Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Solo quiero compartir con la Comunidad un caso curioso que me ha sucedido con unos huéspedes, y es el siguiente: normalmente a todos los huéspedes que he recibido en mi alojamiento les suelo preguntar mediante mensaje, que tal va todo? si les esta gustando mi ciudad? si necesitan algo?....y cosas por el estilo. Los huéspedes suelen agradecer éste gesto igual que yo lo agradecería si lo hicieran conmigo porque entienden que el alojamiento no es impersonal sino que detrás estoy yo como anfitrión que me preocupo por ellos y porque su estancia sea agradable ayudándolos en todo cuanto necesiten que incluso en una ocasión fue con asistencia médica que unos huéspedes necesitaron. Pues bien los últimos huéspedes que he tenido, han venido por 4 días a mi alojamiento, y el segundo día les puse un mensaje para ver si todo iba bien si necesitaban algo y si estaban disfrutando de su estancia y de la ciudad. Dicho mensaje nunca me fue contestado con lo cual al dia siguiente volví a ponerles otro mensaje en los mismos términos interesándome por ellos y preocupado por si había ocurrido algo y cual es mi sorpresa que el huésped me llama por teléfono muy enfadado porque no entendía por que le molestaba con mis preguntas, que si pasaba algo, que por que le preguntaba tanto que si necesitaban algo etc.... yo me he disculpado por si le había molestado en algo que solo le había escrito para interesarme por ellos y su estancia, pero al parecer a ellos esto no les gustaba. Creéis que hice mal al preguntar? debo seguir con mi misma forma de hacer las cosas que con el resto de huéspeds me ha ido tan bien y que así lo han manifestado en las evaluaciones?. En fin algo raro lo de estos huéspedes.....
Hola @Antonio625 "cada cabeza es un mundo" y "para gustos colores". Por supuesto no cambies esa atencion que tienes con tus huespedes, es una manera amable y cordial de recordarle que estas pendiente de su estancia, si lo toman como una molestia, problema de ellos, tu no dejaras de ser hospitalario, porque te toco por ahi un gruñon. Siempre menciono que crearse expectativas puede resultar frustante, uno espera que la gente actue como nosotros lo hariamos y la verdad que no es asi.no te preocupes, muchos te lo han agradecido y otros mas lo haran.
Hola Antonio, concuerdo contigo en la disposición hacia los huéspedes y en estar atento a sus necesidades, me he dado cuenta en el tiempo que hay diferencias en el carácter de casa grupo, eso lo notas desde la llegada, pero también me he dado cuenta que por distintas circunstancias yo también he hecho diferencias en las respuestas, en como los recibo, en fin....todo es cirscunstancial,con algunos he tenido mucha paciencia porque el momento me lo ha permitido y con otros he tenido que ser muy enfática. Me han tocado huéspedes muy agradecidos y muy demandantes de información, en otros he percibido que prefieren estar al margen, mi consejo es ser muy observador , estar siempre atento y ser mas prudente que insistente, si les dices que estás atento a sus consultas,con una vez basta, ellos son los que te las harán primero. De lo contrario se pueden sentir invadidos, lo importante es que en la llegada tengan toda la información y sepan que estás a su disposición, pequeños detalles harán la diferencia, una guía local impresa, algunos libros o revistas con información de la zona, juegos para los niños,un buen vino a quienes estarán en estadías largas, etc. Así les estarás dando una buena bienvenida y marcando tu estilo más allá de las palabras.... saludos y observa!!!!
Me encanta lo que has dicho,es lo correcto,todo en la llegada y ser muy buen observador,con una sola vez basta y ellos saben que estas a su disposicion.Me a gustado mucho tu comentario.Yo por suerte no los e tenido gruñones jajaja como dice Jessi pero de que los hay los hay.Hay diferentes formas de hacer turismo y cada quien escoje su manera de hacerlo,los hay que se estudian el lugar que van a visitar antes de llegar al pais y ya saben lo que van a ver,lo que mas le gusta de tu ciudad sin haber estado,todo porque lo leyeron antes de llegar y me parece bien luego discuten contigo lo que mas le gusta,realmente es imprecionante.Mi consejo tambien es ser observador.Saludos
Que buenos consejos Victoria!!!
Soy anfitriona debutante y agradezco muchísimo todas estas sugerencias.
Un saludo desde España
Hola Antonio.
Tu actuacion es de lo mas sensata y como dices tú, la gente lo agradece muchisimo. Yo lo he comprobado en toda mi experiencia y los huespedes lo agradecen. No creo que por un caso muy en concreto, y ante la respuesta de esos huespedes, tengas que cambiar tu politica de atencion y hospitabilidad. Por mi, te animo a que sigas a si.
Un saludo
Hola Antonio, yo apenas tengo unos meses como anfitriona y como no vivo en donde se encuentra el departamento que rento decidí, desde un inicio, que no tendria mucha comunicación con los huéspedes. Yo lo que hago es que un dia antes del check-in les mando un mensaje haciéndoles saber que estaré pendiente de las comunicaciones por si se les ofrece algo y me ha funcionado bien.
Todos los huespedes son diferentes, algunos mantienen mucha comunicacion y otros praticamente nada, entonces yo me voy masomenos guiando por el caracter de cada uno. Pero si yo fuera tu huesped si apreciaría un mensaje de cortesía, alomejor solo que quede la experiencia para la próxima que ¨no news good news¨...
saludos
Buenas noches alguien me puede explicar acerca d ella impuesto???
La primera vez que gente mi propiedad no me cobraron impuestos.
Ahora me quitan casi la mitad de la venta. Yo no vivo en Miami ni soy residente. Que debo hacer para que no me cobren un impuesto que ni deba pagar.
Gracias!!!
Antonio, creo que haces bien en seguir continuar en contacto luego de la ocupación de los viajeros, pero tambien hay que entender que en muchos casos la gente cuando está de vacaciones desea tranquilidad. Parte de la misma es evitar el estar conectado y respondiendo mensajes, algo que hasta podría resultar molesto cuando deseas esa ansiada desconexión. Generalmente si está todo bien, nadie te va a llamar. Por el contrario si algo no está funcionando, seguramente van a comunicarse contigo. Saludos
Hola @Eli64, @Maria1708, @Enrique119 y @Verónica52 soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. Solo quiero daros un consejo que optimice la visibilidad de vuestras publicaciones en el foro:
aseguraros de que mencionáis apropiadamente a otros usuarios en vuestros comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer vuestros mensajes. Sino, podrían no verlo. De esta forma @Antonio625 seguro leerá vuestros mensajes.
Espero os sirva para futuras publicaciones, ya que al etiquetarlo yo en esta, ya le llegará una notificación.
Sergi
Hola @Antonio625
Creo que en este negocio tenemos que desarrollar un cierto olfato para adelantarnos a cada tipo de huésped que nos llega. Claro que la inmensa mayoría de la gente agradece nuestro interés por su estancia, pero si no corresponden a nuestra atención no hay que insistir. Hay gente que no le apetece dar explicaciones de nada y menos en vacaciones. Me recuerda ese efecto cuando se entra en un comercio y enseguida acude un vendedor para preguntarnos en qué pueden ayudarnos. Yo soy de los que salen pitando, sobre todo si noto en la nuca la mirada y la atención constante del dependiente porque siento que invaden mi espacio, arruinan el placer de relajarme echando un vistazo y me siento forzado a escuchar todas las sugerencias del vendedor. Cada uno de nosotros tenemos un "estilo de anfitrión" pero no por ello se lo tenemos que imponer a todos nuestros huéspedes.
Saludos
Estoy de acuerdo con este comentario, yo soy de enviar un mensaje el primer dia si me olvide de decirles algo y de paso les repito que quedo a disposicion ante cualquier duda, si no me responden el mensaje o me responden muy cortito ya no les mando mas por no molestarlos. A mi como huesped me gustaria recibir un mensaje preguntando si esta todo ok, ahora si no tuve tiempo de verlo y me preguntan si me paso algo que no conteste ahi ya me caeria un poco pesado, pero no todo el mundo es asi, yo soy un poco independiente como huesped, por lo gral reservo sin hacer preguntas porque ya lei el aviso y no me gusta mucho contacto a menos que necesite algo y lo comunique y ahi si apreciaria que me respondan pronto.
Asi mismo,yo recibo mis huespedes en la terminal de Viazul,transporte de turismo en Cuba,por lo general les pregunto a que hora llegan y los voy a recoger,hasta ahora todos me lo agradecen y en el camino a casa ya vamos converzando,ayudo hasta con las maletas si es posible y ya les voy enseñando mi barrio y sus alrrededores,luego a su llegada a casa ya tengo preparado un jugo de frutas naturales y una buena informacion sobre la ciudad varios folletos , mapas donde pueden ver lo mas importante de la misma,les dejo saber que ante cualquie duda o informacion voy a estar presente.Asi pasan los dias y hasta ahora me a dado buen resultado.
hola soy carlos y soy nuevo aqui, alguien de mexico me podria decir si cobran iva en los alquileres, porque en el desarrollo de la pagina viene un apartado de cobro de impuestos pero nunca menciona mexico, solo china y paises europeos.
Hola @Carlos681, ¡Bienvenido al foro!
Te recomiendo ir a la sección Ciudades >> México City
Más aún te recomiendo este hilo:
Guía y consejos de facturación e impuestos en México- Legalízate!
Pero el consejo más importante en este foro es que uses la Barra de búsqueda y La herramienta de búsqueda , ya que te permitirán navegar de forma apropiada y acceder a mucha información.
Un saludo y espero que mi consejo te ayude.
Sergi