Muy buenos días: he usado Airbnb en Colombia con, hasta el momento, una grata experiencia.
Sin embargo me gustaría poner en conocimiento de ustedes el caso de un anfitrión que al parecer está haciendo cobros adicionales fuera de los estipulados en las tarifas publicadas, por uso de elementos y espacios que hacen parte de la casa misma. Los anfitriones son "Descanso entre los árboles
Vereda El Salitre, Cundinamarca, Colombia" (https://www.airbnb.com.co/rooms/13623760), a quienes contacté ayer pues me interesa hospedarme en este lugar, con tan desagradable sorpresa que me dicen que "prender las chimeneas tiene un costo extra que son 15.000" pesos moneda colombiana (algo así como 5 dólares).
¿Qué sigue entonces? ¿Que hagan cobros adicionales por prender un bombillo, descargar una cisterna o prender un televisor? Me parece un abuso de parte de esos anfitriones que quieran sacar provecho de todo lo que puedan, con el pretexto de que "la gente no sabe encender chimeneas y por eso ellos prestan el servicio".
Agradezco se haga algo al respecto. Cordial saludo.