¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

Hola a todos, 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93

@Sergi Hola buenas tardes !  Ser hospitalaria ya va con mi forma de ser. Me pongo en el lugar del huésped como me gustaría que me trataran a mi  y que me gustaría encontrar. 

Esther
Pedro622
Level 2
Heredia, Costa Rica

Limpieza y pronta respuesta....A veces pasan cosas pero si la comunicación es fluida suelen resolverse de buena manera.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Pedro622, completamente de acuerdo con el hecho de que la comunicación puede girar completamente la tortilla ante imprevistos, ¿cómo haces para mantener esa fluidez en la comunicación?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dana369
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Siempre dar respuesta rápida a todas las inquietudes y asistencia que solicitan nuestros huéspedes. Dentro de nuestras posibilidades darle un trato lo más personalizado posible.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Dana369 ¿cómo haces para dar un trato lo más personalizado posible a diferentes tipos de huéspedes? Supongo que es un reto intentar saber qué es lo que quieren (privacidad, que les des consejos, que les informes de todo, etc... )

-----

Claudia-Y-Luis0
Level 2
CABA, Argentina

Hola a todos. Creemos que es fundamental la comunicación, la claridad y rapidez en las respuestas, la limpieza y sanitización tanto de los espacios como de la ropa, además el servicio que uno puede brindar en su alojamiento.

Nosotros en particular, tratamos que nuestros huéspedes se sientan como en casa cuando llegan a nuestro espacio. Ofrecemos flexibilidad siempre que se puede tanto en el check in como en el check-out, ante la diversidad de los horarios de llegada, dejamos siempre un desayuno de cortesía, agua y jugo para que tengan que beber e infusiones varias de libre disponibilidad. Intentamos dar lo que a uno mismo le gustaría recibir cuando esta de viaje.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudia-Y-Luis0, para dar flexibilidad en el check in y check out ¿cómo organizas el calendario para mantener los estándares de limpieza y sanitización? 

-----

Carmen807
Level 8
Lunahuaná, Peru

Holas, Para mi es super importante ofrecer una comunicación fluida, puntual y simple desde que nos conectan. Cuando se inicia la reserva, ofrecer un trato amable y darles confianza para que se sientan en casa.

Yo ofrezco un espacio en zona rural y vivo cerca de las habitaciones, si bien estoy siempre atenta a lo que necesiten, les doy la suficiente intimidad para que disfruten en familia.

Trato de ir incorporando pequeñas cosas que les puede agradar según el tipo de reserva, como cuentos o juguetes para los niños, un arreglo floral si viajan por un cumpleaños etc. Con el tiempo voy dando mas comodidades como almohadas o mantas extras, cafe, sal o azúcar, libros, juegos de mesa, leña para la fogata, y todo aquello que haga más agradable su estadía. 

Lo difícil sin aquellas personas que son quejosos, de cosas que no son nuestra responsabilidad como un corte de luz en el barrio o demasiado tráfico para llegar. Con ellos trato de escucharles con paciencia y consultar si con la reserva todo esta bien.

Me siento contenta de que la mayoría de mis huéspedes resalta en sus evaluaciones, mi trato y comunicación con ellos, lo cual me anima a seguir mejorando.

Ya son 7 años de Super host y con ello gozar de una buena jubilación,  haciendo lo que me gusta. 

Saludos a la comunidad 

No es tan difícil. Sólo tienes que ser empático. Yo procuro comunicarme y les pido confianza mutua. Al día siguiente les mando un mensaje preguntándoles si se les ofrece algo. Buscas la confianza pero sin tratar de ser impertinente. Al salir ellos les pido que sean honestos y que me digan si algo falló para repararlo o mejorarlo. Les hago saber que no importa la hora pueden solicitar mi apoyo. No lo hacen, pero creo que valoran sentirse tomados en cuenta. Otra cosa que hago, es que somos muy exigentes (con nosotros mismos) con la limpieza del departamento antes de entregarlo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Cuánta razón tienes en el hecho de que los huéspedes se sientan valorados y cuidados aunque no sea necesario, @Leoncio0! Y pedir la opinión honesta es un gran método para estar siempre al día ¿Qué es lo que has mejorado, gracias a lo que te han dicho los huéspedes, que tu crees que ha sido  uy beneficioso para ti como anfitrión?  

-----

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 muchas gracias por compartir la cantidad de detalles que dejas a los huéspedes y por mostrarnos lo bonito que es hacer algo que nos gusta, incluso en la jubilación. 😉

Me imagino que los huéspedes deben agradecer mucho el ser tan detallista, ¿qué te dicen?

-----

Gracias por tus palabras.

Siempre dejan en sus evaluaciones algún comentario sobre mi amabilidad, empata, cordialidad...y eso anima mucho, inclusive me ayuda a captar nuevos huéspedes. 

Cuando vienen con niños, preguntan a los papás si Carmen es su tía, porque tengo muchas cosas para ellos, compartimos mucho y eso les gusta

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , ¡qué bonito ver cómo te centras en la hospitalidad y en tratar a los huéspedes como si fueran tus amigos íntimos!
Estoy segura de que comentan cosas increíbles sobre ti y la experiencia que han tenido en el alojamiento en las evaluaciones.
¿Qué tipo de cosas ofrecéis para los niños?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura, en las habitaciones les pongo cuentos junto a sus camas, en el área compartida tengo una casita de juego de tamaño natural para niños hasta 7 años, también un Estante con juegos de mesa, libros o enciclopedias de la naturaleza, geografía, etc que eran de mi hija o familia y gustan mucho. Como estoy en una zona rural tengo gallinas y los niños pueden darles de comer, son muy amigables y se dejan cargar y acariciar, también les incluyo la leña para la fogata que es una bonita forma de compartir e integrarse con los huéspedes 

Realmente he logrado que mi espacio sea familiar y eso me anima mucho, me acompaña y también me divierte.

Cuando yo viajo y usó hospedajes en Airbnb, muy pocas veces he visto esos detalles para niños, inclusive cuando aviso que viajo con mi nieto pequeño. Son detalles que permiten sentirte acogido.

Un abrazo a la comunidad 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen807 , es muy raro encontrar un alojamiento con tanto entretenimiento y centrado en los niños, así que bien hecho por hacer que tu espacio sea tan acogedor para las familias.

¿También lo dejas bien claro en tu anuncio esta información para poder diferenciarte?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia