FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Florencia103
Level 1
Gregorio de Laferrère, Argentina

Gabriel, justo me estaba contactando con esa persona pero me parecia todo muy sospechoso . Investigue y ese edificio no cuenta con departamentos 3 ambientes , incluso esta en construcción .

Hola Pilar

Inmensamente agradecida, si no fuese porque subiste esto con tanto detalle tal vez hubiese caido, no se, porque en realidad ya el precio del alquiler me genero sospechas y ni te cuento cuando me escribio por mail nora virginia para invitarme a alquilar por un link de airbnb ofreciendome pagar un mes por adelantado y que luego me mandaria las llaves por dhl. El mail que recibi yo es textual el que vos pegaste.

Un saludo y gracias otra vez

Mariangeles

Gracias por compartir  Esta tal "Nora" esta estafando a todo el mundo. 

Florencia103
Level 1
Gregorio de Laferrère, Argentina

Hola! Vi un departamento en argenprop , me puse en contacto con el anunciante , le pedi verlo y dice estar en Estados unidos y me pide realizar una reserva por arbnb con un mes de deposito y otro de garantia y que me enviaria las llaves DHL en 3 dias una vez confirmada la reserva . Todo me parece sospechoso y sobre todo que dice es un departamento de 3 ambientes y segun estuve investigando ese edificio no cuenta con departamentos de 3 ambientes . Dice llamar Fernando Guidi . Saben algo al respecto?

Hugo263
Level 2
State of Minas Gerais, Brazil

Olvidalo. Seguro que no es real.

No lo hagas 

recibi hoy la misma propuesta, y Pilar ya habia recibido hace unas semanas lo mismo, lee mas arriba lo que Pilar sube

Mariangeles10
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola

Estoy buscando depto amoblado en buenos aires para alquiler por dos años. Encontre uno en zonaprop o argenprop, no recuerdo. Pedi contactar al anfitrion y este me envia un mail diciendome que viajo a chicago x divorcio y que no esta en buenos aires para mostrarlo por lo que me ofrece alquilarmelo x airbnb pagando un mes por adelantado y si lo hago me manda las llaves por dhl para que lo vea y si no me gusta airbnb me reintegraria el 100% Es una estafa no?

les copio el cuerpo del mail

En primer lugar, debo publicar mi apartamento en la plataforma y comenzar los tramites. Tenga en cuenta que me verificaran con pasaporte y selfie para poder publicarlo.
En segundo lugar, debes reservar mi apartamento en la plataforma, pagando un mes por adelantado y el deposito de seguridad.Desde el segundo mes, me pagas directamente en mi cuenta bancaria.
Despues de que Airbnb me confirme su reserva, te enviare las llaves con DHL.El contrato de alquiler se puede hacer cuando llegue a Argentina por escribana o puedo enviarte un contrato estandar, firmado por mi. Como prefieres? El alquiler mensual se calculara a partir del primer dia te mueves en el apartamento.
Despues de recibir las llaves, tienes 3 dias para visitar el apartamento y tomar una decision, si quieres alquilar o no.
Si decide rechazar el acuerdo, Airbnb te reembolsara todo el monto a su cuenta.
Establecere una politica de cancelacion flexible para que pueda recibir un reembolso del 100% ,sin impuestos para usted.
Pagare todos los costos adicionales, por supuesto, si lo desea.
Tambien quiero informarle que su pago se bloqueara en la cuenta de Airbnb hasta que tome la decision final. Despues de eso, me liberan el dinero.
Aguardo tu respuesta, para iniciar los tramites.

Agradezco ayuda

Mariangeles

Ya chequee publicaciones anteriores con la misma estafa. Gracias

Hola, una lastno haberlos leído antes!!!! Fui estafada por esta Nora Badilla nora.bdl@pm.me con el mismo cuento ya mencionado! Depto en Nuñez y vida en USA y la verdad si bien en el fondo sospeché algo, por la urgencia de querer mudarme caí!!  

Hay que hacer viral esto para que personas así dejen de estafar a la gente!!! 

Y que  argenprop y a AirBnB tomen medidas más cautelosas para evitar estos fraudes!!

Una lástima NO Hberlos leído antes... la bronca no me deja escribir con propiedad

hola que tal, te podrias comunicar conmigo por favor. Me paso lo mismo y necesito saber que hiciste ...... muchas gracias

Hola, me sucedio lo mismo te podrias contactarte conmigo

Hola! Me pasò lo mismo, que bueno habrìa sido leer esto antes, quisiera saber que hiciste al respecto, escrìbeme, a mi correo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] o a mi numero[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Esta publicado actualmente https://m.argenprop.com/departamento-en-alquiler-en-palermo-soho--6233082  tengan cuidado!!!

Mi nombre es Susana Torres y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como has visto en el anuncio el apartamento es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $8.000, más el depósito de seguridad $17.000 por lo que el total será $25.000 (25 mil pesos). Expensas son 1500 ARS. Va a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidida a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Mexico, Cancun, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar el apartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es el período exacto que deseas alquilar el apartamento?
Gracias y espero su respuesta
Saludos,
Susana Torres

Me.paso lo mismo pero la mía se llama ALEXANDRA RODRIGUEZ y supuestamente vive en México. Pero habla con habeis.... 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia