Evaluaciones: No recomendacion de huesped

Elena1263
Level 2
Argentina

Evaluaciones: No recomendacion de huesped

Hola! Estoy teniendo una mala experiencia con una huésped que estoy alojando, y quería saber si afecta en algo cuando al final de la evaluación te pregunta para contestar de forma anónima: "recomienda a este huésped?"

Porque cuando recibo consultas puedo ver las evaluaciones que le hacen los otros anfitriones pero nunca vi que me digan el porcentaje de recomendaciones o no. 

Muchas gracias

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Elena1263 :

Es un deber moral, dejar una evaluación veráz y contundente. Los siguientes anfitriones te lo agradecen y tú también quisieras saber que un huésped potencial no se comporta de la manera que esperas tu. No hay ninguna penalización por dejar una mala o verdadera reseña.... el huésped no puede ver tu reseña hasta que haya publicado la suya para tí! Desafortunadamente hay anfitriones que ceden por amenazas del huésped "dejar una mala evaluación" pero nunca te dejes presionar! En una evaluación "mala" siempre queda amable... de ese modo parece credible. Nunca ataques personales como  "Es una persona muy sucia". Ejemplo: "Gracias por tu visita, solo te recomiento revisar bien los anuncios de tus siguientes estadías para conocer las reglas de la casa"  indica que no ha cumplido las reglas tuyas. "Recuerda que durante la estadía solo el huésped mismo es reponsable para el aseo, yo dejo todos los instrumentos y materiales para hacerlo a tu disposición" indica a un huésped quien se ha quejado por la limpieza pero nunca ha limpiado. Pero también puedes dejar cosas MUY claras: "Has dejado la puerta del closet tan maltratada  que no se puede reparar...sugiero respetes en el futuro la propiedad del anfitrión " sin ataques personales. Recuerda que un huésped futuro también lee las reseñas que tu dejas a los demás y no quieres que piensen "es una vieja refunfuñona quien se queja de cualquier huésped...." 😉

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Elena1263 Hola! Esa duda q tienes también me la he planteado yo. Para que usa AIRBNB esa recomendación personal sobre si volveríamos a alojar de nuevo al huésped q estamos evaluando? Pq lo único q es público son las valoraciones y las opiniones q hacemos en el momento de su evaluación.

Suerte!!

Hola @Amelia71 : Ese nuevo rubro presernta a los anfitriones que NO quieren dejar una evaluación o deciden no dejar una reseña negativa pública, una herramienta para indicar internamente ese cometario. En caso de futuros pleitos (de otros anfitriones) AirBnB ya puede saber que la persona es problemática. En mi opinión sería más necesario recordar a los anfitriones la importancia de dejar una evaluación veráz.

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Michael477 Hola! Pues yo he usado esa opción, la de pinchar en la pestaña de no volver a alojar al huésped X.....y después la plataforma me ha dado la opción de hacer la evaluación pública. De ahí la duda que aún tengo sobre su utilidad...

Si,  también eso me hace sentido... p.e. si no tienes una queja muy concreta pero no compaginas con un huésped, simplemente no le volverías a rentas. También hemos visto casos, en los que un anfitrión buscó una opción para evitar que un mismo huésped le vuelva a rentar (no tienes la opción de rechazar facilmente, si activas la reserva inmediata.

Ya sabrás que AirBnB experiemnta mucho con opciones y regulaciones, las activan, las prueban,  las mantienen o vuelven a cancelar. A veces en paíss específicas, a veces por un tiempo específico.... igual esa opción ni la había hace unos meses. Quien sabe, qué plan tienen 😉  

Saludos
Michael
Deb2
Level 2
Antofagasta, Chile

Cuando un anfitrión pincha en “no recomiendo huésped”, esto significa que dicho huésped no podrá hacer “reservas inmediatas” en futuras reservas en airbnb y solo podrá hacer solicitudes de reservas a los anfitriones que manejen Instabook 🙂

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Deb2 Hola! Genial...duda aclarada! Gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia