[Encuesta] ¿Estudias a la competencia?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Encuesta] ¿Estudias a la competencia?

PJMPHOTO19Q122_ARX8639.jpeg

Hola a todos,

 

Me he dado cuenta de que algunos de ustedes hacen un seguimiento de los precios que cobran otros anfitriones en sus respectivas regiones para ajustarse mejor a los suyos.

 

Ya sea por el precio, coger ideas de decoración, los servicios o las experiencias interesantes que ofrecen, e incluso para saber la disponibilidad en el calendario y si hay una baja en las reservas, hay mucho que aprender de otros anuncios ofrecidos por otros anfitriones.

 

Me gustaría saber,¿echan una ojeada a otros anuncios para ver cómo les va a los demás en comparación con los suyos?

 

Si es así, ¿qué suelen mirar en particular? Compartan sus experiencias y marquen su opción de bajo y cuéntennos sus razones:

 

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

36 Respuestas 36
Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Pues si, suelo hacer un seguimiento de la competencia. Para ajustar tárifas, para tener ideas sobre cómo regular los precios (descuentos, limpieza, suplementos), pero también saber lo que ofrecen, cómo redactan los anuncios, etc...

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erwann5 ¿y eso ha hecho que hayas cambiado algo de tu anuncio en particular en relación a lo que ofreces, en la redacción de tu anuncio, en las fotos, etc??

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Efectivamente @Sergi , sobre todo al principio. Ajusté precios globales, tarifas de limpieza, suplementos por estancias largas, por huespedes adicionales, etc... 
Añadí algunas menciones en mi anuncio que parecían de interes pero que había pasado por alto. 
Detalles... que pueden tener su importancia, o no...

Porque también me fijé en una cosa: parece que los húespedes no leen el anuncio. Miran el precio, las fotos (o al menos las primeras) y basta. 

Ignacio389
Level 3
Ciudad de México, Mexico

Realmente no.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿y por alguna razón en particular @Ignacio389 ? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Walter20
Level 4
Montevideo, Uruguay

Hola Laura:
Gracias por pasarme esta pregunta.
Hoy 4 razones por las cuales miro las publicaciones de otros anfitriones.

1) Miro las otras publicaciones para ver si están completas o si les falta algo por lo cual los eventuales huéspedes no lleguen a tener toda la información necesaria a la hora de decidir por una u otra publicación.
Luego, trato de ponerme en contacto con el anfitrión y le hago algunos comentarios para que analice tal o cual parte de su publicación

2) Miro otras publicaciones para aprender sobre decoración y amoblamiento de las unidades. Siempre hay alguien con buenas ideas para mejorar mis propios anuncios.

3) Miro anuncios de otros anfitriones porque en definitiva son "competencia" y quien no analiza a la competencia tienes pocas posibilidades de ser el primero en cantidad de reservas.

4) Miro las publicaciones de de otros anfitriones porque cada 2 por 3 aparecen ideas muy buenas que van mas allá de las publicaciones y en ese caso las pongo en conocimiento de los integrantes del Club de Anfitriones Montevideo, Uruguay.
De hecho, he escrito decenas y decenas de comentarios que subo al Facebook del Club para que todos mejoren la calidad de sus publicaciones para que toda la plaza de Uruguay sea de publicaciones de buena calidad.

Para finalizar te comento que recibo varias consultas a diario preguntando por cómo  mejorar las fotografías, la iluminación, el equipamiento, el tipo de sábanas  y  cuáles serían las cosas que se dejan como parte de la bienvenida: Café, agua, cerveza, bombones, aceite de oliva, galletitas, y más.

Es interesante señalar que la mayoría de los anfitriones colaboran en estas situaciones.

Un saludo cordial
Walter
Montevideo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Guau! Genial @Walter20 , supongo que mucha gente agradecerá tus consejos como líder del grupo que se preocupa por su comunidad y seguro que muchos los ponen en práctica. Ya puestos,¿ cuál crees que es el aspecto más importante para que una publicación sea de la mejor calidad posible, ese que da un salto de calidad a la hora de traer huéspedes? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Martha-Elena3
Level 3
Juchitán de Zaragoza, Mexico

Que tal Laura:

lo que me interesa de los anuncios de la competencia son sus precios, su espacio, la calidad, los servicios que presta, su capacidad y la ubicación 

Esto lo comparo con mi establecimiento y ajusto mi precio de acuerdo a la competencia

Y me gusta ver los alojamientos plus, tratando de ver lo especial de su alojamiento  para llegar a esa categoría 

Tambien se aprende porque veo algunos detalles de la aplicación de Airbnb que yo no tengo en mi anuncio

Un saludo cordial a todos y feliz tarde

Martha Elena Tapia Herrera
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno lo que nos comentas @Martha-Elena3! Veo que sabes sacarle provecho a estudiar lo que hacen otros compañeros anfitriones, espero que te sirva para conseguir la categoría de Plus.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

@Laura @Martha-Elena3 @Walter20 @Ignacio389 @Erwann5 Vista galeria.jpg121491828_10221577912790098_5720459706295515250_n.jpg

Hola Laura!!,

Si!! cada tanto miro, principalmente cuando tengo pocas reservas, comparo con otros anfitriones que tienen casas para familias numerosas o grupos y también comparo precios. 

Mi propiedad es antigua y grande, 450 metros cuadrados cubiertos, más, grandes espacios de patio y jardín.

Lo que lleva mucho gasto de mantenimiento para estar lo más impecable y bella. 

La decoración por que es un placer necesario, pero no hago comparaciones, solo miro si hay sensibilidad y buen gusto.

Esta casa, del año 1870 o 1890, es peculiar y única, no hay en Buenos Aires otra igual en Airbnb, yo me siento conforme del trabajo que hice en ella, no quise que fuera una cáscara externa y una casa ¨moderna¨ de techos bajos en su interior. Por eso dejé los altos techos originales y mantuve el aire de familia grande que se reune alrededor de la gran mesa.

Dejé volar mi imaginación al decorarla, mi creción, algunos muebles los diseñé y en el año 2005 me apareció el blanco como la mejor opción y me sigue emocionando!.

No opté por muebles antiguos, porque el confort que disponemos hoy no es el de ayer, calefacción, aire acondicionado, buenos electrodomésticos y por cierto los mejores sommiers y las sábanas de algodón egipcio. Los objetos de iluminación de diseño y calidad y hasta ahora, siempre sacando y agregando algo nuevo, la casa gusta mucho y eso me hace muy feliz!!!

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Precioso @Lucy9 , sinceramente, no hay nada como el toque personal. Como decimos en España, seguro que los huéspedes "flipan" 😉

¿ha habido algo que has visto de los compañeros anfitriones que has adoptado para tu casa?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marian2598
Level 6
Masquefa, Spain

Hola Laura,

si, miro otros anuncios, comparo precios, ubicación, decoración y lo que ofrecen a sus respectivos huéspedes para poder ajustar mejor mi oferta, diferenciarme y así poder dar un mejor servicio.

un saludo a todos.

Marian

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por contestar @Marian2598 ¿y cómo ha ido? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Laura , no sé si sea el único pero me aparece este mensaje en el formulario:

Juan306_0-1645012750330.png

Debido a ello no pude responderlo.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia