[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Encuesta.png

Hola a todos y todas, 

Llega una nueva encuesta en la que a través de ella podemos hablar de diferentes temas y compartir ideas, conocimientos y experiencias. La participación hasta el momento en las encuestas está siendo fantástica así que ¡Gracias a todos!

Para participar en esta encuesta solo tenéis que decirme si alguna vez habéis recibido huéspedes durante períodos largos (30/60 días) y decidnos la razón de porque de esa elección y la experiencia vivida. Creo que será interesante entender las razones de porqué anfitriones prefieren el alojamiento a corto plazo y las razones de los anfitriones que les gusta recibir invitados durante largos períodos.

Vuestras  respuestas ayudarán a nuevos huéspedes y también a anfitriones más experimentados. ¡Todos estáis invitadosa participar! 

No olvidéis, si tenéis más sugerencias para futuras encuestas, compartirlas en este hilo: Sugerencias de encuestas

Gracias por vuestra participación. 

Resultado - 22/05/2017 (basado en 31 votos) 

Screen Shot 2017-05-22 at 11.06.09.png

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42

Hola @Juan70 , @Alfonso20,

Por partes: 30 días seguro que es un buen criterio estadístico general. No obstante, .... las estadísticas dicen que un español consume de media una pata de jamón al año. ¿Dónde está la mía? ca****nes!

A partir de ahí y hecha la matización de lo que engañan las generealizaciones estadísticas, lo que quiero decir es que hay ubicaciones, casas y ofertas para muy distintos perfiles y sus duraciones medias. Por ejemplo, en la costa, la gente va a pasar las vacaciones y tiende a duraciones más largas. En ciudades de interior las visitas tienden a ser  más cortas.

En cuanto a la problemática de la reserva, depende mucho del perfil: Una familia que alquila larga duración (más frecuente en lugares de vacaciones), tiende a ser una unidad con unas costumbres en cuanto a la concepción de la casa como un espacio común y con sus normas (propias y traídas de casa), de orden limpieza... Sin embargo, un grupo de trabajadores que te alquila larga duración, cada uno es de su padre y de su madre, y la cosa común ... (No pretendo generalizar, insisto, por lo de mi jamón)

Otra cosa que comentas, Juan, respecto a las penalizaciones en el listing. No es que te penalice, pero una reserva de larga duración implica que tu casa no está disponible para reservas durante ese tiempo, ergo, tienes menos reservas. El resto de oferta de tu zona sí que sigue cerrando reservas, y eso les posiciona mejor en el listing. Entonces no es que te penalice, pero otros te adelantan.

Y tercero, mi experiencia en cuanto a la demanda de larga duración. En la playa, el que quiere un mes, sí que acude a airbnb para el alquiler "vacacional". En otros lugares, cuando el cliente piensa en larga duración, acude a plataformas de alquileres no vacacionales, quizás tambien porque su mente no está en modo "vacacional".

En fin, que si la estadística puede ser engañosa, imaginaos lo que puede ser mi reflexión libre.

Un abrazo

Añado, y esto deja clara mi opinión de la larga duración en determinado perfil no familiar que, a la vista y expectativas de cómo estará mi casa cuando termine la actual estancia de unos 7 meses, había dejado una semana bloqueada. Hoy he bloqueado otra más porque no me atrevo a ofertar hasta que no lo tenga muy claro. Oferto impecable o no oferto.

Mi abuela diría que no está hecha la miel para la boca del asno.

Saludos

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Perdón por tardar en participar.

Yo he tenido dos estancias largas y la experiencia ha sido terrible con una y aceptable en la otra.

En navidades tuve una pareja de sudamericanos que lo más destacable fue que eran muy tranquilos y silenciosos. Eso me pareció fantástico.

Con el chico no llegué a congeniar y ni aunque hubieran estado más meses, lo hubiéramos conseguido. Él era el típico que hablaba para agradar aunque después realmente hacía o pensaba todo lo contrario. Este tipo de gente no me gusta ni me interesa.

Quería conseguir a toda costa que fuéramos amigos y yo, que idiota no soy, no entendía tal obsesión y me blindaba aún más.

Propuso incluso una cena con mi familia (???????????????) No era normal nada...

Más tarde me pide hablar un poco y la cosa era que se querían empadronar en mi casa... ¡Ni hablar!

Querían quedarse a vivir en España y usar su estancia en mi casa para lograrlo.

En fin, muchas cosas raras que me hacían sospechar demasiado y estar intranquilo y con miedo de tener problemas con la justicia por ellos. Incluso se dedicaban a ir a los sitios para decir que esa era su casa, por ejemplo a Correos, pues me lo dijo la cartera...

Cuando se fueron, respiré alibiado.

Por cierto, a pesar de que usaron mi aceite y toda clase de condimentos, abusar de la calefacción, el horno, etc al volverse a su país, se lo llevaron todo... hasta media docena de huevos... jajaja ¡qué miserables! Se llevaron los huevos en la maleta??? 

Por otra lado, en la habitación pequeña se quedó hasta hace poco un chico también muy tranquilo y agradable. Lo único que no llegué a entender nunca era cómo podía gastar tantísimos metros de papel higiénico al día, pero bueno..

Mi conclusión es que preferiría no tener más reservas de más de 15 días y que si me entra alguna consulta para más tiempo, la estudiaré a conciencia.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo que con tamaña desconsideración por parte de estos "huépedes", te lo quieras pensar más de dos o tres veces @Marc136

Un saludo y gracias por participar en la encuesta.

Sergi

-----

@Sergi En realidad la experiencia no fue mala del todo, salvo por el gasto exagerado  en electricidad de los que querían ser mis "amigos"... Qué hipocresía...

Y la otra parte negativa era que al ser inmigrantes sin papeles, yo me hacía cómplice sin quererlo...

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamentablemente de intersados está el mundo lleno, @Marc136, en todos lados y todas partes, pero supiste verlo y capear la situación. 

Lo bueno es que por lo menos, por lo que dices, la experiencia no fue mala del todo. 

-----

Yo creo que lo mejor es alojar a gente que viene por trabajo o estudio, por esos generalmente vienen por estancias largas.  Yo he tenido algunos muy buena gente, y otros no tanto.

Lo ideal:  15 días por trabajo comprobado o estudio, y que presenten la compañía  o institución.

Pero bueno . . .  hay que ver cada caso,

saludos !!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, 

Parece ser que una ajustada mayoría de usuarios que han participado en esta encuesta (31 votos) si que han recibido a huéspedes de larga estancia (El 57.1 de los votantes SI han recibido a huépedes de larga duración), pero creo que lo mejor de esta encuesta ha sido el fantástico debate que se ha creado alrededor de esta idea. 

Quiero que sepáis que ha sido uno de los hilos más visitados la semana pasada y que, además, ha tenido un gran número de comentarios, creo que el propósito de esta encuesta se ha cumplido con creces: dar una visión plural sobre esta opción. Por lo que solo me queda dar las gracias a todos los que han votado y en especial a @Inés10@Ainhoa0, @Juan70, @Alfonso20,@Jesús0 , @Andrea-and-Ricardo0 @JesUs5  y @Marc136 por vuestros comentarios que, como digo, han hecho de este hilo un tema de los más interesantes de las últimas dos semanas.  

Ya hay nueva encuesta, otra vez a sugerencia de @Michael: [ENCUESTA] ¿Cuál es tu ratio de evaluaciones, qué porcentaje de huéspedes te evalúa? y en las que os pido las razones con por las que creéis de este resultado, lo que cuadra con una sugerencia de @Juan70 sobre"¿Por qué motivos algunos huéspedes no evalúan?". 

Espero vuestros comentarios. De nuevo gracias por la participación.

Sergi

-----

Hola a tods!

Sergi, de mi parte, soy yo la agradecida, pues, este tipo de debate es para nosotros como comunidad de gran ayuda.

Adelante con las encuentas.

Muchos saludos !!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Inés10 por los ánimos. 

-----

Alejandro154
Level 1
Mexico City, Mexico

hola buenas  tardes:

les comento que abrí mi airbnb y el segundo huésped que me contrato se esta quedando un año jajajajja eso si es estadía larga no creen? no eh tenido problemas con el y todo va bien, lleva 5 meses ya, mi única preocupación es como hacer si ya no quiero rentarselo mas adelante? como les dije soy nuevo en esto y el es mi segundo huésped.

tiene sus pro y contras, si le tienes que dar un descuento por la estadía larga pero tampoco tienes que estar pendiente de los huéspedes constantemente y tienes el alhojamiento rentado todo el tiempo con una tarifa mas alta de la que podrías dar a una renta por año asi que de todo a todo ganas mas aunque tal ves ganas menos si lo rentas por estadias cortas siempre y cuando lo tengas ocupado en 80 o 90% del tiempo.

si alguien tiene alguna experiancia en estadias SUPPEERRRRR LARGAS  me gustaría saber su opinion.

Hola !

Yo no tuve tan largas experiencias y no creo que quiera.  Lo que creo puede estar bueno es que se sigan manteniendo las normas de la casa y que quede claro cuándo TU quieras que se termine el contrato, si ves que ya estás con ganas de cambiar de huésped; si no, ya no sería temporario; pero ... como todo en este mundo es relativo, mientras todo esté bien y siga contratando, pues bien !!!

Saludos !!!

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Desde antes de entrar en Airbnb ya traía a mis clientes fijos para temporadas largas. Sobre todo la de invierno y verano. Aquí sólo he tenido un par de rentas de 8 días y son tranquilas. De la experiencia que tengo de estancias de 1 a 3 meses, es que no hay nada mejor que repetir huésped. Son como vacaciones, no te preocupas del lugar. Aunque si se quedan sin luz o falla algo, no duermes bien esa noche.

Aquí en Airbnb, siento que es una desventaja las estancias largas, ya que no acumulas números que te ayuden a posicionar tu listado. Impone mucho leer que un anuncio tiene más de 100 evaluaciones. Además los comentarios suelen ser más críticos y detallados. Es más díficil conseguir las 5 estrellas en todo.

saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia