Elección sobre a quién alojar

¡Resuelto!
Ricardo18
Level 1
Macul, Chile

Elección sobre a quién alojar

Estimados, tengo una duda, como trabajo todo el día, vivo solo, por lo que mi huésped quedaría con acceso a mi departamento, necesito que sean muy honestos, que su cultura sea la que se espera de quienes arrendamos piezas, y como está la delincuencia, sobre todo acá en Chile, mi idea es alojar a extranjeros pero sólo de Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica. 

Cómo puedo hacer para que sólo extranjeros de esos países soliciten reservas?

Cómo puedo rechazar una reserva de un extranjero que no sea de donde yo indiqué?

Qué implicancias tiene?

2 Respuestas 2
Sixto0
Level 3
Lima, Peru

Hola Ricardo, a priori me parece un tanto prejuicioso el sesgo al que vas. Pero teniendo en consideración que vives allí y nadie está libre de la delincuencia te recomendaría lo siguiente:

1) Coloca tu anuncio en inglés, francés, alemán, japonés o el idioma de las nacionalidades que tengas definidas como público objetivo.

2) No tengas habilitada la opción de reserva inmediata pues en ese caso cualquier que paga tendría derecho a alojarse en tu apartamento y si le cancelas tendrías que pagar una penalidad.

3) Si tienes pre-reservas de nacionalidades que no van de acuerdo a tus preferencias sólo las rechazas, ello no te genera una penalidad, pero tendrías que comentar el porqué de ello. Pudiendo ser tan lacónico como decir "no me sentía cómodo con el huésped" hasta "o me sentía cómodo con el huésped por tal o cual motivo....."

Hasta donde sé no existe ningún filtro para que te lleguen reservas sólo de ciertos países. 

En mi caso, como reservo un apartamento entero amueblado pues tengo otros inmuebles; no tengo dinero, joyas, documentos u objetos de valor sentimental en el apartamento como podría ser tu caso. Sólo los electrodomésticos por los cuales tu puedes establecer un depósito de garantía en la página de Airbnb del monto que consideres razonable.

Espero haberte ayudado un poco.

Atentamente,

Sixto

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Desde cuando leí este mensaje opté por no contestar nada porque no contesto a personas que no sean de Europa, Oceanía, Asia o Norteamérica.

¡Sin ningún saludo!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia