Empresa de gestión de alquileres Room to Rent. La peor experiencia posible.

Belén40
Level 1
Basque Country, Spain

Empresa de gestión de alquileres Room to Rent. La peor experiencia posible.

Hola a todos,

Tenemos un piso en Madrid que ha sido gestionado por la empresa Room to Rent (Madrid).

Quiero advertiros de la situación que hemos pasado. Hemos tenido constantes retrasos en el checking y limpieza de la casa en mal estado. Los huespedes llamaban a la empresa y nadie les atendía, o lo hacían tardísimo. La atención y la limpieza han sido malisimas, lo que hizo que Airbnb nos sancionara por dos veces, y que nos suspendiera la publicación del anuncio. La primera vez 15 días, la segunda un mes, y la tercera ha sido el bloqueo total, ya no se puede anunciar esa casa.

La empresa no atendía las llamadas, los pagos nos los han hecho siempre mal, lleno de errores y con meses de retraso.

Daba igual mandar Whatsapp o mails, o llamar, nadie atiende, ni como inquilino ni como propietario. Eso sí, cuando les llamas para empezar a trabajar con ellos, todo parece estupendo. Su web muy bonita y todos muy atentos. Hasta que pasan un par de meses y todo empieza a peor.

Ha sido una situación muy estresante y agobiante, y un desastre absoluto. Os advierto para el que esté buscando gestor de alojamientos, porque ha sido una experiencia nefasta y de no volver a repetir nunca mas. Tened mucho cuidado a quien cedeis vuestras casas. Hay gente muy chapucera y muy poco profesional. Desde luego debería Airbnb poder bloquear el trabajo de estas empresas, no hay derecho.

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Belén40: Lamento mucho la mala experiencia y gracias por compartirla. Desafortunadamente muchas "empresas" y "coanfitriones" quieren ganarse una parte del pastel a la ligera, sin sentirse realmente responsable del alojamiento. Del otro lado depende de ellos el ingreso y el renombre del anfitrión, sus evaluaciones y finalmente el riesgo de cierre del anuncio. Es muy importante ser cuidadoso en la selección de tal servicio ya que nadie cuida tu alojamiento igualmente que tú.

Saludos
Michael

CMuy importante lo que mencionan, yo estuve enferma y no sabía lo de los castigos de Airbnb y pues es bueno saberlo . Gracias por compartir 

Jaime248
Level 1
Barcelona, Spain

Hola Belén, has pensado en contactar con Hostmaker? A mi me han llevado el piso en Barcelona y lo han hecho fenomenal, he ganado más con ellos que ocupándome yo de todo, incluso después de descontar su comisión. Espero que te ayude!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia