El numero de vistas y reservas de mi anuncio han decrecido

Kathy134
Level 10
Miami, FL

El numero de vistas y reservas de mi anuncio han decrecido

Hola,

El numero de vistas y reservas de mi anuncio han decrecido significativamente.

He actualizado las fotos, descripcion, precios; he seguido diferentes consejos de la comunidad y fuera de la comunidad; tengo buenas reviews y estoy a un mes de volverme superhost, pero nada de esto ha ayudado, mi tasa de reserva es ahora del 2.7%.

Mi apartamente es exclusivamente negocio y decidi rentarlo por airbnb porque le he ecnotnrado mucho beneficio, sin embargo ya es mi segundo mes con este problema y no se que mas hacer.

Acabo de revisar la cantidad de vistas de los ultimos 3 dias y son 0, cuando venia en un promedio de 30 aa 50.

Gracias por adelantado a todos los que tengan consejos para esta situacion,

Kathy

Kathy
10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Kathy134 vi tu anuncio no se si el problema que planteas tiene que ver con la disponibilidad, lo que falta de Noviembre aparece no disponble, despues en Diciembre tienes 10.11,12 y 13 disponible y los demas dias no, ¿los tienes reservados?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7,

Gracias por tu comentario. Noviembre ya esta ocupado afortunadamente, sin embargo diciembre no, solamente 4 dias (3,4, 28 y 29 de diciembre). 

Podrias enviarme un screenshot, a mi me salen disponibles, pero no se si por ser la duena del anuncio me sale diferente y lo que me cuentas me preocupa muchisimo.

Gracias,

Kathy

Kathy
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Kathy134 con todo gusto, aqui te los pongo

LA1lis.jpg

la2lis.jpg

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7

Creo saber porque te sale diferente, ese anuncio que estas viendo es de otro apartamento del cual soy co-host. Del que hablo en esta conversacion es este https://es.airbnb.com/rooms/15424162?checkin=&checkout=&guests=1&adults=1&children=0&infants=0&locat...

Igualmente graciaspor tomarte el tiempo de mirarlo y darme tus comentarios,

Kathy

Kathy

Yo tengo el mismo problema ,Que esta senorita.quiusas y alguien me pueda dar una opinion,nacesito que me orienten quisas y tengo algun error ..muchas grasias ..Manuela

Hola @Manuela-Liduvina0,

Lamento que estes pasando por lo mismo, cuanto lleva activo tu anuncio?

Kathy
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Hola @Kathy134

Tu caso está díficil. No creo que los últimos 3 días no hayas tenido visitas, debe ser más bien que no se ha actualizado el número de visitas. Algo que quizás ya puedas desmentir. Sobre las reservas es muy díficil a veces de predecir. Puede ser simplemente mala suerte. Quizás te convenga ofrecer o más bien aceptar algunos descuentos que ofrece airbnb en el menú del calendario, los famosos "tips". Sólo para romper el hielo. Aunque no vayas aceptar esos que son muy rídiculos como bajar el 65% de tu precio. He observado que cuando ha pasado mucho tiempo y cae una reserva, te empiezan a caer más reservas cómo si fuera un efecto mariposa. Debe ser por el algoritmo de la plataforma. Entonces vale la pena a veces ofrecer una "muestra gratis".

El precio me parece muy bueno para lo que es, pero no he hecho ningún "análisis" de mercado en tu barrio y desconozco los costos en Bogota y Colombia. A lo mejor tienes vecinos que están ofreciendo un mejor precio todavía o lugares todavía más atractivos. A lo mejor sucedió algún evento que causo que bajara el turismo. Por ejemplo, En México, después del terremoto no he recibido reservas de extranjeros, puro nacional, cuando solía tener más reservas de foraneos. Otra cosa que puede ser que te perjudicó fue esa evaluación que te dejaron en octubre. Tu replica me pareció buena y quizas fue una evaluación injusta, pero el algoritmo de airbnb es muy sensible a ese tipo de evaluaciones y no es una persona para poder discernir y razonar. Entonces una forma de engañarlo es conseguir una reserva como sea.

Espero que tengas suerte.

Saludos

Hola @Aaron79 gracias por tu respuesta.

Tal como dices, las visitas no estan complemente actualizadas, sin embargo revisando a diario si han bajado notablemente.

Te cuento que llevo un año analisando el mercado y el becindario por lo que tanto mi apartamento como el anuncio es competitivo. Mi nuevo descubrimiento es, segun el analisis que hice con algunas herramientes, que el rate de reserva en Bogota y en el area en la cual esta mi apartamento ha bajado casi igual que el numero de visitas de mi anuncio.

Espero que sea algo temporal, seria muy triste tener que salirme de airbnb.

Saludos,

Kathy

Kathy
Luz69
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Kathy134!. Como estas?. A mi me pasa lo mismo.

Que respuesta te dieron?. 

Mil gracias.

Beso

Luz69
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Kathy134!. Como estas?. A mi me pasa lo mismo.

No tengo reservas para ninguna de las 2 habitaciones.

1 se desocupa este viernes y la otra el 1 de diciembre.

Los comentarios de mis huespedes fueron buenos.

En marzo aparecian muchas reservas y ahora 1 cada tanto.

Que respuesta te dieron?. 

Que puedo hacer?

Mil gracias.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia