¿En qué condiciones aceptariamos todos los anfitriones la Reserva Inmediata?

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

¿En qué condiciones aceptariamos todos los anfitriones la Reserva Inmediata?

Hola a tod@s

 

Abro este hilo porque el tema de la Reserva Inmediata es uno de los más polémicos o incluso el que más controversia provoca. Parece que el origen de la RI es el de competir con los hoteles en agilidad a la hora de reservar, pero claro, AIRBN está montada sobre la economia colaborativa y presume de ser "otra cosa" muy distinta a los hoteles, por lo que no es/no somos competencia para ellos. Ahora bien, ¿con la RI  al final AIRBNB pretende renunciar a su esencia?. ¿Realmente se obtienen más reservas si nuestro anuncio tiene el símbolo del rayo? Me da la impresión de que el huésped cuando busca quiere ver todo lo que hay y en la mayoría de los casos desactiva esa opción para no perderse nada. Y volviendo a la pregunta del encabezamiento del hilo ¿En qué condiciones aceptariamos la Reserva Inmediata?.

En mi caso, si AIRBNB asumiera más responsabilidades y garantias mi respuesta sería afirmativa. Es decir, AIRBNB tendría que exigir a esos huéspedes más garantias identificativas que un e-mail o una cuenta de redes sociales. Y luego permitir la opción de rechazar a cualquier huésped sin límite de número de veces y sin ninguna penalización dentro de las próximas 24 ahoras a la reserva. 

 

O lo que es lo mismo, tener la misma agilidad en reservar que un hotel pero avisando al huésped que su petición se confirmará dentro de las 24 horas siguientes, y por nuestra parte, en caso de rechazar, no tendremos ninguna penalización.

 

¿Qué opinais? ¿Cuales serían vuestras condiciones para activar la Reserva Inmediata?

 

Saludos

19 Respuestas 19

@Antonio328

 

"Sí, pero si pongo minimo de noches 2 por defecto, despues he de ir a cada una de las noches sueltas, una por una durante 3 o 4 meses y 8 apartamentos para poner que solamente esa noche acepto reservas"

Pero va a dar la casualidad que esa noche suelta está libre en los 8 apartamentos???


Además pienso que la gestión de los calendarios es parte de nuestro trabajo y que estar pendiente de ellos puede ayudarnos a detectar y evitar incidencias en él, sobretodo cuando se trabaja con varias plataformas sincronizadas entre ellas.


En fin Antonio, todo el mundo tiene sus necesidades y sugerencias, yo personalmente no encuentro necesaria esa actualización que propones pero seguro que habrá alguien que pueda pensar como tú, por eso te recomiendo que para esta u otra idea que tengas, te pases por Host Voice y abras una nueva propuesta.


Saludos!



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

 Hola Marc, tal vez no me haya explicado bien, pero bueno, era simplemente un tema personal, y creo que la reserva inmediata deberia tener alguna condicion. Respecto a lo que comentas del calendario estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho ahora me dedico 100% a esto, y a pesar de tener calendarios sincronizados, siempre hay algun error de ical, eso sin hablar de tarifas, de mucho trabajo, pero personalmente me gusta hacerlo y estar encima de todo y sobretodo de los posibles huéspedes, que de momento viendo la cantidad de criticas positivas han dado sus frutos.

 

Simplemente era un comentario al hilo que abrió @Alfonso20, obviamente cada uno tiene su experiencia personal y lo lleva como puede/quiere.

 

un saludo y gracias por la aportación.

Bueno hay dos cuestiones con la reserva inmediata: la seguridad y la planeación.

 

Para lo primero si corremos peligro al aceptar a cualquiera, pero Airbnb creo que ya nos ofrece 24 horas para poder cancelar una reserva inmediata si no nos sentimos cómodos. Si ofreciera una habitación en mi hogar no activaría la reserva inmediata. Creo que para alojamientos enteros donde uno viva cerca es la opción ideal, sobre todo si buscas rentarla todo el tiempo.

 

Sobre la planeación creo que entra más que nada nuestro control, economía y tiempo. Cuando no tenemos control total del alojamiento no es recomendable activar la reserva inmediata porque sería incomodo rechazar reservas porque el dueño estaba de viaje, decidió ocuparlo o ya lo había rentando por otro medio. En lo económico, cuando no actualizamos nuestro calendario continuamente, a veces hacen reservas que no nos conviene porque trunca fechas que se podría haber rentado mejor. Por ejemplo los domingos y días festivos, si alguien te renta la noche de domingo ya te hecho a perder un fin de semana y más si tenía día festivo el lúnes o viernes. La única manera de evitar eso es modificar el calendario para poner mínimo de noches en todos los domingos y días festivos. Otra es que te lo rente una persona con mal historial, donde creas que tu alojamiento pueda sufrir daño o te cancele la reserva unos días antes.

 

Si los motivos anteriores no representan problemas para nuestra gestión, pues creo que la reserva inmediata es una gran ayuda. En mi experiencia, los estadounidenses les gusta hacer reserva inmediata sin previo aviso con mucho tiempo de anticipación.

 

saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alfonso20

sé que ya te he etiquetado en otro hilo pero como este es un hilo que versa del tema respecto a la Reserva Inmediata y quiero compartir con el mayor número de usuarios posible un post en el que Airbnb contesta preguntas sobre la Reserva Inmediata, así que permíteme que os deje el enlace en este hilo y visitadlo si estáis interesados.

 

[ANUNCIO] Airbnb responde las dudas más frecuentes sobre la Reserva inmediata.

 

 

@Antonio328@Arnau4@Samuel75

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Espero os interese. 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miriam146
Level 2
Andalusia, ES

En mi opinión Airbnb hace mucho tiempo que dejó de ser economía colaborativa. Es un negocio hostelero más. De ahí que para competir con hoteles y hostales hayan creado lo de la RI.

Cualquiera que alquila su propiedad en Airbnb debe tener claro que está haciendo un negocio similar al que hacen los hoteles. 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia