Cancelación despues de la llegada

Javier350
Level 2
Bogotá, Colombia

Cancelación despues de la llegada

Hola , tengo una pregusta en el dia de ayer le entregue el apartamento a un huesped que 6 horas despues cancelo la reserva, se le pregunto que cual era su motivo de cancelacion y argumento que en la ducha no salia agua caliente, lo que es una completa mentira, se le dijo que por tal motivo de cancelacion tenia que abandonar el inmueble, como lo menciona Airbnb en estos casos. Para lo cual no sucedio diciendo que no tenian un sitio para donde irse. El y su mama se quedaron toda la noche sin hacer el pago correspondiente, mi pregunta es, ellos cancelan y de igual manera se quedan en el apartamento yo soy el que pierdo la reserva y tambien ese dia sin pago, Airbnb como me protege de esta estafa ?

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Javier350: ELLOS no te pagan...AirBnB te paga. Lo primero que debs de hacer, es mandarles un mensaje POR VIA DE LA PLATAFORMA AIRBNB, diciendo: "Hola xxx, te doy la mas cordial bienvenida a mi alojamiento. Para hacerte la estadía agradable, solicito me comuniques cualquier desperfecto o sugerencia.

he comprobado que la reclamación por falta de agua caliente no es cierta y si tienes problemas de encenderlo, hazmelo saber y te lo explico."

Con eso evidencias a AirBnB que has recibido una reclamación y que no la aceptas.

Mientras el huésped no cancela oficialmente a AirBnB no importa si se queda o se va, recibirás tu dinero.

Saludos
Michael

Hola @Michael0, veo que tu eres el anfitrión mas activo en la comunidad y me han servido mucho las respuestas que ofreces, quiero saber que puede aconsejarme acerca de lo que me ha ocurrido esta noche, desde el 9 de febrero recibí una reserva para tres días desde el 26 hasta el 29 de marzo, el huésped llego el día de hoy a las 9 pm y pese a toda mi buena disposición de hacerlo sentir cómodo en el apartamento, desde la llegada nada le gusto, dijo q no era lo que esperaba y buscaba cosas muy específicas como un baño en cada habitación y espacio para caminar dentro del lugar, entre otras cosas del alrededor que obviamente no eran posibles, no entiendo porque las pedía sabiendo que creo que la información que tenemos publicada es muy clara y tras preguntarle si había visto las fotos del lugar evadía las respuestas, finalmente se fue y no quiso quedarse, que puedo hacer al respecto, airbnb les devuelve el dinero? Y yo me quedo sin pago? Perdí la oportunidad de tener libres estos días para otras personas que si quisieran quedarse 

no se que debo hacer, mi lugar está publicado como habitaciones y el lugar completo a nombre de mi esposo OVER, no se si quieras revisarlo y aconsejarme sobre que debo hacer 

Hola @Milena73: En esos casos hay que ser proactiv@ desde el primer momento en el que sientes venir algún probema. Si no has recibido ninguna cancelación por parte de AirbnB, ni modo...no hay problema y recibirás tu pago, pero muchas vces los huéspedes buscan pretextos para reclamar a AirBnB y quedarse sin pagar por lo menos unos días:

En el primer reclamo de algo imposible, algo no ofrecido, de algún mal comportamiento etc. NO HAY QUE PERMITIR NADA y hay que usar la plataforma de AirBnB para comunicarse con el huésped (solamente así es evidenciable frente a AirBnB). Hubieras podido escribir:

"Hola XXX, agradezco mucho que hayas seleccionado nuestro alocamiento <Chapinero Calle 71> y espero que tengas una agradable estadía. Para hacerte la estancia agradable te pido nos hagas saber cualquier desperfecto y/o requerimiento adicional. Solo me permito comentarte, que - tal como puedes leer en el anuncio - no hay baño privado para cada habitación. Igual no proporcionamos xyz. Al reservar has confirmado haber leído buien el anuncio y las reglas de casa por lo que es obvio que ese servicio no está incuido y siento mucho no poder ofrecerlo. Espero que sin embargo te seintas bien con nosotros".....ya sabes...cualquier blabla que sea correcto y aplique para tu caso, pero para que AirBnB l lea y entienda que se haya quejado injustamente. Esa actividad también le muestra al huésped que no te dejes engañar, que tienes experiencia en usar la plataforma y que AirBnB ya tiene conocimiento de lo que esta pasando. Lo importante es, que TU eres la primera en reclamar! 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia