DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Anonymous
No aplicable

DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Holá a todos, quiero comentarles una novedad y preguntarles su sentimiento acerca de lo siguiente: Airbnb decidió el fin de semana pasado que

 

‘NI LOS BEBES (-3años), NI LAS MASCOTAS, SE CONTABILIZARAN EN EL TOTAL DE VIAJEROS. TAMPOCO TENDRAN CUALQUIER INCIDENCIA SOBRE EL IMPORTE DE LA RESERVA’.

 

 

aRG.jpg

 

Desde el pasado sábado, cuando un viajero hace un pedido a través de la última versión de la APP en Android, esta permite indicar el número de adultos, el número de niños entre 3 y 12 años, y el número de bebes menores de 3 años (y el hecho de que viajan con mascotas). Esto es algo que muchos pidieron desde mucho tiempo y me parece que es bueno, pero…

 

1- Para la app los niños menores de 3 años NO CUENTAN COMO PERSONA, aunque el viajero lo haya inscrito en el pedido. La app tampoco bloquea el pedido si el total (adultos y/o niños entre 3 y 12 años + bebes supera la capacidad del alojamiento tal como consta en el anuncio)

 

2- Como consecuencia, NO ACTIVAN EL PAGO DE COSTES ADICIONALES POR PERSONA EXTRA aunque los tengan puesto en su anuncio.

 

3- Airbnb consta en las respuestas que adjunto a este post (disculpen pero los tengo solo en francés y en inglés) que de ahora en adelante NO SE PODRA COBRAR NINGUN COSTE ADICIONAL POR ALOJAR UN BEBE MENOR DE 3 ANOS.

 

4- Además NO APARECEN EN NINGUNA PARTE EN EL PEDIDO RECIBIDO POR EL ANFITRION. Hicimos varios ensayos y siempre el pedido hacía referencia al número de adultos+niños de 3 a 12 años, JAMAS al número de bebe (se pueden añadir 2 por adultos) ni tampoco al hecho de que viajen con mascotas.

 

Como podrán comprobarlo los que entiendan el francés, esto es un experimento vigente (me pilló ya un bebe sorpresa y gratís esta semana con la reserva instantanea). Airbnb esta SUPER INTERESADO por los comentarios que puedan hacer sobre este tema.

 

Gracias de antemano por compartir sus observaciones para que @Sergi pueda comunicarlas  a Airbnb.

 

Un Saludo    

21 Respuestas 21

@Alicia0 jajaja, gracias por la info.

No sabia lo de la prueba piloto, pero eso deberian decirlo, vamos digo yo. POrque si no se nos queda cara de poker.

Ya estaba yo pensando en devolver la cuna que compré.

Un saludo.

@Alicia,

La guardería me la organiza airbnb en mi casa! Estoy intentando desde 10 días que airbnb cancele una reserva para 2 adultos+1 niño de 5 años MÁS 1 niño de 2 años MÁS 1 niño de 6 meses. Sabiendo que tengo una capacidad de 3 personas!

Hasta ahora me contestaron que tenía YO que cancelarla: ni pensarlo! Creo que voy a tener que contratar a un agente judicial para que conste oficialmente que quieren entrar más personas de lo autorizado y no dejarles entrar. Serà una pena pero si no tengo más remedios lo haré sin vacilar.

@Anonymous si tienes jardin, yo montaria una tienda de campaña y empezaria a hacer glamping con los bebes, ya que asi no superas el aforo de las personas permitidas en tu casa;.P

jejeje.

Y encima como le explicas tu eso a la guest.

Pues muy bien, no sabanas no toallas nada de nada. AMAZING.

@Mayka0,

La guest es una pesada: le conté lo de la capacidad máxima y ella me contestó que ya tiene una reserva para la semana siguiente con la misma configuración y que el otro anfitrión esta conforme así yo tengo que serlo también.

@Anonymous pues bajo ese criterio todos los miembros de airbnb deberiamos tener las mismas normas......si????.

Cada casa es un mundo y cada anfitrion tambien.

Y encima ya no hay feeling que eso es dificil de arreglar y luego viene el review.

Of course!!!!

O sea resumiendo .....una m.........a.

Ya me entiendes.

@Mayka0@Anonymous

 

Lo primero daros la enhorabuena a los dos por vuestra abierta y extensa participación que ayudais mucho a la gente. Yo acabo de descubrir el foro y ando siguiendo vuestro ejemplo siguiendo mi experiencia. 

 

Contestando @Anonymous en su título del FORO. Creo que airbnb debería informar de TODO cambio que realice a los HOST y poder darnos tiempo a reaccionar antes de encontrarnos en un piso de 40m a un adulto y 8 bebés, por el interés de ambos HOSTs y GUESTs.

 

Además de todos los progresos que realizan que tambien son muchos en nuestro favor, para poder explotar los recursos de airbnb al máximo.

 

Gracias @Sergi por reportarlo.

Miguel31
Level 1
Málaga, Spain

Yo tiendo a no cobrarle a niños menores de 5 años,ya bastante es que los padres tengan que viajar con ellos. Quizas si es algo exajerado cobro media plaza y ya. Pero si que es verdad que hago 20 miilones de preguntas por que hay mascotas y mascotas...y a lo mejor no me apetece limpiar pelo de gratis.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia