FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Carlos1113
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Nuevo Fraude! Tener mucho cuidado! Alquiler departamento en Av San Juan 3900 a $ 6000 pesos todo incluido hasta Netflix y cochera.

Aviso puesto en Argenprop a nombre de un tal Martinion 11 5623 6635, cuando lo contactan a uno, escribe Carolyn Ponder, diciendo que no puede hablar mucho porque esta en una mision secreta militar en Dallas, Texas. y que ha trabajado 4 años en la embajada de USA, como la trasladaron para alla, necesita alquilar su departamento. Habla de hacer un contrato por una empresa de Courier internacional y que el contrato se extiende todo el tiempo que uno quiera, solo pide que se cuide la propiedad. 

Yo no llegue a mas porque me parecio de pelicula todo! y lo primero que hice fue googlear si esto era verdad, Carolyn Ponder hay como 6 en FBK, contacte a una que parecia la original y me dije que jamas habia estado en Argentina. Luego intente comunicarme con la embajada de USA, y a lo maximo que llegue fue a " señor debe cuidarse cuando se maneje en internet, hay muchos hackers, y debe chequear cualquier oferta que le realicen"

Por ultimo encontre este Hilo y ahi termine de confirmar este fraude, claro con distintos actores, pero la misma modalidad.

Muchas Gracias a todos los que aportaron datos en este foro, para prevenirnos y me parecio importante publicar esta nueva direccion que quiza pueda ayudar a otra persona.

Me acaba de pasar lo mismo. Mismos mails, diferentes personas.

En este caso era un departamento en Caballito, Buenos Aires.

El nombre de la persona Andrade Emilio Roberto robyempilioandrade@gmail.com 

Alino-Anito-Alves0
Level 2
Caruaru, Brazil

Alino-Anito-Alves0
Level 2
Caruaru, Brazil

Fraude 1.GIFFRaude 2.GIFFraude 3.GIFo_1531930208_23b5277f244f440088c72e4f9d80d858.jpg

A mi me estafo el 

Leila135
Level 1
Paris, France

Bonjour à tous,

Je viens de voir une arnaque pour une location à buenos aires.

Ils ont crée un faux site Airbnb très resemblant.   (exemple adresse : airbnb.  com-renta-listing  vous recevez des mails très resemblant à airbnb aussi.

Je me suis alerté lorsqu'il mon demander de payer par wetern union, à une personne en colombie.

(facile à detecter). Lorsque je lui ai demander de payer par Airbnb, il/elle à commencé à m'insulter.

Voila je laisse toute les info que j'ai ci dessous :

J'ai recu des mail de plusieurs adresse. je vous les liste ci dessous :

Oritia Osorio <eiumlamsoai@outlook.com>

Airbnb <info@soporte-renta.com>

info@airbnb-consultas.com

+46764408368

ET ce site internet aussi :

https://imgur.com/a/ctss87A
Godoy Cruz 295X , Palermo , Capital Federal 
Superficie cubierta 48 m²
dormitorios 2
baños 1 

Voici le mail type :

Hola,

Gracias por su respuesta. Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar vacio.Todos los gastos estan incluidos , como ya te confirme desde mi primer correo(todo , aqua , luz, internet, cable,etc ).El deposito de garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida. Yo no tengo a nadie en Argentina para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% q...
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupado en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy la propietaria de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Maribor, Slovenia, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Argentina , pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Slovenia. Durante el período me alojé con mi familia en Argentina compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Slovenia.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.

Gracias y espero su respuesta

Saludos,

ou encore :

Hola,

se puede sin recibo de direccion
te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada).
1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, DNI, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete(las llaves y el contrato de alquiler)).necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).
2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar.
3.tu tendras que pagar a Airbnb.
4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago).
5.si te gusta firmaras el contrato y me pasaran el dinero.
6.si no te va gustar te retornan el dinero en la misma dia, sin ningun gasto para ti.

He pasado tus datos a Airbnb y en una hora como mucho voy a dejar tambien el contrato y las llaves.
Ellos te van a confirmar el trato lo mas rapido posible y te avisa sobre todo (te confirman el trato, te informan cuanto,como y donde pagar,y cuando vas a recibir el paquete).

Saludos ,

Detail de payement :

Payment details
Es tim a do cliente ,
Pa r a ha cer el pa go via Wes ter nUnion utiliza s los deta lles de a ba jo!
El pa go tiene que s er hecho en 24 hor a s ! Tienes los da tos por el pa go a ba jo.
Siguiente Pa s o!Com pleta r el pa go!
El pa go s e ha ce en efectivo en puntos de pa go!
Pa goFa cil , Cor r eos , ChileEx pr es s , Tur bus , Ca r r efour , DHL, Wa lm a r t , Wes ter nUnion , o
cua lquier a gencia que tr a ba ja con Wes ter nUnion.
Com o r ea liza r el pa go!Es m uy fá cil!
1.Primero usted tiene que encontrar una agencia de Pa goFa cil © !Busca la más cercana sucursal en

Screenshot_20181118-120723.png

Comparto mi experiencia. Buscando alquilar con mi pareja encontramos un aviso en OLX de un DEPARTAMENTO MONOAMBIENTE EN CALLAO 700 (ENTRE CORDOBA Y VIAMONTE). $8000 

Me puse en contacto con esta persona quien se presento como CAROLYN PONDER y despues de un muy breve intercambio  de e-mails me parecio todo muy raro. Asi que decidi googlear el nombre de la persona con la cual me estaba hablando y llegue hasta aqui. Si bien uno llega a darse cuenta de que lo que te ofrecen puede no ser cierto, al leer todos estos comentarios y confirmar 100% que todo es falso e intentaron estafarte es inevitable desilucionarse muchisimo. En fin, dejo copia de uno de los mails que me mando esta persona, mismo discurso que en todos sus comentarios... 

Hola! 

¡Aún está disponible! Lamento responder tan tarde, pero estaba muy ocupada con mi trabajo.

Ubicacion: Av. Callao al 700(Callao & Viamonte), Balvanera, Capital Federal. Lo siento, pero yo no le puedo dar la dirección exacta en este momento, debido a razones de seguridad.

Fotos del departamento: https://imgur.com/a/HUOAwj8 

Mi nombre es Carolyn Ponder y tengo 49 años , trabajé en Buenos Aires en la Embajada de los Estados Unidos durante los últimos 4 años. En este momento estoy trabajando en una base militar, aquí en Dallas, Texas, para un nuevo programa de entrenamiento militar que termina en enero. No podemos hablar mucho por teléfono, solo con la familia y para emergencias, por eso prefiero hablar por correo electrónico. El departamento estaba comprado mientras yo estaba trabajando allí, en Argentina, ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. El departamento es pagado en totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitado, ya que ahora me mudé a mi casa en Dallas porque tengo un contrato muy bueno aquí ahora.
Me gustaría alquilar mi apartamento, personas agradables y responsables, y para hacerlo, tengo que conocer algunos detalles sobre usted, cuántas personas planean vivir en el apartamento, por cuánto tiempo, si tiene un ingreso estable, etc.
Realmente no me importa el dinero, esa es la razón principal por la que el precio del alquiler es más bajo que la mayoría de los apartamentos en el área. Quiero alquilarlo a gente amable y buena que pueda cuidarlo bien.
Además de todo lo demás, aquí hay un poco sobre el departamento y sobre mí, para que podamos conocernos.
Se ve exactamente como las fotos y yo soy el único propietario. El apartamento es exterior y tiene calefacción individual por gas natural.
El plazo del contrato que usted decida, para mí si es más largo, o si lo prefiere podemos hacerlo durante un año con la posibilidad de prórroga. Acepto mascotas.
Como te dije el alquiler mensual es de 8,000 pesos y para ingresar solicito como depósito, un mes de alquiler + un depósito de seguridad (8,000 + 16,000 = 24,000 pesos). El alquiler tendrá que pagarme cada mes por una transferencia, ya que estoy en Dallas, espero que esto no sea un problema para usted. El alquiler se mantendrá igual hasta el final de la estadía y es de 8,000 pesos, para todo el departamento, incluyendo todos los servicios: agua, gas natural, electricidad, cable, internet, seguridad y mantenimiento. Las facturas mensuales (gas, electricidad, etc.) y una cochera están incluidas en el alquiler.
Con respecto a la recepción de las llaves y la firma del contrato de alquiler, pensé que la mejor opción para resolverlo pronto es que voy a una agencia que es responsable del transporte de paquetes y que también puede ayudarnos con el contrato de alquiler. Así que puedo enviarle las llaves y el contrato firmado por mí y la agencia puede enviárselas dentro de 3 días y junto con el representante puede visitar el departamento. Si le gusta y está contento con él, en ese momento el agente de la empresa le hace firmar el contrato de alquiler, pero si no está satisfecho con el departamento, no hay problema, el agente a cargo le devuelve las llaves y usted es libre de cargos.
Si está interesado, iré a la empresa para dejar las llaves y el contrato.
Para los gastos de la agencia no se preocupe, pagaré los servicios.

Le agradezco su interés en mi propiedad, y espero una futura colaboración y amistad. ¡Espero su respuesta!

Marhylenn0
Level 1
Las Tejerias, Venezuela

¡Hola! 

A mi también me trataron de estafar con un departamento en Palermo que vi en “soloduenosdirectos.com.ar” ( http://www.soloduenosdirectos.com.ar/movil/miniProps.php?operacion=alquiler&nombre=departamento&loc=... ).

Ella (Lourdes Barria, quien supuestamente vive en Suecia) quería hacer el trato “mediante airbnb pero sin registrarte como usuario para evitar la comisión”, por lo que yo debía enviarle mis documentos, ella me enviaría las llaves y el contrato y “un agente de airbnb” me contactaría para hacer el pago y luego cuadrar la visita al depto. 

Por suerte investigué un poco antes de enviar los documentos y cuadrar algo más. Este depto también está enlistado en airbnb pero con un precio más realista a la zona, de igual modo le escribí al Host (de otro nombre y con calificaciones) para que este al tanto... Estas estafas están aumentando día a día. 

Aqui les colocaré algunos de los correos:

“ Hola,

Mi nombre es Lourdes Barria y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartament o es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $7.500 (pesos), más el depósito de seguridad $17.500 por lo que el total será $25.000 ARS (25 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Estocolmo, Suecia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es elperíodo exacto que deseas alquilar el apartamento?

Saludos cordiales,
Lourdes Barria

Que Dios los bendiga!”

Hola,

Gracias por su respuesta. Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar vacio.Todos los gastos estan incluidos , como ya te confirme desde mi primer correo(todo , aqua , luz, internet, cable,etc ).El deposito de garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida. Yo no tengo a nadie en Argentina para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago. Voy a pagar los gastos de envío para el paquete.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupada en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy la propietaria de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Estocolmo, Suecia, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Argentina , pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Suecia. Durante el período me alojé con mi familia en Argentina compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Suecia.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.

Saludos

D223526A-D926-4802-802E-16E0B658F785.png

8744B4B5-3472-46CA-91DC-EC8D1E88C835.png

ADCF501C-E47D-4040-AFAE-13A8E40D8B09.png

5C99A728-3145-4EEA-8CE7-956861D31396.png

BCC8C893-77F8-4479-B0FE-6854E83F4FBA.pngB0C5E10E-0407-4429-9DC3-0FBBC1942A85.png

AF59D97E-709A-4ED2-919E-4296CC36ED87.png

FC137D50-E3B8-42BD-8331-47363FF9E488.png

5F2A132B-684B-4B76-B333-2A521C4AE84E.png

Hola!! A mí me acaba de pasar lo mismo, por suerte dudé porque parecía demasiado bueno para ser verdad... Veo por MercadoLibre un dpto en Avellaneda, muy lindo, con cochera, amueblado y demás. Me contacta por mail un EDUARDO CARDOSO. Ya su forma de hablar me pareció medio rara, no hablaba como argentino. En el primer contacto manda esto: 

Hola,

Soy el propietario del piso de 2 hab, 2 baños, 80 m2 situado en French 97, Avellaneda, Pcia de Buenos Aires.

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 7700 PESOS / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 7700 PESOS y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.

Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

Le digo si puedo ir el lunes a ver el dpto, hoy es sábado y me responde:

El depósito de seguridad es de 7700 PESOS , y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en Dominican Republic es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:

- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago

Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas

Le insisto en ver el lugar antes y responde

Después de depositar, un agente le mostrará el apartamento

Así es como funciona Airbnb

Estoy fuera del país y es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Si acepta negociar a través de Airbnb, después de haber reservado la propiedad a través de su sitio web, un agente de Airbnb vendrá a reunirse con usted y le mostrará la propiedad. Si te gusta, firmarás el contrato. Si encuentra algo malo y no le gusta el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero.

Por favor, hágamelo saber su decisión ya que tengo a otras personas interesadas.
¡Gracias!

Fui al sitio de airbnb y el dpto ni siquiera está publicado.
 Dejé de responderle los mails, pero estoy muy indignada.

Este es el mail del chanta este Eduardo_Cardoso60@outlook.com

100A05F1-52D8-4955-9BD2-C71D874C87DA.png

EE2D552F-EFA0-488D-927F-2D4749D940B7.png

Realmente da muy buenos precios ayer me contesto y puso exactamente el mismo texto, la diferencia es que es en Medellín Colombia. Aún no me contesta porque realmente quería ir a ver el apartamento, gracias a Dios dude y empecé a buscar en Internet el correo y me aparece esta información,

Gracias por dar a conocer este tipo de experiencias y esperemos que la empresa airbnb pueda validar información para uno asegurarse que lo que arrienda sea bueno. 

Hugo263
Level 2
State of Minas Gerais, Brazil

Hola, buenas noches a todos.

Desafortunadamente yo he pasado por una situación semejante, incluso uno de los correos que me enviaron fue muy parecido con uno de los que he visto aquí (que compartió Andrea, creo) con el estafador diciendo que tenía ganas de una relación "de colaboración y amistad".

Buenos, fue una tal de Nora Badilla, con un aviso de un departamento en Caballito, con fotos tremendas. 

Tenía un teléfono de EEUU, y decía que acababa de haberse divorciado y que volvió a EEUU, pero que necesitaba negociar el alquiler del departamento.

Fue una negociación de muchos correos y mensajes por WhatsApp,  incluso con dos intentos de transferencia de fondos desde Brasil para dos cuentas en Argentina.

Después de averiguar toda la historia y sus muchas inconsistencias he percibido que se trataba de una estafa. Doy gracias por haber percibido en tiempo de cancelar una transferencia que iba concluirse. 

Bueno, estas negociaciones de hoy en delante sólo las haré personalmente, y esto es justo lo que indico a todos.

Casi fui engañado por promesas de facilidades y presión para cerrar el trato rápido, pero hay que tener calma en estos casos para no tornarse víctima de una estafa que ha crecido mucho.

Yo he descubierto 5 departamentos de la misma persona, todos con el mismo teléfono pero con correos diferentes y que no coincidían con la historia de que acababa de divorciarse y que aquél era su único departamento.

Los datos del estafador:

Nora Virginia Badilla

+13128977899

Siempre un mail nora.alguna cosa y de @Pm0.me

Por la historia que contó Andrea, me parece que también utiliza el alias de "Carolyn Ponder".

Me ha bloqueado en WhatsApp tan pronto la he descubierto.

Bueno, deseo suerte a todos, no es mundo fácil de vivir éste en el que estamos.

Alan435
Level 2
Tortuguitas, Argentina

Cuidado NORA VIRGINIA BADILLA es una estafadora. Me dijo que era americana y ella me hablaba en inglés  (con faltas de ortografía groseras) Cuando la investigue le mande todas las capturas de pantalla. La dije que era una Chorra y se cagó de risa.

Por suerte no le deposite nada...

Hola, buenas noches.

Gracias por compartir sus mensajes!! Me pasó exactamente lo mismo que a Hugo y a Andrea. En mi caso, el nombre es Nora Virginia y el correo también @Pm0.me. El departamento supuestamente estaba ubicado en Recoleta y las fotos eran increibles.  La publicación es de Argenprop y el intercambio de correos fue extenso y todos muy cordiales, pareciendo ser de una persona muy seria. Dijo que estaba divorciada, se encontraba en Chicago y no volvía a Argentina hasta marzo. Propuso publicar su anuncio en Airbnb, que se hiciera el depósito a través de la plataforma y que luego ella enviaba las llaves por DHL, sin compromiso alguno de alquilar, diciendo que la cancelacion de la reserva era flexible y mediante Airbnb podía recibir un reembolso del 100%. Todo muy bueno para ser cierto. 

Lo importante es que encontré este foro para comprobar la sospecha de fraude y espero que ninguna persona sea victima de esa gente.

+1 (646) 741-3379

n.virginia@pm.me

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia