España información fiscal - Error al añadir información del contribuyente DNI que empieza por cero

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

España información fiscal - Error al añadir información del contribuyente DNI que empieza por cero

Hola hosts españoles!

 

Me ha llegado el correo sobre el decreto Decreto 1070/2017 con la petición de identificar las propiedades y los propietarios.

 

Hay muchos casos. La sección de dudas la han puesto aquí: https://www.airbnb.es/help/article/2479/el-intercambio-de-datos-fiscales-en-espa-a--preguntas-frecue...

 

Yo no he logrado introducir correctamente el identificador fiscal que te piden en esta URL: https://www.airbnb.es/taxpayer-info/19850311

 

Estoy poniendo bien el nombre y tambien el DNI. No sé si puede tener que ver con que el DNI empiece por dos ceros. 

 

¿Os está funcionando? ¿Alguien ha introducido algún NIF que comience por cero y le ha funcionado?

 

La amable operadora que me ha atendido no sabía demasiado del tema. Es algo reciente. 

 

Muchas gracias.

39 Respuestas 39
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Fantástico @Antonio-Luis0! Gracias a vosotros por reportarlo, ha sido vuestro aviso el que lo ha hecho posible con tanta diligencia. 

Un saludo y gracias a todos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 

Hola @Antonio-Luis0.

Aunque el tema del  NIF ya está solucionado,  para los residentes en País Vasco sigue habiendo problemas con la referencia catastral y la población donde está situado el inmueble. El sistema no identifica la información que aportamos. Por favor, reporta el problema.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Está reportado @Mercedes137.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi  ha escrito:

¡Fantástico @Antonio-Luis0! Gracias a vosotros por reportarlo, ha sido vuestro aviso el que lo ha hecho posible con tanta diligencia. 

Un saludo y gracias a todos. 

 

Sergi


Hola .Acabo de recibir un segundo correo en el que me dicen que el paso número 2 debería funcionar pero vuelve a salir el mismo error. No sé encuentra la página. 

@MaríaJosé66tengo el mismo problema , no se encuentra la pagina ( con un mesaje  ERROR 404)

Hola @MaríaJosé66 y @Adriano78 Probad a ir configuracion, preferencias de cobro y abajo del todo: añadir contibuyente español. Saludos.

 

Hola Sergi,

 

Sigo sin poder incluir el CIF de nuestra comuinidad de bienes en el apartado de Datos Fiscales.

 

Te adjunto screen con el error que me aparece.

 

Espero noticias sobre posible solución.

 

Gracias y Feliz Año

Screenshot_2018-12-31 Alquileres vacacionales, casas, experiencias y lugares - Airbnb.png

 

Joxean0
Level 2
Soraluze, Spain

A mi no me acepta la Referencia Catastral de mi piso turístico que se encuentra en Gipuzkoa. Mi número son 7 dígitos, todos cifras.

La herramienta de búsqueda del número catastral en Airbnb no incluye la provincia de Gipuzkoa. Será porque tenemos nuestra propia Hacienda, que no es la española.

Epicuro
David269
Level 2
Granada, Spain

Hola,

 

Junto con mis hermanos, tenemos 2 viviendas con fines turísticos en Granada (Andalucía)  que ofrecemos através de Airbnb. El caso es que los 3 somos propietarios a partes iguales aunque yo soy el único que gestiona los anuncios y aparezco como anfitrión.

 

Tributamos a partes iguales en el IRPF los ingresos que obtenemos por esta fuente de ingresos.

 

La cuestión es que no se puede poner más de 1 propietario ni introducir los datos fiscales del resto de coopropietarios.

 

Esta propiedad pertenece a una Comunidad de Bienes en la que los 3 somos comuneros.

 

¿Hay algún modo de incluir a los otros coopropietarios (p.ej. como coanfitriones? ¿Sería más conveniente introducir como propietaria a la Comunidad de Bienes con su CIF correspondiente?

 

Agradezco cualquier aclaración al respecto de antemano.

Hola @David269. Yo creo que lo razonable sería introducir el CIF de la comunidad de bienes, claro. De hecho ese es el fin de la comunidad de bienes, no? Tus hermanos pueden o no salir como coanfitriones. Si lo haces todo tú, tapoco hace falta. Un saludo.

Gracias por la respuesta Antonio Luis.

 

Sin embargo, al intentar introducir el Cif de la C.B.(EXXXXXXXX) da Error...

Sí @David269, es un error que ya han comentado varios usuarios del foro y que suponemos que se arreglará en breve.

Irene88
Level 3
Sanlúcar de Barrameda, Spain

Hola,

A mí me pasa lo mismo me da error al meter el cif.

He hablado con airbnb y las posibles soluciones que me dan no funcionan, hacerlo en pc en vez del móvil y hacerlo con chrome en vez de firefox y sigue dando error.

Me han pedido una captura de pantalla con el error, a ver si me lo solucionan, si tengo novedades al respecto os lo comunicaré por aquí.

Un saludo a todos

Hola @Irene88. Yo  diría que te están dando una respuesta éstandar. Lo siguiente será que te digan que borres las cookies (-real-). Yo esperaría unos días a que modifiquen la programación de su web para que acepte bien los NIF de personas jurídicas con una letra delante. Ya han reportado el error en el foro. Saludos.

Francisco574
Level 2
Madrid, Spain

Hola a todos. Yo tengo NIE, empieza y termina con una letra y no me lo admite el campo donde me lo pide airbnb... ¿alguna solución?

Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia