¿Cuáles son tus preguntas sobre cómo funciona la búsqueda en Airbnb?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus preguntas sobre cómo funciona la búsqueda en Airbnb?

Search.png

Hola a todos,

Me imagino que muchos de vosotros habéis echado un ojo a esta detallada sección de preguntas y respuestas, donde le preguntamos al equipo encargado de la función de búsqueda de Airbnb algunas de las preguntas más populares del Centro de la Comunidad. Queremos volver a hacer más preguntas al equipo, preguntas que sean más recientes sobre cómo funciona la función de búsqueda de Airbnb.

Incluiremos algunas de las preguntas más frecuentes que hemos detectado, pero también queremos comprobar si tenéis alguna pregunta sobre la funciónde búsqueda en general que os gustaría que respondieran. 

¿Qué deseas saber sobre el funcionamiento de la función de búsqueda de Airbnb?

Espero vuestras preguntas.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14

Hola! Soy Mariana, queria saber si hay alguna forma de saber un poco acerca del huesped antes de hacer la reserva, ya que por lo que vi, la foto de perfil aparece luego de cerrar trato, y solo puedo ver el nombre! Será que tengo que preguntarle lo que quiera saber por chat? Soy nueva y como alquilo una habitacion de mi departamento me interesa saber con quien voy a convivir.. gracias!

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mariana517 . Es muy importante usar el chat de Airbnb con los huéspedes tanto cuando hacen la consulta como cuando reservan. Por lo general los huéspedes no leen todo el contenido del anuncio, al menos es lo que veo en mi caso. Entonces les envío por el chat las normas de la casa, las indicaciones de cómo llegar, las advertencias, etc. Muchas de esta información la puedes tener en tu anuncio o puedes crear mensajes que se guardan para que no tengas que volverlos a escribir de nuevo. Siempre procuro que cuando me encuentro con los huéspedes ya hayan recibido la información más importante. Y luego de su llegada sigo comunicándome con ellos cada mañana, preguntándoles cómo van.

Saludos,

Juan

Ramiro48
Level 2
La Plata, Argentina

alguien sabe decirme por que no puedo poner valores en pesos argentinos (ARS). Veo la opción de pesos chilenos, colombianos y uruguayos, pero no de argentinos.

Ramiro48
Level 2
La Plata, Argentina

Me gustaría saber si puedo poner precios por persona. En mi caso tengo un hostel que funciona con habitaciones compartidas y diferenciadas por sexo. Hice un anuncio por ejemplo de habitación compartida de 5 camas pero solo puedo poner un precio que es válido por toda la habitación entera digamos, hasta 5 personas. Pero necesito poner precios por persona.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ramiro48  si puedes

https://www.airbnb.mx/help/article/1507/how-do-i-add-a-fee-for-additional-guests-to-my-listing

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

por cierto @Ramiro48  si tienes varias habitaciones, tienes que hacer el anuncio por cada una de ellas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ale113
Level 10
Barcelona, Spain

Hola,

A mi me gustaría saber por qué no se sincroniza el mapa con la lista de anuncios. Verdad que antes sí salía una bandera coloreada cuando estabas sobre un anuncio?

Es muy últil, sobretodo para que los huéspedes sepan la distancia real entre el alojamiento y el transporte público y otros sitios cercanos.

A.

Celia172
Level 1
Hermosillo, Mexico

Hola soy Anfitriona y vivo en Hermosillo, Sonora Mexico

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Sergi 

No sé si llegaré tarde, pero a mí me gustaría saber si los "cumplidos"  o "elogios" de las valoraciones son un factor del algoritmo a la hora de mostrar resultados. Es decir, si a igualdad del resto de condiciones, un espacio con más cumplidos tiene preferencia sobre otro con menos elogios.

Gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que ya se han enviado, @Antonio-Luis0, pero es posible que nos vuelvan a abrir la ventana de preguntas y pasaré la tuya. 

Gracias. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi !

Saludos.

Francisco-Jose2
Level 2
Rancagua, Chile

Buenas noches. Consulto desde chile, mi inquietud surge respecto de la legalidad de arrendar un departamento de edificio. Uno no incurre en ilegalidad?

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hay muchos huéspedes que buscan lugares donde no se necesita coche. Existe la función de buscar por el mapa pero no todos los huéspedes saben usarla y no brinda suficiente información sobre comercios u opciones de transporte. Además hay muchos alojamientos que tienen errónea su ubicación y se ubican en zonas céntricas cuando en realidad están en los suburbios. Hay un sitio de alojamientos que se llama walkscore y precisamente resalta este aspecto.

¿No deberían implementar una opcón de movilidad en la busqueda de alojamiento? quizás poner un filtro de caminable, transporte público, taxis, en bicicleta o en coche.

¿Es cierto que actualizar el calendario constantemente, te mejora el posicionamiento en las búsquedas?

¿Qué tanto afectará en las búsquedas dejar de ser superhost por un período y seguir teniendo evaluaciones altas?

¿Ayuda a un host tener un perfil similar al de un huésped? Osea si soy un cíentifico atraigo a más cíentificos?, si me gusta el yoga atraigo a más gente que le gusta el Yoga? Así como una edad y nacionalidad similares

saludos

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

@Aaron79, me ha encantado la idea del filtro por transporte público, ojala lo implementen. Lo de segmentar a mí me da qué sí lo hacen por edad/país de origen. Lo que veo más complicado es que sean capaces de afinar tanto como en la profesión y las aficiones de cada uno, pero sin duda sería realmente interesante. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia