¿Cuáles son los errores más comunes al iniciarse como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son los errores más comunes al iniciarse como anfitrión?

Common mistakes.jpg

 

Hola a todos,

Cuando se empieza como anfitrión siempre hay mucho que asimilar y aprender. Desde utilizar la plataforma y alentar tus primeras reservas, hasta dar la bienvenida a tus invitados en su casa.

¿Cuáles dirías que son los errores más comunes que se cometen al inicio? o ¿qué cosas en las que no pensabas en tus primera época como anfitrión?.

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Mi primer error como anfitrión fue que había decidido cobrar por huésped y por noche pero configuré el precio para pago de huéspedes adicionales a partir de 2, es decir después de tener dos huéspedes. Así que me reservó una pareja y claro, como eran dos, no entró el cobro por el segundo por lo que el valor correspondió a un solo huésped. De ahí aprendí que debía configurar el precio adicional por huésped a partir de uno (1).

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy bueno este ejemplo @Juan306! Gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola juan a mi me paso lo mismo ,me podrias ayudar con la ruta para configurar mi precio por huesped no por noche? gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier715 el precio siempre va a ser por noche, lo que tienes que hacer es configurar los huespedes extra, para eso vas a tu anuncio modo editar, precio, cargos y tarifas estandar, entras a huespedes adicionales y desde ahi lo haces, guardas y listo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola jessi7 gracias por tu comentario,pero ya que tu tienes experiencia te voy a pedir un consejito plisss.

Yo tengo un apartamento desocupado con 2 habitaciones sala cocina y patio,tu que me aconsejas que alquile por habitación o que alquile el apartamento completo,ya que la difernecia de una noche en habitacion y una noche en apartamento no es mucha ,,,,asi que que me sugieres????

gracias y ooorale desde bogotá colombia

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

de nada @Javier715 puedes tener las dos opciones, lo que te implicaria 3 anuncios, uno de el alojamiento completo, dos mas de cada una de las habitaciones (vinculando los tres calendarios para que no se dupliquen las reservas) Ahi tu puedes hacer las cuentas y ver que te conviene mas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

huyy vale jessi gracias y te espero en bogota colombia con gusto,,,,,

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Javier715  Colombia lo tengo en mi lista de deseos, por supuesto que algun dia ire

gracias

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Como hago eso??, ese es mi problema, no he podido configurar por huesped, en tonces aparecen 3 porel precio de uno.

 

gracias. 

Hola @Tarek-Emanuel0 . Entras a tu anuncio y vas por Precio/(cargos adicionales/Huéspedes adicionales. Luego verificas en vista previa si ha quedado como tú quieres.

Saludos,

Juan

...a mi me pasó algo parecido: estaba configurando los precios y tenia abierto el anuncio sin saberlo.

Espero que lo arreglen. Fue el año pasado y he estado todo este año con Booking.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, mi primer error fue que un posible huesped se puso en contacto conmigo queria una fechas para reserva,r en algun momento ya no me respondio y justo llego otra consulta, entonces pensando que debia dar prioridad al primero que me escribio, se me ocurrio "apartar" los dias bloqueando   el calendario, y bueno jajajajajaja no pudo reservar porque no estaban las fechas disponibles.

 

El segundo fue por configuracion, añadi una forma de pago y veia que pasaban los dias y no "me pagaban" y justo asi llegue a este foro, tratando de encontrar la respuesta y ¡por supuesto la obtuve¡.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué buenas esas tribulaciones @Jessi7! Otros consejos que tener en cuenta y anotar, para no cometerlos. 

¡Gracias!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Sergi!

Yo soy relativamente nuevo, ya que no llevo ni un año en esta aventura y creo que me ha pasado de todo.

Al principio el error que cometí es el tener el calendario abierto a un año, y no editar las fechas según las temporadas y fines de semana.

 

Los nervios al recibir a los primeros huéspedes son brutales, y creo que ese nerviosismo se nota, y esa primera reserva no me dejó valoración.

 

El siguiente error que cometí es no ser muy minucioso en la descripción del anuncio, y aprendí a describir ciñendome todo lo posible a la realidad.

 

Creo que es sumamente importante que un anfitrión, duerma un par de noches en su apartamento/casa/habitación, para que compruebe el estado del colchón, los ruidos que hay, como son los vecinos, si los vecinos tienen perros que ladran por las noches, etc.

Mi pareja y yo en cuanto pudimos pasamos 2 noches en el apartamento para  comprobar que el colchón era cómodo, y si las ventanas aislaban bien el ruido.

 

Yo creo que cuando eres nuevo no sabes ni lees y no comparas con los alojamientos de tu zona, así que sería importante que antes de hacerte anfitrion, Airbnb podría dar formación, o poner videos guía de los paso a paso, e invitar directamente a que conozcan esta comunidad como algo ya prestablecido.

En Amazon, por ejemplo, cuando quieres hacerte una cuenta como vendedor, te dan mucho material en formato video para que puedas editar tus anuncios ya que es muy lioso.

 

En fin, doy gracias a esta comunidad por lo generosa que es al compartir sus experiencias, lo que les funciona, lo que no, el hecho de que compartan sus buenas y malas experiencias, saber de  gente que gestiona sus propios alojamientos y que está dispuesta a ayudar a otros que empiezan es muy agradable de leer, asi que Gracias.

 

Saludos!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia