Club de Anfitriones de Bogotá

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Club de Anfitriones de Bogotá

IMG_20180420_182215.jpg

 

Hola Anfitriones de la ciudad de Bogotá,

 

A partir de nuestra reunión he creado este foro de anfitriones de Bogotá para que ingreses y dejes tus preguntas o inquietudes. De paso me gustaría presentarles al Coordinador de este foro @Sergi. Él es una magnifica persona y estará encantado de poder guiarlos a través de esta hermosa comunidad que está llena de magnificas Personas dispuestas a ayudarlos.

 

Les recuerdo a los Interesados que la próxima reunión la realizaremos el día miércoles 11 de agosto a las 11:00am hora colombiana, si algún anfitrión nuevo de Airbnb desea unírsenos es bienvenido, ¡esperamos contar con la participación de @Sergi, para este próximo encuentro!

 

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
20 Respuestas 20
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola y bienvenidos al foro a todos los que participaron en esta reunión de nuevos anfitriones de Bogotá organizada por @Ivan-Dario0. Lamento mucho el haberme perdido esta reunión pero estaré en la siguiente. 

Os quiero invitar a que visitéis este foro que es una gran herramienta para compartir dudas, experiencias  y conocer a otros anfitriones de Airbnb hispanohablantes de todo el mundo. 

En los diferentes foros de discusión encontraréis las secciones agrupadas por temáticas. 

Y en la sección de Consejos y tutoriales las mejores guías creadas por usuarios y guías para usar el foro. 

 

Nos vemos en la próxima reunión. No te lo vas a creer @Ivan-Dario0, ese día, el 11 de agosto, estaré de vacaciones en Mallorca, pero por supuesto participaré en esta próxima reunión. 

 

Un saludo a todos y si tenéis dudas de como manejaros en el foro, no dudéis en preguntarme. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola Sergi estamos organizando un evento para mirar el tema de la legalizacion de Airbnb en Colombia es sin costo en un coworking de Bogota te mando el link para que porfa nos ayudes a promoverlo: https://www.airbnb.com.co/meetups/en8e5k4dc-conversatorio-sobre-la-legalizacion-de-nuestros-airbnb-s...

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Hans175, te recomiendo que crees un hilo en el que hables de este meeting en la sección de Hospedar.

Yo compartiré el enlace en con los usuarios de Bogotña que vea en el foro. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi y @Ivan-Dario0, como están ? soy anfitriona en Bogotá y estoy muy interesada en conocer a los demás anfitriones de la ciudad para compartir experiencias.  Hay una proxima reunión programada ? Si puedo ayudar a organizar una reunión no duden en contactarse conmigo. 

Santiago163
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola!

alguien sabe que va a pasar con nosotros? Somos ilegales? Debemos hacer algo?

Hola a Todos! Soy nueva como anfitrión y quiero un consejo de cuál es la mejor forma de recibir el pago en Bogotá.

Mi entidad bancaria me cobra USD 20 por cada transferencia. Es mejor entonces por Western? Vale USD 10.

Como reciben ustedes?

 

Mil Gracias.

Hola, Quisiera consultarte si pudiste solucionar lo de los pagos y cual es la mejor opcion?

 

Gracias

 

Beatriz

Hola Ingrid ! yo tengo cuenta y tarjeta de payoneer y lo recibo por este medio pero también hay costos asociados a la tasa de cambio y al retiro en el cajero.  Un saludo cordial,  Patricia

Lo aconsejable es que abra una cuenta en Bancolombia y diga que es para recibir giros del exterior por manejo de plataforma, ellos no cobran por recibir ese tipo de transferencias. Y realmente son muy rápidas, están en la cuenta al segundo día hábil de ingreso de los huéspedes. Los otros bancos que averigüe si hacen unos descuentos absurdos. Espero haber logrado colaborar en resolver su inquietud.

Helga106
Level 2
London, United Kingdom

Hola Todos!

 

Soy host en Bogotá, todo iba bien, pero hubo unos huespedes que no respetaron las reglas de mi apto y edificio y ahora los vecinos están poniendo problemas, sobre esto tengo 3 preguntas:

1- Si unos huespedes no se están comportando bien, los puedo sacar del apto? Los vecinos se están quejando y no sé si puedo sacarlos antes del fin de su reserva y cómo hacerlo?

2- Soy superhost, tengo unos huéspedes que llegan en 3 semanas, pero son unos chicos muy jóvenes y visto lo que está pasando con los que están allí ahora, quiero cancelar la reserva. Airbnb dice que si la cancelo pierdo el beneficio de ser superhost. Hay forma de cancelarla sin perder este beneficio? (he pedido a los chicos que la cancelen pero no quieren)

3- Es cierto que se debe modificar el reglamento de al propiedad horizontal para poder alquilar el apto en Airbnb?

 

Muchas gracias por su ayuda!

 

Helga. 

Beatriz391
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, Espero se encuentren muy bien, soy nueva en Airbnb y quisiera preguntarles si saben como crear una cuenta Davivienda para recibir los pagos como transferencia internacional? Gracias.

Hola: Soy María Leonor[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. Nueva en este tema. Me gustaría ser parte de este chat y que me incluyeran en el grupo para aprender sobre el tema. ¿Puedo tener el # de alguien con quién conversar? Gracias...

Excelente

Juan-Carlos197
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola @Ivan-Dario0  mi nombre es Juan Carlos [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y tengo un problema para sacar el rtn ya aparezco que ya tenia y yo nunca he sacado este permiso quien sabe  qué tengo que hacer 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia