¿Cuál es la temporada alta o el período con más ocupación en tu área?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es la temporada alta o el período con más ocupación en tu área?

Busiest season.png

Hola a todos,

Ya sea en la costa o en las montañas, en una ciudad o en un pueblo pequeño, es probable que tengas ciertas estaciones o temporadas con más ocupación que otros.  Puede ser simplemente por el clima, o tal vez hay un evento anual que atrae a mucha gente a tu área durante una temporada concreta.

¿Cuál es la época del año en la que estás más ocupado/a? ¿Cómo te preparas para ello? Puede que justamente esté empezando ahora, con la llegada del verano al hemisferio norte, o todo lo contrario y es el período más tranquilo.

Explícanos más acerca de cuándo los huéspedes visitan tu área.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi , hola comunidad, en mi caso con dos años y medio siendo anfitriona, no he notado diferencia alguna en la ocupacion por ser "temporada alta". El caso es que no tengo huespedes "turistas", la mayoria son por cuestiones de trabajo, por ejemplo tienen algun proyecto un par de meses cerca de mi casa, pero viven en otro estado, se quedan en mi casa ese tiempo, aun asi si vienen de otro estado de la Republica, antes que nada en mi guia tengo lugares donde pueden comer, ir de compras, al cine etc. y si me preguntan los asesoro, sobre todo en la comida, en realidad ninguno viene a pasear o conocer  🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro @Jessi7 , el perfil de tu huésped no es tan turístico. ¿Pero hay algún evento en tu ciudad que haga que tengas más  demanda de lo normal?

-----

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi podrian ser los torneos de golf, tuve un huesped que vino a uno y estaba feliz, asi se me ocurrio (habia rumores que seria el abierto mexicano) ir a la administracion y dejar alguna publicidad  por si alguien requeria alojamiento, pues no me dejaron:( .  Hay un par de eventos culturales que son grandes e importantes, pero he tenido la habitacion ocupada, entonces no he notado diferencia.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Cuanto tus huéspedes tienen perfil de turista, pues los períodos vacacionales. En verano, la pascua e invierno. Hay un mercado de snowbird que ocupan los meses de frío y Julio y Agosto es muy demandado en verano.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Perdona mi ignorancia al respecto @Aaron79  ¿pero qué es el Snowbird?

-----

Bueno aquí así se llaman los canadienses que vienen a pasar el invierno en la playa. Pero en general, puede ser cualquier persona que huye del frío alojandose en otro lugar más cálido.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno saberlo, gracias @Aaron79 

-----

hola soy emilio:

y vivo en una zona muy turística que es Cancun, me paso algo muy raro los meses de diciembre a mayo estuvieron muy buenos, pero lo que es junio julio y agosto( temporada de verano casi no he tenido huéspedes, no se que haya pasado, alguien me podría orientar si sabe algo algo al respecto

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola! En La Habana la temporada más alta es en los meses de noviembre, diciembre y enero fundamentalmente que vienen de Europa los "snowbirds" que menciona @Aaron79  porque Cuba es un eterno verano. No tenía idea que se les llamaba así. También en julio y agosto venían muchos turistas norteamericanos, pero debido a las nuevas restricciones de Trump el turismo en La Habana registra un descenso alarmante, pues el número de visitantes de USA ocupaba el segundo lugar luego de Canadá... La situación es preocupante en la isla y se estima que muchas personas entregarán sus licencias.

Saludos desde La Habana!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno verte por aquí @Yuni-and-Erick0 (Yuni) y qué pena lo que nos cuentas. Espero que no sea así y que recupere las visitas estadounidenses pese a las restricciones que mencionas. 

-----

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Sergi  Hola en el año y medio que llevo  septiembre octubre y noviembre  en esta ocacion diciembre son los meses más altos los demás constantes  y abril muy bajo.

el área donde yo vivo se encuentra  en la zona hotelera  de la ciudad de méxico   son los huéspedes que prefieren ahorrarse un buen dinero . otros vienen aquí por las conferencia pláticas seminarios conferencia etc que se imparten en los hoteles.

los eventos como fórmula uno y torneo  de golf tengo clientes recurrentes  para mi espacio en lo personal la temporada varía mucho conforme eventos en los hoteles.

y la gente que busca un lugar céntrico para trabajo o placer.

saludos  

ZL
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros @Lucia394 

-----

Ánimo Yuni&Erik, La habana es una de las ciudades más bellas del mundo, muy a pesar de la situación política y económica de este momento. La belleza, el clima y la historia están ahí y nadie puede enfrentarse a esa realidad. Siempre será un destino apetecible. Un saludo desde Galicia.

Hola! Concuerdo totalmente con sus criterios, y en mi caso soy nueva anfitriona y realmente me ha tocado empezar con esta situación bien difícil, pero espero que todos nosotros podamos superarla. Tengo confianza en que  en noviembre con el aniversario 500 de la ciudad de La Habana se produzca una mejoría.

Saludos habaneros,

Mónica.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia