¿Crees que el color de la pared hace que una habitación parezca más pequeño o más grande?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Crees que el color de la pared hace que una habitación parezca más pequeño o más grande?

Dave_Butterworth_-_EyeWasHere_Photography-4.jpg

 

Hola a todos,

 

Habiendo tantos colores como hay, cada vez que pintas la  habitación, tienes una nueva y magnífica oportunidad para dotar al dormitorio de un estilo totalmente distinto, un nuevo ambiente que va a marcar la personalidad de la habitación. Pero siempre nos encontramos con esa duda ¿Favorece el color que quiero a la sensación de amplitud de la habitación? Porque a pesar de que hay muchos colores y muy bonitos, no todos sirven para hacer que una habitación se vea más grande.

 

¿Por que tipo de colores te decides para tus huéspedes? ¿Apuestas por colores que aporten luminosidad como los cálidos, la serenidad de los grises o la personalidad de los colores coral? ¿Buscas hacer la habitación visualmente más grande o luminosa para tus huéspedes o prefieres imprimirle carácter con colores definidos?

 

Espero vuestras respuestas.

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

En mi caso siempre le apuesto a los colores claros, principalmente el blanco y sus derivados, me gusta optar más por usar tonos suaves y darle vida al lugar con la decoración como con almohadas, pie de camas o incluso los mismos muebles.

El único inconveniente de usar este tipo de colores es que se ensucian bastante rápido, pero siempre procuro usar pintura súper lavable y de esta manera me basta con pasar un limpión un poco húmedo y listo ya tengo una pared blanca lista para estrenar.

Además en zonas como la sala "living room" me gusta poner justo detrás del sofá un espejo de "2 metros de ancho por 1 metro y medio de alto" aproximadamente, a mi parecer esto le da un estilo diferente al lugar y ayuda a que la habitación se vea más grande.

 

Espero que mi consejo pueda ayudarle a otros,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es decir que tiras más por la decoración para darle tu estilo. La idea del espejo en el living room es muy buena ya que creo que da esa sensación de espacialidad que crea el espejo. 

Gracis por tu paricipación @Ivan-Dario0. Como siempre tus consejos son fantásticos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

 

 Hola @Sergi, hola comunidad, sin duda el color blanco en cualquier habitación crea un efecto visual de mayor amplitud, es un color neutro que genera sensación de limpieza y tranquilidad., ademas que ayuda mucho si tu espacio tiene poca luz.

 

Ya había comentado que me encanta recurrir al feng shui a la hora de determinar los colores, la distribución de los muebles, los objetos decorativos, etc. Por eso intento tener una armonía visual en la habitación de huéspedes (bueno en toda mi casa) empezando con el blanco en todas las paredes y baño, que ademas ayuda a que los objetos decorativos resalten, pero teniendo cuidado de que las demás cosas, principalmente la ropa de cama, toallas, no saturen visualmente teniendo demasiados colores, porque según el feng shui esto puede provocar agitación o confusión, entonces teniendo como base el blanco podemos aumentar la paleta de colores con un par de tonos mas, en mi caso es naranja ( provoca sensación de unidad y fraternidad) y café (sensación de tranquilidad).

 

Con estos consejos, he logrado tener una habitación visualmente equilibrada en los colores, y me encanta porque todos mis huéspedes lo primero que me comentan es que duermen super bien.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como siempre super intersante tu visión basada en el feng shui, @Jessi7. Es muy curiosa la búsqueda del equilibrio para transmitir esa serenidad y reposo para tus huéspedes. (y para ti misma)

Ya sumamos dos anfitriones que buscan la amplitud y el sosiego que dan los colores claros. 

¿Alguien apuesta por otro olor?

Un saludo y gracias por tu participación Jessi. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi

 

Casualmente la he pasado los ultimos meses arreglando y pintando paredes de la casa...antes todas las paredes interiores eran blancas, ahora me he valido de colores cálidos para cambiar algunas. Como menciona @Jessi7 el blanco definitivamente da sensación de amplitud...a una de las habitaciones, bastante iluminada con dos ventanas, le cambie el color de una de las paredes a un tono de amarillo y la sensación inicial es que se achiquito 😞 pero fue solo momentánea, con el tiempo ya la veo igual, me gusta más y el ultimo huésped mencionó en su evaluación que era amplia 🙂 (Tengo que actualizar esa foto jajaja)

Al pasillo que da a las habitaciones le coloque un naranja, tiene un espejo con marco blanco en medio de las dos puertas (Que también son blancas) y creo que ahora se ve mucho mejor.

A la otra habitación creo que le voy a pintar la pared de fondo del armario, aun no defino el color pero será cálido y claro.

Solo es experimentar y combinar con el mobiliario como mencionaron arriba.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy bueno @LuisCarlos1, veo que arriesgas con los tonos pastel, me gusta la idea del pasillo naranja con puertas blancas, no me lo imagino, pero me suena a que tiene mucho caracter. Me gustaría verlo. 

Yo tuve una habitación con un color naranja, la cual pinté yo mismo, cuando compartía piso en mi juventud  y le tenía mucho cariño porque era muy personal y le imprimia caracter. Nada chillón, un naranja suave, pero diferente, más con la combinación, como decís , de un acertado mobiliario. 

Muchas gracias por tu comentario @LuisCarlos1.

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia