Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,
Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM
Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.
EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.
EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION
safety@airbnb.gr.com
ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO
Nuevo Fraude! Tener mucho cuidado! Alquiler departamento en Av San Juan 3900 a $ 6000 pesos todo incluido hasta Netflix y cochera.
Aviso puesto en Argenprop a nombre de un tal Martinion 11 5623 6635, cuando lo contactan a uno, escribe Carolyn Ponder, diciendo que no puede hablar mucho porque esta en una mision secreta militar en Dallas, Texas. y que ha trabajado 4 años en la embajada de USA, como la trasladaron para alla, necesita alquilar su departamento. Habla de hacer un contrato por una empresa de Courier internacional y que el contrato se extiende todo el tiempo que uno quiera, solo pide que se cuide la propiedad.
Yo no llegue a mas porque me parecio de pelicula todo! y lo primero que hice fue googlear si esto era verdad, Carolyn Ponder hay como 6 en FBK, contacte a una que parecia la original y me dije que jamas habia estado en Argentina. Luego intente comunicarme con la embajada de USA, y a lo maximo que llegue fue a " señor debe cuidarse cuando se maneje en internet, hay muchos hackers, y debe chequear cualquier oferta que le realicen"
Por ultimo encontre este Hilo y ahi termine de confirmar este fraude, claro con distintos actores, pero la misma modalidad.
Muchas Gracias a todos los que aportaron datos en este foro, para prevenirnos y me parecio importante publicar esta nueva direccion que quiza pueda ayudar a otra persona.
Me acaba de pasar lo mismo. Mismos mails, diferentes personas.
En este caso era un departamento en Caballito, Buenos Aires.
El nombre de la persona Andrade Emilio Roberto robyempilioandrade@gmail.com
este é o link que eles anunciam na OLX Argentina: https://capitalfederal.olx.com.ar/alquiler-departamento-35m-en-palermo-iid-1014226524
Este es el enlace que anuncian en OLX Argentina:https://capitalfederal.olx.com.ar/alquiler-departamento-35m-en-palermo-iid-1014226524
A mi me estafo el
Bonjour à tous,
Je viens de voir une arnaque pour une location à buenos aires.
Ils ont crée un faux site Airbnb très resemblant. (exemple adresse : airbnb. com-renta-listing vous recevez des mails très resemblant à airbnb aussi.
Je me suis alerté lorsqu'il mon demander de payer par wetern union, à une personne en colombie.
(facile à detecter). Lorsque je lui ai demander de payer par Airbnb, il/elle à commencé à m'insulter.
Voila je laisse toute les info que j'ai ci dessous :
J'ai recu des mail de plusieurs adresse. je vous les liste ci dessous :
Oritia Osorio <eiumlamsoai@outlook.com>
Airbnb <info@soporte-renta.com>
info@airbnb-consultas.com
+46764408368
ET ce site internet aussi :
Comparto mi experiencia. Buscando alquilar con mi pareja encontramos un aviso en OLX de un DEPARTAMENTO MONOAMBIENTE EN CALLAO 700 (ENTRE CORDOBA Y VIAMONTE). $8000
Me puse en contacto con esta persona quien se presento como CAROLYN PONDER y despues de un muy breve intercambio de e-mails me parecio todo muy raro. Asi que decidi googlear el nombre de la persona con la cual me estaba hablando y llegue hasta aqui. Si bien uno llega a darse cuenta de que lo que te ofrecen puede no ser cierto, al leer todos estos comentarios y confirmar 100% que todo es falso e intentaron estafarte es inevitable desilucionarse muchisimo. En fin, dejo copia de uno de los mails que me mando esta persona, mismo discurso que en todos sus comentarios...
¡Hola!
A mi también me trataron de estafar con un departamento en Palermo que vi en “soloduenosdirectos.com.ar” ( http://www.soloduenosdirectos.com.ar/movil/miniProps.php?operacion=alquiler&nombre=departamento&loc=... ).
Ella (Lourdes Barria, quien supuestamente vive en Suecia) quería hacer el trato “mediante airbnb pero sin registrarte como usuario para evitar la comisión”, por lo que yo debía enviarle mis documentos, ella me enviaría las llaves y el contrato y “un agente de airbnb” me contactaría para hacer el pago y luego cuadrar la visita al depto.
Por suerte investigué un poco antes de enviar los documentos y cuadrar algo más. Este depto también está enlistado en airbnb pero con un precio más realista a la zona, de igual modo le escribí al Host (de otro nombre y con calificaciones) para que este al tanto... Estas estafas están aumentando día a día.
Aqui les colocaré algunos de los correos:
“ Hola,
Que Dios los bendiga!”
“
Hola!! A mí me acaba de pasar lo mismo, por suerte dudé porque parecía demasiado bueno para ser verdad... Veo por MercadoLibre un dpto en Avellaneda, muy lindo, con cochera, amueblado y demás. Me contacta por mail un EDUARDO CARDOSO. Ya su forma de hablar me pareció medio rara, no hablaba como argentino. En el primer contacto manda esto:
Hola,
¡Gracias!
Le digo si puedo ir el lunes a ver el dpto, hoy es sábado y me responde:
Realmente da muy buenos precios ayer me contesto y puso exactamente el mismo texto, la diferencia es que es en Medellín Colombia. Aún no me contesta porque realmente quería ir a ver el apartamento, gracias a Dios dude y empecé a buscar en Internet el correo y me aparece esta información,
Gracias por dar a conocer este tipo de experiencias y esperemos que la empresa airbnb pueda validar información para uno asegurarse que lo que arrienda sea bueno.
Hola, buenas noches a todos.
Desafortunadamente yo he pasado por una situación semejante, incluso uno de los correos que me enviaron fue muy parecido con uno de los que he visto aquí (que compartió Andrea, creo) con el estafador diciendo que tenía ganas de una relación "de colaboración y amistad".
Buenos, fue una tal de Nora Badilla, con un aviso de un departamento en Caballito, con fotos tremendas.
Tenía un teléfono de EEUU, y decía que acababa de haberse divorciado y que volvió a EEUU, pero que necesitaba negociar el alquiler del departamento.
Fue una negociación de muchos correos y mensajes por WhatsApp, incluso con dos intentos de transferencia de fondos desde Brasil para dos cuentas en Argentina.
Después de averiguar toda la historia y sus muchas inconsistencias he percibido que se trataba de una estafa. Doy gracias por haber percibido en tiempo de cancelar una transferencia que iba concluirse.
Bueno, estas negociaciones de hoy en delante sólo las haré personalmente, y esto es justo lo que indico a todos.
Casi fui engañado por promesas de facilidades y presión para cerrar el trato rápido, pero hay que tener calma en estos casos para no tornarse víctima de una estafa que ha crecido mucho.
Yo he descubierto 5 departamentos de la misma persona, todos con el mismo teléfono pero con correos diferentes y que no coincidían con la historia de que acababa de divorciarse y que aquél era su único departamento.
Los datos del estafador:
Nora Virginia Badilla
+13128977899
Siempre un mail nora.alguna cosa y de @Pm0.me
Por la historia que contó Andrea, me parece que también utiliza el alias de "Carolyn Ponder".
Me ha bloqueado en WhatsApp tan pronto la he descubierto.
Bueno, deseo suerte a todos, no es mundo fácil de vivir éste en el que estamos.
Cuidado NORA VIRGINIA BADILLA es una estafadora. Me dijo que era americana y ella me hablaba en inglés (con faltas de ortografía groseras) Cuando la investigue le mande todas las capturas de pantalla. La dije que era una Chorra y se cagó de risa.
Por suerte no le deposite nada...
Hola, buenas noches.
Gracias por compartir sus mensajes!! Me pasó exactamente lo mismo que a Hugo y a Andrea. En mi caso, el nombre es Nora Virginia y el correo también @Pm0.me. El departamento supuestamente estaba ubicado en Recoleta y las fotos eran increibles. La publicación es de Argenprop y el intercambio de correos fue extenso y todos muy cordiales, pareciendo ser de una persona muy seria. Dijo que estaba divorciada, se encontraba en Chicago y no volvía a Argentina hasta marzo. Propuso publicar su anuncio en Airbnb, que se hiciera el depósito a través de la plataforma y que luego ella enviaba las llaves por DHL, sin compromiso alguno de alquilar, diciendo que la cancelacion de la reserva era flexible y mediante Airbnb podía recibir un reembolso del 100%. Todo muy bueno para ser cierto.
Lo importante es que encontré este foro para comprobar la sospecha de fraude y espero que ninguna persona sea victima de esa gente.
+1 (646) 741-3379
n.virginia@pm.me