Cuando las cosas no son correctas

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Cuando las cosas no son correctas

Hola comunidad, de unas dos semanas para aca he leido varias publicaciones, en donde anfitriones se quejan, por que los huespedes preguntan cosas que se especifican claramente en los anuncios, como fechas no disponibles,mas huespedes de lo que se especifica, niños en las reservaciones cuando los alojamentos no estan equipados para ellos, etc. Es un hecho que muchos huespedes NO leen, y se ponen en contacto preguntando lo que esta escrito, sin embargo personalmente siempre respondo y la verdad no me pesa, aunque si hubieran leido, no tendrian porque preguntar. o si leyeron, pero igual tratan de ver si pueden convencerte de llevar a su perrito. Acto seguido vienen los rechazos de parte de los anfitriones que te cuentan en contra en tu historial.

Trato de ser comprensiva, cuando me doy cuenta de que no saben como utilizar la plataforma, son nuevos, y vaya es muy normal tener pocas o muchas dudas, esta en nosotros aclararlas.

Lo que si no me puedo explicar, es que si por ejemplo tienes tus reglas, la plataforma invite al huesped a pregunantarte por ellas, me explico:

Tengo muy claro mi hora de entrada y de salida, ademas en las reglas explico el porque de esos horarios , mi regla dice lo siguiente:

La hora de entrada 15:00 pm no es negociable , no podre aceptarte antes porque generalmente tengo un huésped que salio el mismo día, y mereces recibir la habitación limpia.Tengo establecido que hasta las 22:00 pm es la entrada aquí puedo ser flexible, entiendo que a veces se nos puede complicar algo, nada mas por favor respeta la hora de salida de tu estancia, es a las 11:00 am , te pido mucha puntualidad, porque seguramente llegara otro huésped y se debe hacer la limpieza."

Sin embargo Airbnb le pone al huesped:

"La llegada a este alojamiento se realiza entre las 15:00 y las 22:00 y la salida es a las 11:00. Si esto no es conveniente para ti, intenta enviar un mensaje a Jessi."

¿perdon?  o sea, esa es la regla de Jessi, pero si no te conviene, platica con ella, eso no esta bien.

Otro punto que no me preocupa menos, es que soy muy especifica, en que rento una habitacion con baño privado, y que el huesped no tiene acceso a ninguna otra parte de la casa, explico muy bien que la habitacion. es completamente privada, que no esta dentro de la casa, pero Airbnb le pone al huesped:

"Disfrutarás de acceso a un baño privado, pero tendrás que compartir otras zonas del alojamiento." 

¿ como porque ponen eso? si un huesped me reserva teniendo en la cabeza eso, y de malas quiere entrar a la cocina, y le digo que no, seria motivo de malos entendidos y seguramente enojo del huesped, eso no esta bien.

Y la cereza del pastel:

A partir de que me di cuenta que mi precio por noche variaba ( y tengo claro que son los precios inteligentes y NO los tengo activados) durante un mes estuve monitoreando en varios dispositivos, propios y de amigos.

Resulta que cuando estableces tu precio base por noche, siempre aparece "el consejo" mi precio base es de 270, y el consejo era de 258, al cual no tomaba en cuenta, curiosamente cuando hacias el simulacro de reservar, el precio que aparecia era el "del consejo" no lo que yo puse, esto variaba uno, dos o tres pesos.

En cuanto a la tarifa de limpieza, yo la tengo en 150, a pues si o si, siempre son, siete,ocho nueve pesos mas.

No encuentro explicacion a esto, si alguien me ayuda a entenderlo lo agradeceria mucho.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
2 Respuestas 2
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Jessi7,

Sí que es un problema la situación con respecto a las reglas, pero una buena opción de la que puedes hacer uso para evitar los futuros inconvenientes con tus huéspedes es la de dejarles un mensaje que deban leer antes de proceder a realizar la reserva, en este mensaje puedes incluirles detalles especificando las horas de entrada y salida, el uso de las zonas comunes y otros que desees que entiendan antes de reservar.

Puedes dejarles este mensaje dirigiéndote a tu anuncio-> preferencias de la reservación -> Requisitos para los Huéspedes y editas el mensaje en la opción de información del viaje.

Con respecto al inconveniente con el precio, Airbnb nos dice que fuera de los precios inteligentes ellos respetan los precios base que tú estableces, entonces quizás deberías revisar tu precio base, el precio mínimo y máximo.

Los precios inteligentes sirven para variar el valor por noche del hospedaje en base a la temporada, la ubicación y la competencia; pero el rango que estableces entre el precio mínimo y máximo también puede afectar el valor por noche en base a los días de la semana o el mes.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ivan-Dario0 muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme  estoy completamente de acuerdo que con el fin de evitar malos entendidos con un futuro huesped, como anfitriona tengo la obligacion de escribir las reglas, condiciones etc claras y precisas, y utilizar las herramientas que ofrece Airbnb para este fin, y las utilizo, y tengo mi mensaje para ellos y no he tenido ningun problema en ninguna reserva, pero no me habia dado cuenta, de que aunque yo aclaro que no tienen acceso a otras areas mas alla de la habitacion, el baño y el garage, Airbnb les dice que, "tendran que compartir otras areas", aqui no hablamos de que un huesped intente pedirte algo que no ofreces, hablamos de que la plataforma, les ofrece algo que no es real.

En cuanto a los precios claro Airbnb nos dice que respeta las tarifas establecidas por un anfitrion,  te sugiere, aconseja, que pongas tal tarifa, o que otorgues tal descuento,pero que al final la desicion es tuya, entonces ¿porque si mi desicion es 270, se ofrece a menor precio? mi desicion es poner una tarifa de limpieza de 150 pero se cobra 8,9 pesos mas, mis tarifas y el calendario es algo en lo que pongo especial atencion, siempre reviso, actualizo, mantengo vivo mi anuncio, vaya es mi obligacion como anfitriona hacerlo. 

Si tuviera los precios inteligentes activos, sabria que encontrare tarifas distintas por noche, y estaria bien, fue mi desicion activarlos, pero no es asi,la tarifa varia (incluida la de limpieza) sin tenerlos activos, sin respetar el precio base, y justo es lo quisera entender, el porque de esto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia