FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

 

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

 

safety@airbnb.gr.com

 

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Lucho-Cejas0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Alguien puede ayudarme 

Jesica13
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, consultando unos inmuebles me pasó igual:

Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>

 

 Por favor difundir!! hoy mismo a primera hora envié la consulta a AIRBNB

 

 

De: Susana Torres <susana@lifeofarchie.com> 
Enviado el: miércoles, 8 de mayo de 2019 09:39
Para: Jesica Billia 

Asunto: Re: depa alquiler

 

Hola,

Sí, es posible

Te lo explicaré claramente para que no quede ninguna duda: el pago se realiza POR ADELANTADO. Después de que airbnb valide el pago, puede inspeccionar y mudarse al apartamento.

te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).

1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,copia del pasaporte (DNI), número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección.

2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.

3.tu tendras que pagar a Airbnb.

4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).

Jesica13
Level 1
Buenos Aires, Argentina


@Jesica13  ha escrito:

Hola, consultando unos inmuebles me pasó igual:

Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>

 

 Por favor difundir!! hoy mismo a primera hora envié la consulta a AIRBNB

 

 

De: Susana Torres <susana@lifeofarchie.com> 
Enviado el: miércoles, 8 de mayo de 2019 09:39
Para: Jesica Billia 

Asunto: Re: depa alquiler

 

Hola,

Sí, es posible

Te lo explicaré claramente para que no quede ninguna duda: el pago se realiza POR ADELANTADO. Después de que airbnb valide el pago, puede inspeccionar y mudarse al apartamento.

te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).

1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,copia del pasaporte (DNI), número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección.

2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.

3.tu tendras que pagar a Airbnb.

4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).


Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>
Mié 08/05/2019 13:36
perfecto, adios

On Wed, May 8, 2019 at 10:34 AM Jesica Billia wrote:
Tengo usuario en airbnb, discúlpame pero no podré darte mis datos personales ya que no está la confidencialidad de los datos asegurada a través de una cuenta de correo simple, sólo lo haré a través de ellos.

 

De: Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>
Enviado el: miércoles, 8 de mayo de 2019 10:32
Para: Jesica Billia 
Asunto: Re: depa alquiler

 

Claro, pero no me enviaste los documentos.

 

On Wed, May 8, 2019 at 10:27 AM Jesica Billia  wrote:

Ok Susana, envíame el link para hacerlo a través de la plataforma. Entiendo que Airbnb no admite pagos por fuera de ella.


@Jesica13  ha escrito:

@Jesica13  ha escrito:

Hola, consultando unos inmuebles me pasó igual:

Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>

 

 Por favor difundir!! hoy mismo a primera hora envié la consulta a AIRBNB

 

 

De: Susana Torres <susana@lifeofarchie.com> 
Enviado el: miércoles, 8 de mayo de 2019 09:39
Para: Jesica Billia 

Asunto: Re: depa alquiler

 

Hola,

Sí, es posible

Te lo explicaré claramente para que no quede ninguna duda: el pago se realiza POR ADELANTADO. Después de que airbnb valide el pago, puede inspeccionar y mudarse al apartamento.

te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).

1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,copia del pasaporte (DNI), número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección.

2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.

3.tu tendras que pagar a Airbnb.

4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).


Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>
Mié 08/05/2019 13:36
perfecto, adios

On Wed, May 8, 2019 at 10:34 AM Jesica Billia wrote:
Tengo usuario en airbnb, discúlpame pero no podré darte mis datos personales ya que no está la confidencialidad de los datos asegurada a través de una cuenta de correo simple, sólo lo haré a través de ellos.

 

De: Susana Torres <susana@lifeofarchie.com>
Enviado el: miércoles, 8 de mayo de 2019 10:32
Para: Jesica Billia 
Asunto: Re: depa alquiler

 

Claro, pero no me enviaste los documentos.

 

On Wed, May 8, 2019 at 10:27 AM Jesica Billia  wrote:

Ok Susana, envíame el link para hacerlo a través de la plataforma. Entiendo que Airbnb no admite pagos por fuera de ella.


Y te respondio algo?

Antonela16
Level 1
Berazategui, Argentina

Me acaba de mandar un mail 

<susana@lifeofarchie.com

Exactamente como lo explican anteriormente, es una estafa espero que no caigan tengan cuidado y googlen todo, traten de tener contacto con la persona, y averiguar si realmente existe, no envíen dinero sin antes ver el departamento.

A mi también me mando esta Susana Torres y la saque puteando de arriba abajo, ojala la gente no caiga en estas cosas, son estafadores

Hasta inclusive le pedi más de 2 veces que me de sus datos y se ponia re insistente con que yo le de los míos, no se que se piensa que somos gente inútil que no nos interesa saber a quien le alquilamos, ojalá nadie más caiga.

Nancy910
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Yo también estoy mail y mails con Susana Torres, claramente es fraude . No hay nada que se pueda hacer? Denunciarla, además de escrachar la cuenta por todos lados ? 

Yo también! Llamé al teléfono que aparecía en Argenprop y me dió siempre apagado.

Ahí fue cuando se comunicó esta Susana por mail. Esto fue lo que me dijo:

Gracias por su respuesta. Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar vacio. El deposito de garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida. Yo no tengo a nadie en Argentina para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupada en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy la propietaria de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Cancun, Mexico, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Argentina , pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Mexico. Durante el período me alojé con mi familia en Argentina compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Mexico.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.
Gracias y espero su respuesta
Saludos,

Susana Torres.

Julieta98
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Ademas del mail de susana@lifeofarchie.com (en el mensaje se hace llamar Antonella), tambien ha utilizado por el mes de abril: Debora Arroyo - jeregasma@outlook.com

 

Mensaje:

 

Hola,
 
te confirme 2 veces que esta todo incluido.
te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).
1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, DNI, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete(las llaves y el contrato de alquiler)).necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).
2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.
3.tu tendras que pagar a Airbnb.
4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).
5. si te gusta firmaras el contrato y me pasaran el dinero.
6. si no te va gustar te retornan el dinero en la misma dia, sin ningun gasto para ti.
gracias por entender
 
Guillermo260
Level 1
Buenos Aires, Argentina

HOla. A mi me pasó lo mismo con una "mujer" llamada "francisca" que vive en "Suecia". Lo mismo que a los demas me dijo. Menos mal que no le mande nada de plata. 

Hay algun lugar donde se puedan denunciar?

Hola, a mi me vinieron con el mismo cuento sobre un depto de zona prop, con el mail leoamasdop@outlook.com . No caigan! Te lo pintan idílico,buen precio, barrio ,depto hermoso. Me pareció raro cuando leí que estaba involucrado airbnb pero que no usaban su plataforma por la comisión, y por otro lado primero me dice que estaba viviendo en chile y despues q se había mudado a estocolmo .... No pasen datos! 

NUEVO FRAUDE CON EL MODO MENCIONADO EN DEPTO CHENAUT 1900

hola gente quería alertar de  una NUEVA ESTAFA EN LAS CAÑITAS que me encontré mientras busco dpto para mudarme.

obvio me di cuenta porque el modus operandi es el mismo que relatan un sin fin de publicaciones que aparecen aca .

la supuesta dueña del dpto me escribió durante todos estos dias por mail, se hacia llamar Andrea Quezada pero su mail tiene otro nombre. (Andrea Quezada ) mail : florenziafac@outlook.com


empece a dudar porque cuando le pregunté sobre cosas claves del dpto (que comodidades tenia el complejo etc , sobre como sería el contrato , con aumentos cada cuanto tiempo etc) siempre omitía contestarme y me hablaba del procedimiento a seguir por airbnb y que la llave me llegaria en dos o tres días . 
La supuesta dueña dice que vive en chile y que no puede venir a mostrar el dpto en persona que por eso te envía a alguien de airbnb para mostrarte el dpto , darte el contrato y las llaves.

el departamento ademas esta publicado en www.bienesonline.com.ar/ficha-departamento-alquiler-palermo-ciudad-de-buenos-aires_DEA103061.php zonaprop , argenprop y paginas de dueños directos

Jme paso lo mismo con Antonella  dto villa urquiza

Laura3062
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola me pasó igual con una Antonella q dice vivir afuera ..cómo sospeche con el precio pregunté así

 

Hola Antonella
 
Hace tiempo que estoy buscando alquilar y con todo respeto ni siquiera un monoambiente en un edificio viejo sale $10.000 y mucho menos con expensas incluídas, hay algún tipo de error en el precio? o error de tipeo?
 
Muchas gracias
 
 
Y contesto
 
Hola de nuevo ,
Charlone 500 - Espectacular Tres Ambientes con Cochera
Actualmente estoy en Estados Unidos. Como tengo que informarle antes, el precio que tendra que pagar por un mes de alquiler, sera de 10000 ARS, y yo tambien quiero deposito de seguridad, 15.000 ARS (el deposito de seguridad, usted recibira de vuelta cuando usted abandonar el apartamento).
Sin impuestos adicionales a pagar. El dinero, quiero recibirlo mensualmente a mi cuenta bancaria de Argentina, así que espero que no sea ningun problema para que usted envíe el dinero. El apartamento se puede alquilar amueblado o sin amueblar y se permiten mascotas. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 10000 PESOS / mes. Mascotas permitidas.
 
El contrato de arrendamiento es valido por minimo 3 meses y un máximo de 2 años con poisibilidad de renovarlo. El alquiler es de 10000 en el primer año y aumenta un 10% en el segundo año.
Estoy dispuesta a enviarte las llaves, para que puedas acceder a ella y ver si se ajusta a tus necesidades. La entrega de las llaves y el permiso de visualizacion (firmado por mi), para asegurar que podamos confiar en los demas, tarda solo dos días.
Voy a explicar el procedimiento, si usted está interesado, por favor envíeme un mensaje tan pronto como lea este mensaje, porque realmente tengo que lidiar con este asunto.
 
Gracias, Antonella Apollonio
 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia