Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Mi huésped quiere un recibo a nombre de su jefe (otra persona que pagó pero no es huésped), ¿como puedo hacer?
@Viridiana0 tienes que llamar a airbnb ellos son los que generan la factura, pero en los detalles de la reserva salen los importes hasta el Iva, si no voy mal.
Tienes el numero de españa de airbnb?
Un saludo
sabes si en Mexico generan facturas para los huespedes???
Hola @Panda-Properties0. Airbnb emite facturas, según se lee en los enlaces que incluí más arriba en este hilo, para cualquier *huésped* que desee o necesite este elemento contable, sin importar el país de residencia. Mi intervención en esta conversación surge porque desconozco si este documento que expide Airbnb cumple con las exigencias que, en Colombia en particular, una entidad del orden oficial (del Estado) obliga en cuanto a la factura propiamente dicha, que de no cumplirse es motivo para no ser aceptada como soporte contable válido y que para otras instancias (empresas particulares, etc.) pasan sin ningún problema.
Un saludo.
Hola @Viridiana0, @Mayka0 y comunidad de Airbnb. Este asunto de la *factura* (que no *recibo*, por lo cual entiendo una comprobación de un pago, pero sin mayores indicaciones contables exigidas en muchos países) ha cobrado recientemente especial interés para mí.
Una huésped que días atrás se hospedó por su cuenta en mi inmueble, quiso volver a repetir, pero esta vez en comisión por la entidad para la cual trabaja, una entidad de educación pública superior. Por ser la razón social de dicha institución de índole oficial, las exigencias en cuanto a facturación deben cumplir con unas normas mínimas para Colombia, que en realidad no son tan mínimas. En fin, que al consultarme esta huésped que si yo podía suministrar este tipo de *factura* me quedé sin qué decirle, pues pese a que tengo un negocio registrado ante las autoridades competentes, éste se sale del ámbito de actividades de alojamiento.
Acudí al sistema de ayuda de Airbnb y allí la remití, en especial a estas páginas que a este respecto se refieren (que, por cierto, están más dirigidas a las normativas europeas que a cualesquiera otras): Página 1, Página 2, Página 3, pero al parecer ninguna se ajustó a las necesidades particulares del caso.
Corolario: me fue imposible hospedar a esta persona, que para mi dicha llenaba parte del hueco que en mi calendario dejó la modificación de una reserva hecha por otro huésped 😞
¿Alguien puede aportar experiencias o conocimiento sobre este tema de la facturación en Airbnb?
Gracias por la atención.
Hola @Mayka0. Gracias por responder.
Me gustaría ver una copia del tipo de factura que expide Airbnb ya que no entiendo el porqué esta huésped finalmente desistió y optó por un hotel. Realmente las exigencias del sector oficial aquí en Colombia son estrictas respecto a este asunto de las facturas. Con mi negocio lo he vivido en carne propia cuando alguna institución del ambito oficial ha utilizado mis servicios.
Abrazos.
@Mauricio-Fernando0 El recibo son los datos de la reserva alli salen los importes. Tu no puedes generar recibo ya que no eres empresa, y no se como se rige el tema de arrendar en tu pais. Aqui en españa estamos en la LAU, ley de arrendamientos urbanos, y no tienen iva. que es el impuesto de valor añadido.
Un saludo
Hola @Mayka0. Gracias por tu aclaración. En Colombia los arrendamientos tampoco tienen IVA, mas sí la intermediación de agencias inmobiliarias o administradoras de bienes raíces.
Cordial saludo.
Buenas noches!
No hay problema en hacer un recibo a nombre de otra persona que no es la que paga.
El tema de la factura es más complicado, ya que debes tener alguna empresa o, como en Argentina, un monotributista puede hacer recibos por servicios hasta un determinado valor.
En este caso no sería una FACTURA A que permite a la empresa utilizar el IVA.