Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,
Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM
Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.
EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.
EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION
safety@airbnb.gr.com
ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO
Lástima no haberte leído antes! Me estafo la misma persona en diciembre, pero hoy encontré este foro! Tengo una abogada que quiere presentar una demanda conjunta a AirBnB y zonaprop porque parte es su responsabilidad
Estoy muy enojada
Hola. Me estafaron. Tengo los mails, unas supuestas fotos de su pasaporte y licencia de conducir. También los WhatsApp. Si vas a hacer una demanda por favor teneme en cuenta. Te dejo mi mail camperasdecuero2012@gmail.com
gracias
A mi me estafaron 55.000 para alquilar un departamento en Palermo cuando los llame para preguntar sobre algúna noticia me bloquearon del wpp y no me contestan los Gmail, les hable del caso a airbnb y solo dijeron que bloquearian las publicaciones y que la plata no la podría recuperar, junte todos los datos que me mandaron y los denuncie a la policía
En este momento tal Nora Virginia me está hablando. Gracias a ustedes, no caigo en la trampa. Me re sabe mal por vos Rocio. Lamento lo ocurrido.
Me pasó lo mismo el 14 de enero! Me llego la factura de Airbnb y todo!!
tengo una amiga abogada que me dijo que podemos hacer una demanda colectiva a Airbnb y zonaprop porque en algún punto son responsables!
Hola Cristina, yo me apunto para una demanda coletiva. Me pasó lo mismo hace pocos dias al nombre de Carmen Susana Torres....hasta pasaporte americano se me lo presentó
Hola. Consukta.como.seguio tu caso?
A mi también me enviaron este mail:
Me pasó lo mismo, es una estafa
Me paso igual! Empece desconfiar ya desde el precio. Y porque no respondio nunca desde una plataforma sino q me ennvio un mail personal directamente. Asi q empece a googlear Susana Torres y me aparecio esto. Y son exactamente los mismos mensajes que les llegaron a uds.
Otra estafa, para un depto en avenida del libertador y pelliza, olivos.
Dejo el mail, mismo formato que los vistos aquí.
|
pues yo ya andaba cayendo en la estafa pero di con el arrendatario original y bueno les paso los datos de estas personas Descripción de los productos enviados: Las llaves y contrato de renta para el departamento en José Sánchez Trujillo 100, San Álvaro, Azcapotzalco, Ciudad de México, CDMX, México Tiempo de arrendamiento: Estadía mínima 1 año con posibilidad a renovar Envío tarda maximo 3 dias laborales y se hace despues que confirmamos el pago! *Nota: Los fondos no serán liberados bajo ninguna circunstancia. Vamos a tener el pago hasta que usted nos va a enviar la confirmación de que ha inspeccionado el departamento con nuestro agente y usted se compromete a mantenerlo. Cuando tengamos la confirmación vamos a transferir los fondos al propietario. Información del Envío Ubicación: Avenida 11, Calle 3ª, San José País: Costa Rica Valor declarado: $12,000.00 MXN (1 mes + deposito de seguridad) Gastos de Envío: 00,00 MXN Información de contacto AirBnb Mexico: Jose Antonio Martinez: +52 998 9800417 Información del paquete: Las llaves del departamento y contrato de alquiler verificadas firmados por el remitente. Todos los papeles están verificados por duplicado. Asegurado Cantidad Valor: $12,000.00 MXN Siguiente Paso. Complete el pago en maximo 2 dias Información sobre el pago El pago de $12,000.00 MXN se hara por transferencia bancaria o deposito en cuenta usando los siguentes datos: Beneficiario Airbnb Mexico Agente de la transaccion: Maria Teresa Fernandez Gonzalez Sucursal 7014 CUENTA: 5870265 CLABE/ IBAN: 002691701458702653 Codigo Swift BNMXMXMM Banco: Banamex Una vez que el pago fue enviado, envíenos un correo electrónico la siguiente información: Justificante de pago escaneado Luego esperar a la confirmación de recepción del pago. Una vez que tenemos los datos de pago, se dará a conocer el paquete al instante. En maximo 3 días, usted recibirá las llaves y el contrato. Airbnb Segura Sugerencia En la actualidad, el propietario tiene un depósito de $85.000 MXN en una cuenta de protección de compra, administrado por Airbnb . Transacciones con este propietario están cubiertos por la protección contra errores de compra de fraude y descripción. Usted está alquilando a un propietario de fiar por lo que si algo sale mal o no está satisfecho con el apartamento, usted recibirá de vuelta en máximo 24 horas su dinero. |
Reservation Request |
Hola a todos! Muchas gracias por está valiosa información, vengo a compartir mi experiencia, como ya les ha relatado Hugo, Andrea, Alan y Laura anteriormente se trata de la misma persona Nora, nos pusimos en contacto por un aviso en Argenpro el cual ya no está activo pero se pueden ver las fotos y todo lo que escribió acerca del alquiler aqui: https://m.argenprop.com/departamento-3-ambientes-en-alquiler-en-capital-federal--5980781 Utilice la opción de la página de enviarle un mensaje ya que estaba interesada era un departamento en nuñez 2 dormitorios a $17.000 con expensas y todos los servicios incluidos. Después de unos días respondió a mi correo lo siguiente:
Me parecieron raras las faltas de ortografía y el hecho que dijera subte nuñez sin embargo al ver la dirección en Google maps vi que efectivamente había un edificio con esas características así que seguí con la conversación preguntandole por los costos totales y si pedia garantia propietaria o aceptaba seguro de caución a lo cual me responde este correo:
Nuevamente faltas de ortografía y lo más raro sólo se alquilaba con recibos de sueldo sin ningún tipo de garantía o seguro de caución, a partir de ahí con mucha desconfianza le pregunté un número de teléfono para poder hablar por whatsapp ya que el numero que aparecía en el anuncio (que es el mismo que tiene hugo +13128977899) no figuraba con esta aplicación y era un número con indicativo de Estados Unidos, me responde esto:
Confirmadas mis sospechas ya que independientemente del lugar del mundo donde este la aplicación de whatsapp funciona perfectamente noté que nisiquiera escribió la segunda parte del mensaje sólo lo copio y pego del anterior así que le respondo que quiero alquilar lo más pronto posible y que si quería hiciera un contrato por 6 meses y después lo renovaramos, al mismo tiempo busco la extencion de correo para saber de que es y me aparece este sitio web:
Este sitio se utiliza para crear páginas web por lo general de negocios o entendimientos y generar un dominio propio para un correo electrónico en este caso era: nora.bdl@fxdental.xyz me imagino que cambio el correo por la misma razón que el numero de contacto en el aviso de Argenprop no esta activo y es que ya la han descubierto asi que está generando sitios web para no tener que usar ningún servidor de correo electrónico y así sea más difícil descubrirla, también googlee el numero de teléfono y me apareció que era de Chicago, encontré que tiene más avisos ofertados el que vio Laura en Recoleta y otro en caballito. También encontré este sitio y por eso decidí contar mi experiencia para que ayude a más personas ya que está cambiando datos, pienso que es una red mas grande ya que este mismo mensaje generico lo he visto en otros testimonios con diferentes nombres, historias y paises les dejo el último correo enviado por ella hace unas horas donde utiliza la misma historia de antes y nuevamente muchas gracias por denunciarla.
La estafa continua, ahora se hace llamar Fernando G guifer11@pm.me y publica en argenprop un depto en venezuela al 900 con imagenes poco reales y a un precio que nadie rechazaria...que barbaro habria que hacerle una denuncia a argenprop por no cheaquear las info