base a un conjunto de criterios, observando el año pasado de vuestra actividad como anfitriones. No hay un tiempo mínimo de actividad requerido para convertirse en Superhost.

 

*Por favor, tened en cuenta que durante este tiempo, es posible que veáis la actualización de vuestro escritorio en próxima ventana de 365 días de Superhost, que se evaluará en enero de 2020. Si veis esto, por favor, no os preocupéis. Aunque realizamos un seguimiento dinámico de vuestra actividad, sólo tendremos en cuenta vuestro rendimiento desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 1 de octubre de 2019 para la evaluación que se está llevando a cabo ahora mismo.

 

Un enorme agradecimiento por todo vuestro trabajo durante todo el año y hacednos saber si tenéis alguna pregunta.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

19 Respuestas 19
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

gracias @Sergi 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Está evaluación es automática? O es personalizada?

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado  @Alonso18 ,  la evaluación es automática evaluando criterios cuantificables. Puedes revisar los mismos, e incluso predecir tu próxima evaluación revisando si los cumples:

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/829/c%C3%B3mo-puedo-convertirme-en-superanfitri%C3%B3n

 

Saludos Comunitarios

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por responder a @Alonso18 , @Pablo629 . 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi gracias por la información, seguimos trabajando.

Leandro184
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

Gracias, muy útil la info

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a vosotros @Karina344  y @Leandro184 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola atodos y muchas gracias por la informacion,muyyy atenta a la fecha.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un saludo @Valodia1 , ¡espero que estés bien!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan-Ignacio3
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola a todos! No se si a alguien le la ocurrido lo que a mi. Llevo desde el 2013 en esta comunidad, siempre me he esforzado y he puesto mi mejor voluntad en atender a mis huespedes. En esta evaluación he perdido el superhost por un review manipulado. Un huesped se antojó de llegar una noche antes de lo reservado. Se comportó muy grosero conmigo y con los compañeros del call center. Para evitar males mayores, para todos, le cedí otro apartamento y le solicité únicamente los gastos de limpieza. Nunca los abonó. Y se ensañó en un reporte que, no se parece a ninguno que haya recibido. He tratado de conseguir el apoyo de airbnb, puesto que hay datos de lo ocurrido. Y me han dado la espalda, han preferido apoyar a un nuevo usuario cuyo review se aprecia claramente era una ofensa. Si no hubiese puesto a disposición del guest el otro apartamento, el habría cancelado la reserva, así lo manifestó. El hubiese perdido el importe completo, y yo seguiría con estatus de Superhost, pero por obrar en beneficio de todos, he sido premiado con la perdida de estatus. 
Esta claro que desde ahora, algo va a cambiar. Siento que esto ya no es una comunidad. Es una lástima que no haya supervisores con una visión amplia para evaluar los casos. 

Hola @Juan-Ignacio3, sin duda es algo muy frustrante que un solo huésped pueda fastidiar tu buena labor de años, debe Airbnb revisar este tipo de casos y  buscar ser justos. ¿El huésped del que hablas es Didi?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Estimado @Juan-Ignacio3 , a esta altura (después de 2 años) me gustaría saber si realmente esa calificación tuvo gran impacto.

Yo en ese mismo período tuve 115 reservas y voy por 4.84. Una mala calificación no afecta ante ese volumen; sin embargo si afecta si se tienen pocas reservas; así que disto del comentario: "solo huésped pueda fastidiar tu buena labor de años"

Calificaciones malas sin duda nos ayudan mucho para mejorar. En este caso, yo envío las características de la reserva para que el huésped esté alineado. Ejemplo:

------------------

Estimado huésped Xxxx Xxx, agradecidos por la reserva, inicia contacto Pablo Pacheco su anfitrión de estadía en la ciudad de La Paz con las siguientes características:

Alquiler : Departamento Privado
Ingreso : miércoles, 16/sep/2020 desde 14:00 en adelante.
Salida : jueves 17/sep2020, hasta las 12pm
Total Noches : 1
Huéspedes : 2


De acuerdo a estas características, favor agradeceremos nos pueda compartir su horario de llegada a aeropuerto/terminal de buses a fin de coordinar la entrega de llaves.

---------------------------------

 

No faltan huéspedes despistados o los que quieran encontrar un hueco para aprovecharse. Algunos reservan 2 y llegan mas; o confunden fechas o no leen horarios de checkin/checkout

Me pregunto: ¿Qué pasaría si hubieras tenido un huésped previo?

 

Saludos comunitarios y siempre "Mejora Contínua"

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Efectivamente @Pablo629, la comunicación y empatía es la clave de este negocio, sin embargo estoy de acuerdo con los demás anfitriones, el apoyo de la plataforma no siempre es el correcto, nos toca resolver de la mejor manera ya que somos los que damos la cara directamente, en mi opinión muy personal si un huésped pretende faltar a las Normas e irrespeta los lineamientos de su reservación después de las confirmaciones y comunicación previa, prefiero que cancele...

Saludos!!

Juan-Ignacio3
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Jessi! Si, se trata de Didi, venezolano y usuario nuevo. Hizo su reserva para el día 10 de Agosto y llego el 09. Alegaba algo absurdo, que a la 01:00 AM, ya era día 10, que era el dia de su reserva, cuando todos sabemos que

esa sería la noche del 09. Por ese mismo modo de pensar el día 17 a la 01:00 AM podría haberle hecho el check out. Pero si algo me ha entristecido es la sensación de abandono por parte de Airbnb, a quien llevo años apoyando, dando preferencia frente a otras plataformas. 
Muchas gracias por tu comentario. 
Un saludo desde Tenerife

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia