[Festival] Cómo sobrevivir a un doble check-in y check-out el mismo día y mantener la cabeza sana

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Cómo sobrevivir a un doble check-in y check-out el mismo día y mantener la cabeza sana

1. checkin.png

 

 

 

 

check 1.pngEsta publicación es parte del CC Festival of Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla italiana , por @Cinzia29 y traducido a continuación.

______________________________________________________________________

 

 

Cuando uno tiene 2 apartamentos, hay la posibilidad de que el check-in se superponga aunque creamos que no suceda.... ¡Nunca!

 

En cambio, aquí estoy, en un caluroso lunes de mediados de agosto, enfrentándome a lo que muchos de nosotros (incluida yo misma) consideramos una pesadilla. Doble check-in en menos de 30 minutos uno del otro: 15:40 y 16:00 horas

 

Obviamente, como si no tuviese nada que hacer, porque el mismo día también tengo 2 check-outs , así que no hay tiempo que perder. 

Es una carrera contra el tiempo pero, siempre y cuando el elemento sorpresa no haga de las suyas, puedo hacerlo. 

Puedo hacerlo, puedo hacerlo, me lo repito como un mantra.

 

Por suerte, la pareja de uno de los apartamentos se va muy pronto. A las 9 de la mañana ya estoy allí con todo lo que necesito (y mi esposo ayudándome) para estar preparada. Limpio, preparo casi todo y a las 11 de la mañana voy a despedirme de la otra pareja que sale del apartamento. 

Regreso como un rayo al otro apartamento y termino de prepararlo. A las 11:30 empiezo el otro apartamento, a las 14:30 todo está milagrosamente listo: ¡no me lo puedo creer!

 

Cansada, sudorosa, alterada. 

 

Vuelvo a casa, aparco el coche de “fantasía” y tiro las bolsas de ropa sucia, me lavo (no está bien recibir a los huéspedes sudorosos y angustiados), me como un helado (¡pero recuerda que los anfitriones comprometidos no comen!) y voy a recibir a los huéspedes a las 15:40: llegan en tren.

 

Invoco a la patrona de tren de Italia y a los anfitriones para que se aseguren de que el tren llegue a tiempo.

Pero no, comienza el ballet de los retrasos en la pizarra de la estación.

 

15 minutos tarde (¡por el amor de Dios!)

10 minutos tarde (¡si!)

20 minutos tarde (¿tomo una decisión?)

15 minutos tarde (¡malditos mentirosos! Son las 4 de la tarde para que llegue este maldito tren)

 

La luz del tren que llega parpadea a la vez que el sonido de mi teléfono. Son los invitados de los 4 de la tarde… En 10 minutos estamos allí... ¿Un poco tráfico? ¿Una semáforo rojo?

 

Al final la sinceridad es siempre la mejor opción, explico a los invitados de los 16 que el (maldito) tren de los invitados de las 15:40 se retrasó y acaba de llegar así que llegaré unos minutos tarde.....

 

Me surgió una duda recurrente... ¿en qué lugar va cada uno de ellos? Siempre tengo un poco de miedo de confundir el apartamento que tiene asignado.

Traigo a casa a los invitados número 1 (en el lugar correcto): el check-in más rápido de mi historia.....

 

Corro hacia los invitados número 2 , que de nuevo están un poco cansados y sudorosos... Mientras tanto han aparcado y están disfrutando de una pequeña brisa a la sombra. 

 

Lo hice: a las 5 de la tarde ¡¡He terminado!!! 

Todo el mundo dentro, todo el mundo contento, e increíblemente no olvidé nada... ¡¡¡¡No puedo creerlo!!!!

Abrumada, sudorosa y un poco más que cansada me voy a casa. ¡Me merezco el sofá! 

 

Eso es lo que he aprendido: 

 

1. Detergentes, escobas, trapeadores y aspiradoras viven en las casas que alquilo. De esta manera también pueden ser útiles para los huéspedes: dejar el azúcar.... 

 

Lo mismo ocurre con los recambios de jabón, el champú de ducha y el acondicionador. Luego tengo una bolsa de ikea azul a la que llamo mi "bolsa de trucos". En el interior hay varios artículos "por si acaso”: un juego completo de destornilladores, alicates, clavos y un metro. Como puedes ver, algunas personas llevan lápiz labial con ellos, mientras yo ando por ahí con destornilladores....

Además, no te olvides de toneladas de rollos de papel higiénico, trapos y mopas que utilizo para limpiar (el del cristal, el de la madera, el húmedo, el de secar) y luego los traigo a casa para lavarlos.....

 

2. En casos como el descrito anteriormente, busqué un ayudante: sola no podría haberlo logrado!

 

3. La comunicación con los huéspedes es FUNDAMENTAL! De lo contrario, aunque puedes hacer lo que quieras, el fracaso está a la vuelta de la esquina. Para aquellos que como yo no tienen infraestructura para una recepción 24/7, sin comunicación, todo se irá al garete.

 

4. La honestidad siempre se hace valer. Nadie es perfecto y admitir que se tiene un problema no es un pecado mortal. Al contrario, ayuda a establecer una relación humana más real. Los huéspedes entienden que su anfitrión no es "uno y trino" sino simplemente un ser humano como ellos tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

 

5. La experiencia te ayudará. Lo que he adquirido en más de 30 años de trabajo con el público: o bebes o te ahogas.)

 

check 2.jpg

check 3.jpg

 

check 4.JPG

6. checkin.png

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Me encanto esta publicación  (que rica manera de escribirla ágil y divertida) mas allá de esto, comunicación y honestidad, sin duda son dos ingredientes muy importante para ser una excelente anfitriona. Los imprevisto suelen aparece, pero en como los soluciones esta la diferencia.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Me he sentido identificado con el post. ¡Qué agobio cuando vemos que podemos llegar tarde o los huéspedes se adelantan! Y como dice @Jessi7 , comunicación y honestidad que no falten. ¡Tampoco bolsas azules de Ikea!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @cinzia29. Interesante y divertida publicación como dice @Jessi7. A mí me ocurre igual que a @Antonio-Luis0  que me estreso cuando llego tarde o cuando los huéspedes llegan tarde. Prefiero lo segundo a lo primero.

Saludos!

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia