Cancelacion

StevenandLili0
Level 2
Mazatlan, Mexico

Cancelacion

Hola necesito ayuda hubo una confusión sobre nivel de piso pero le aclaré al huésped llamando a su país no cancelo decidió venir y me ordenó q le cancelara  y yo pensé q la obligación era de ella. Mi depto está completamente renovado desde pintura hasta baños. Ella sabía las políticas d cancelación. Ella me dijo q sabía q perdería pero eso se le olvidó y empezó a mentir d mi depto. Poniendo pésima referencia la cual apareció en mi anuncio y terminé cancelando. Airbnb me bloqueo la pagina por su estancia. Se le devolvió el 80% pero quiere el 100 no seme hace justo q gente asi abuse. Según dice q es discapacitada, pueden caminar. Cómo Airbnb dice q tenemos q ser amables fui a recogerlas al aeropuerto le cargue las maletas. Pero por 20 dls quería bajar del depto a la playa alberca y aparte las comodidades del depto. Creo q es justo q airbnb me pague el 20 % q resta.

1 Respuesta 1
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @StevenandLili0,

Para estas alturas lamento decirte que ya no hay mucho que puedas hacer al respecto, Desde un principio cuando sucedió la confusión de tu huésped con respecto al nivel del suelo debiste comunicarte con Airbnb y comentarles lo sucedido, de esa manera ellos habrían podido ayudarte más fácilmente.

No te preocupes por el 20% restante, es probable que este te sea cancelado, puedes verificar el estado del pago en el historial de transacciones.

Te recomiendo que para evitar futuros inconvenientes pongas en práctica un consejo que recibí por parte de un huésped hace unos años, te recomiendo que seas más específico en las descripciones de tu anuncio, debes tener en cuenta que para latino américa el primer piso de una casa se refiere a la primera planta "al ras del suelo", pero cuando algunos lugares la primera planta hace referencia al sótano y la segunda planta hace referencia al piso que se encuentra al ras del suelo, por ende si tu apartamento está ubicado al ras del suelo deberías especificar que se encuentra en el primer piso en español o la segunda planta en inglés.

Espero haber podido ayudarte además de ser claro en lugar de confundirte más,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia