[Festival] El libro de visitas y su valor para los huéspedes y anfitriones

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] El libro de visitas y su valor para los huéspedes y anfitriones

image1.jpg

 

Screenshot 2021-08-24 at 13.32.41.png

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2021 tema original creado en el Centro de la Comunidad  angloparlante por @Clara116 y lo hemos traducido. 

------

 

¿Dispones de un libro de visitas? 

¿Conoces los beneficios que puede aportar a tu alojamiento en Airbnb?

¡Este pequeño detalle puede tener un gran impacto!

 

Cuando me lancé a la aventura de hospedar en Airbnb en junio de 2017, hice mucho hincapié en aprender y seguir todas las sugerencias que tenían sentido desde mi punto de vista y que habían dado buenos resultados a otros anfitriones. Cuatro años más tarde, soy superanfitriona y líder de la comunidad, y me alegro de haber hecho ciertas cosas que han marcado la diferencia para mí y para mis huéspedes.  

Cuando estoy desanimada, baja de ánimos y empiezo a cuestionarme mi estilo y forma de hospedar en Airbnb, basta con que vaya a la casita y lea algunas páginas del libro de visitas para recordar rápidamente por qué soy anfitriona y lo que esto supone para muchas personas. Es como recibir una dosis de positivismo que me hace pensar: «Otro huésped contento. ¡Algo estaré haciendo bien!». Mi libro de visitas estaba disponible desde el primer día que empecé a hospedar en junio de 2017, y ya cuenta con más de 160 preciosos mensajes con agradecimientos, elogios, recuerdos y comentarios que reflejan cómo fue la experiencia de alojarse en nuestra casita como huéspedes en Airbnb...

y que son como una oleada de motivos para seguir haciendo lo que hago.  

 

Creo que el libro de visitas es un buen ejercicio para que los huéspedes nuevos aprendan a escribir evaluaciones (o para que empiecen a pensar en estas). Además, cuando leen los comentarios de huéspedes anteriores, la sensación que experimentan es como: «¡Oooh! Es cierto, esto es genial». O se alegran de que lo que sea también esté disponible durante su estancia.  Es un elemento importante a la hora de hospedar, ya que estoy convencida de que el libro de visitas da seguridad a los huéspedes al ver que otros viajeros se alojaron aquí, que el sitio les encantó, que durmieron bien y disfrutaron de sitios y restaurantes que les recomendó su anfitrión. Además, les permite contribuir, incluyendo lugares o actividades únicas que descubrieron durante su escapada/viaje/vacaciones lejos o cerca de casa.  A veces recomiendan excursiones, locales o rincones especiales que el anfitrión no conocía o que no pensaba que pudieran interesar a los huéspedes.  

 

Por otro lado, he leído comentarios de anfitriones que piensan que «si los viajeros escriben en el libro de visitas no van a dejarnos una evaluación». Tengo que decir que este no ha sido mi caso. De hecho, creo que el libro es más bien como la antesala de la evaluación del anuncio.  Casi todos nuestros huéspedes han escrito en el libro de visitas y también han dejado evaluaciones increíbles. ¿Te ha pasado que no sabías qué esperarte de algún huésped por cómo se expresaba en sus mensajes (o por la falta de estos) y pensabas que iba a dejarte una mala evaluación sorpresa? Con frecuencia, son justo esas personas las que se animan a escribir en el libro de visitas y, desde luego, no tienes que preocuparte por la evaluación que te dejarán.  Además, la mayoría de las veces escriben más o menos lo que ya habían puesto en el libro. Si incluyen menos cosas interesantes en la evaluación, en la respuesta cito lo que escribieron en el libro de visitas para que se vea en el anuncio. Al fin y al cabo, son sus palabras y ¡les estoy muy agradecida de que las compartieran conmigo!  También puedes incluir las frases del libro como pies de foto si quieres alardear o presumir un poco. Además, los futuros huéspedes leen las evaluaciones para saber cómo fue la estancia de los anteriores y qué opinan del alojamiento.  Es marketing puro y duro. Y de la mejor calidad, en mi opinión. Muchos viajeros ven las fotos y no se preocupan por leer la información del anuncio, así que incluyo las mejores reseñas que me han dejado como pie de foto en las imágenes de nuestro anuncio.  

 

El libro de visitas me sirve para seguir adelante (es como una terapia exprés) cuando me flaquean los ánimos. De hecho, el nombre de la casa está inspirado en un comentario que dejó un huésped en el libro de visitas. ¡No me digáis que no es bonito!  La he llamado «La Casita mágica en Pensacola». Así que aquí estoy: difundiendo magia, huésped a huésped.

 

image2.jpgimage3.jpgimage4.jpgimage5.jpg

 

Clara

---

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu publicación @Clara116 , espero que la comunidad hispanohablante vea el efecto terapéutico que tiene para ti leer el libro de visitas. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Clara116 Hola! Suena cálido esa forma de recordar también las visitas de los huéspedes. Me trae a la  memoria los libros que se les regalan a los niños y niñas cuando hacen su Primera Comunión y los familiares que acuden a esa festividad, les escriben un texto cariñoso para que cuando pasen los años,  ese día tan especial en la vida de los cristianos,  se rememore nuevamente. 

Saludos desde Nerja! 

@Amelia71 thanks for your lovely post. Yes, how special to have words from folks that can add a specialness to special times like First Communion and a vacation/special getaway or some super special occasion. I just had a couple that had an online/ zoom Reveal of their new baby Boy! I loved the idea that they will remember and share this with that little boy and they left a lovely note about it. Greetings to you Amelia from Florida, Clara

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Clara116. Yo no tengo libro de visitas. Siempre me ha preocupado que no escribieran, o que no me gustara lo que escribieran... Pero tu artículo resuelve muchas de mis dudas  y le voy a dar una oportunidad al libro de visitas a ver qué tal me funciona. Ya lo contaré. Gracias!

Clara116
Level 10
Pensacola, FL

@Antonio-Luis0 Thank you so your encouraging post. Iam glad you will give it a try with the guest book. Just make sure it's located where they are sure to see it and have something to write with close by.

Happy hosting, Clara

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia