¿Como gestionar el uso de camas e ingreso de personal no autorizado?

¿Como gestionar el uso de camas e ingreso de personal no autorizado?

Estimada comunidad de Hosts Airbnb, 

 

Mucho gusto, me llamo Wilmer, tengo experiencia como superhost desde hace 2 años. 

 

En mis experiencias hospedando, he encontrado que no es, ni ha sido un proceso fácil. Partiendo del tema de la honestidad y la cultura que cada persona tiene, encuentro que siempre me han mentido con el número de personas que ingresan, ya sean amigos o desconocidos. 

 

 

Tengo algunas consultas que hacerles y espero recibir su apoyo, sugerencia o si desean contar su experiencia relacionada y como la afrontan.

 

1-  si el check-in del el edificio o casa no la gestionan ustedes, (en mi caso es propiedad horizontal, edificio de varios vecinos y unidades privadas) sino guardias de seguridad que hacer? - pues ellos no trabajaran exclusivamente para mi, no les puedo tampoco dar dinero, pues estaría mal, sería como comprarlos - la única solución es que tu gestiones todo o tengas alguien exclusivo para esta tarea de recibir huéspedes. Aunque para esto mejor construir una casa, verdad?. 

Pienso optar por decirles a los guardias- por favor no permitir el ingreso de personal extra- pero nuevamente digo: ellos no trabajan para mi, trabajan por la seguridad del edificio entero. Lo puedo pedir pero no tengo la garantía de ser cumplido 100% - no soy el administrador y por reglamento de propiedad horizontal no está permitido arrendar por estadías de menos de 1 mes.  Siempre he tenido este dilema. - en ultimas lo hago por que me gusta, por el derecho al trabajo pero también he recibido amenazas por parte de la administración del edificio, de ser reportado por hacer esta actividad. sé que en algún momento tendré que parar. 

 

2- Cómo organizan el tema de las camas? - si su vivienda tiene 3, 4, 5 camas, las dejan todas tendidas (arregladas, listas) o solo las que los huéspedes van a usar? - en este caso le preguntan a sus huéspedes que camas quieren seleccionar antes de la llegada o alistan de igual manera todas las camas?

- Yo siempre he organizado todas las camas, ya que el huésped puede indicar en asertividad cuando realiza su calificación final que yo no entregué la vivienda como estaba en las fotos del anuncio - pero siempre me encuentro con lo que les decia al inicio: si por ejemplo son 2 personas, las 5 camas están usadas- (esto me ha ocurrido en más del 90% de las reservas). - nadie paga nada adicional, Airbnb no exige pago a quien no quiere pagar un daño, me han dañado una silla, un TV  y en ninguna ocasión el huesped aceptó mi solicitud de pago adicional y me tocó arreglar todo por mis propios medios. Se queda gente adional, no pasa nada, prostitución: no pasa nada. - bueno...aún así continuo ofreciendo un lugar adecuado a quienes visitan la ciudad de Bogotá. 

 

Gracias a todos, feliz fin de semana!

Espero poder contribuir con este post y brindar un espacio para crecer todos de manera conjunta. 

Saludo, 

 

Wilmer.

 

15 Respuestas 15

Hola Wilmer:

Lamentablemente este problema trasciende fronteras...

Aquí, en Uruguay , en la zona costera pasa lo mismo. La gente te dice somos 3 huéspedes y terminan siendo 8 (cuando mi casa es para 5).

Con Airbnb, no sucede tan a menudo pero cuando alquilo a particulares en forma directa sí.

En mi caso les entrego y les recibo de vuelta la casa yo misma. Nunca dejo que levanten llaves sin verles la cara, con esto y todo observo que mienten en la cantidad de personas que se hospedan y mienten también cuando dicen que no traen mascotas (porque en las reglas de la casa está escrito que no aceptamos mascotas), el horario de ingreso y de egreso también lo manejan a su antojo y lamentablemente muchas veces termino accediendo a todas esas excepciones al reglamento porque quiero que me califiquen bien en Airbnb.

Espero que puedas solucionar el problema de  los huéspedes extra.

Saludos.

Karina.

 

Hola @Karina279 , 

 

Muchas gracias por tu respuesta, me alegra mucho poder contar con este tipo de ayuda de tu parte y de los miembros de esta gran comunidad. completamente de acuerdo contigo, lo mejor es poder ver a las personas directamente, aunque en mi caso no me es posible por que no resido en el edificio y si llegan ellos a altas horas de la noche, como ha pasado, pues no me es posible movilizarme!.  entiendo tu inquietud con las mascotas y los horarios de manejo. sabes que nos ayuda mucho en mi opinión? - yo cierro el día de salida y así puedo arreglar con tranquilidad y ellos pueden salir algo tarde si necesitan, pero les indico que me dejen algún aporte económico voluntario en el mesón de cocina o sala y con esto les colaboro y bueno todo resulta bien al final. 

 

Recientemente me ha pasado que me contacta gente que crean el perfil en Marzo de este año, 0 calificaciones y dicen que se quieren quedar varios días o que otra persona recoge, que mal. solo para que sepamos entre todos que este tipo de conductas y mensajes es mejor no aceptarlos. pues no sabes nada de quienes son! - así lo hice yo- no pude aceptarles, mejor que este solo el apartamento. 

 

Gracias Karina, ví tu mensaje con anterioridad e  intenté responder en varias ocasiones a este mensaje pero no se enviaba y me borraba todo, lo siento responder tarde.

Un saludo, feliz semana!

Gracias por tu respuesta @Wilmer10 .

Es mi primera vez en esto del Community de Airbnb.

Buena semana para ti también.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Karina279, pues permíteme un consejo que optimiza la comunicación en la comunidad: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. Así @Wilmer10 verá tu respuesta. 

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

No se pueden editar mis respuestas anteriores a Wilmer y Gloria, ¿verdad?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No, @Karina279 ,después de 45 minutos no se pueden editar las publicaciones, pero lo puedo hacer yo. Ahora mismo lo hago. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

Saludos!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Wilmer10, al principio también tuvimos los inconvenientes que mencionas, como bien dices este negocio no es fácil, puliendo algunas cosas se minimizan los inconvenientes.

 

- La comunicación previa es fundamental, intercambiar mensajes con el posible huésped antes de aceptar su reserva ayuda bastante y/o nos deja ver a ambos que no somos el lugar apropiado.

- La mayoría de los huéspedes no lee nada, se guía por las fotos y ya...es muy importante enviar toda la información vía chat de la plataforma.(Normas de la casa, Horarios, Instrucciones para la llegada)

- No permitir Visitas, solo los huéspedes de la reserva tendrán acceso.

- Instalar Cámaras en el acceso al departamento y avisar que monitorean las 24 hrs.

 

Nosotros manejamos el mismo precio hasta 4 personas y tenemos cuota de limpieza, es mejor menos reservas de calidad que calendario lleno a bajo costo, de esta forma estamos cubiertos y dejamos las 4 camas listas.

Un tiempo tuvimos llegada autónoma y se convirtió en desastre...así que aunque implique más trabajo todo lo manejamos personalmente.

En cuanto a los posibles daños hay que establecer depósito de garantía y reportar con evidencias antes de que llegue el siguiente huésped para que se haga el reembolso correspondiente, en general los mismos huéspedes apenados nos han informado y pagado, si no sucede así la plataforma maneja lo conducente.

Algunos anfitriones tienen varios anuncios con diferentes precios para cierto número de personas y aparece en sus fotos solo una recámara con un baño (2 personas) cierran las habitaciones y baños que no estarán disponibles y vinculan los calendarios, no sé que tanto funciona pero veo que muchos lo están manejando. 

Por último No debemos permitir lo que claramente marcan nuestras normas, mucho menos cuestiones que falten a la moral y las buenas costumbres en los edificios donde conviven tantas familias, que dicho sea de paso es una de las razones por las que se están prohibiendo las estancias cortas en los condominios horizontales...por seguridad y tranquilidad nosotros solo recibimos familias y/o parejas.

Saludos!

Gloria.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué gran respuesta @Gloria342 , espero que tu experiencia le sea provechosa a @Wilmer10 .

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

Saludos!

Estimada @Gloria342 , 

 

Valoro mucho tu comentario y de hecho si lo revise con anterioridad, solo no encontré el momento adecuado de responder. De acuerdo con lo que dice también @Sergi , tu comentario me ha sido de gran utilidad para comprender varios aspectos que como hosts debemos tener en cuenta,  y pulir como lo es el brindar el espacio en especial a parejas, personas por trabajo o familias. lo comparto, pues son grupos que sabes cuidarán el alojamiento como lo deseamos. 

Pienso que trabajar conjuntamente con el personal de recepción es importante aunque no residamos en el edificio o la zona, se puede incluso solicitar que no se permita el acceso extra de personal y así lo hemos intentado gestionar, tal también como lo comentabas. Aunque es dificil, sabes! pasa que te indican que son visitas y no se quedan o que solo van a recoger algo, en fin. 

 

Interesantisimo Gloria! Te hayo la razón. Te cuento, he ido probando con las politicas de precio fijo o precio variable y particularmente pienso en mi alojamiento logra funcionar mejor este último, pues al menos sabes que no es correcto no pagar lo que se debe a que traigas desonocidos con "tárifa ya incluida" - en tu caso es bueno el uso de camaras y de control directo con tu personal  constantemente. En mi caso por lo que es propiedad horizontal, me es complejo gestionarlo por encima del personal de seguridad del edifcio, por lo que busco trabajar conjuntamente con ellos y pues siempre ser muy cercano, llamar preguntar como va todo-  comprobar el funcionamiento del citófono por si deben llamar a hacer algun comentario.

 

En terminos generales esta es una gran plataforma  para ambas partes, y me gusta que cuando una solicitud es algo rara para el sistema, me llega una alerta que dice: "ten cuidado con esta solicitud" lo cúal es bueno, me ha pasado hace un par de días con 2 solcitudes que parecen de robots, sin calificaciones, creado en Marzo de este año y una linea de mensaje corta sin mayor información o que otra persona pasa a recogerlo, sin descripción personal.

Nada de que alarmarse,  ya sabemos que no es una solicitud para aceptar y como dices: mejor que esté solo!- continuaremos creciendo!

 

Gracias Gloria!, 

Saludo!

 

 

Es muy grato aportar @Wilmer10 , 

Te deseo lo mejor!

Gloria

¡Hola @Gloria342 !

Muy interesante comentario. Me sucedió lo mismo que tú con la reserva inmediata... tuve que eliminarla.

Ahora todo aquel que se quiera hospedar en mi casa tiene que enviar solicitud. 

Airbnb dice que pierdes posibilidades de reserva pero no sé que tan cierto es esto. No me consta.

Mi casa sale de lo común y el tipo de cliente que se detiene en ver mi publicación y en abrir las fotos es gente que busca calidad. Por eso creo que no perdí nada quitando la reserva inmediata, al contrario, gané en salud, porque el administrar mi propiedad me genera stress y el entregarle las llaves a quien sabe quienes realmente me preocupa.

Un saludo desde Piriápolis, Uruguay.

 

Karina.

Hola @Karina279 , el sistema está diseñado para dar más visibilidad a los anuncios con Reserva Inmediata Activada, al final es un negocio y la facilidad para lograr más reservas confirmadas significa por obvio más ingresos para todos.

 

Igual que tu pienso que es más importante "calidad" que "cantidad" en las reservas.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia