¿Has descubierto algún talento oculto siendo anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has descubierto algún talento oculto siendo anfitrión?

PJMPHOTO19Q141-020519-Embed_LA-Amara-00162_RET.jpg

 

¡Hola de nuevo a todos!

 

Para muchos hospedar puede ser una gran manera de aprender cosas nuevas. Algunas de estas cosas pueden ser difíciles de aprender, pero otras, para nuestra propia sorpresa, parece que nacimos para hacerlas. Ese talento oculto que gracias al trabajo de hospedaje hemos descubierto que tenemos.

 

Un gusto exquisito para decorar, el mejor café para recibir a tus invitados, un toque especial con los invitados.... ¿Qué talento escondido has descubierto que tienes gracias a la acogida?

 

Cuéntanos cómo te enteraste de ello y cómo te beneficia a ti y a tus invitados.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, pues no se si sea un talento, generalmente leo muy bien a las persona y soy observadora, pero esto se me ha agudizado, cada huésped es distinto, es gustos,costumbres, hábitos, entonces pongo mucha mas atención en ciertos aspectos  que me ayudan a que ellos se sientan mas cómodos, a que se sientan apapachados. Los huéspedes se dan cuenta que pongo atención a los detalles, por ejemplo  la cama se tiende de cierta manera a su llegada, ellos la tienden los demás días,hasta que toca lavar sabanas entonces se tiende como a ellos les gusta, como observe que lo hacían, y varios me agradecen que lo haga así.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen "detalle"  el de la cama @Jessi7 . Y visto lo visto, parece ser que esta habilidad agudizada de leer a las personas y saber qué requieren te va muy bien. 

 🙂

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi , Creo que desde un inicio fuí realizando cosas nuevas y también aprendiendo en la medida de ver como el personal contratado iba realizando mejoras en el departamento.

 

Sin pensarlo, me tomó 1 mes  dia/noche en despintar, masillar y volver a pintar todo el departamento, barnizar todos los muebles, sillas, roperos, sócalos, piertas, paredes exteriores, cambiar grifería limpiar cámaras  sépticas, instalar luminarias  led, cambiar placas de pared, cambiar térmicos eléctricos, cambiar resistencias de ducha, sacar el calefón antiguo y colocar uno nuevo mejorar cobertura de wif, instalar una antena satelital, un decodificador, colar parquet.... ufff. Lo que no pude hacer fué cambiar el piso del baño/cocina pues tenía solo 1 día  libre y decidí que era mejor que lo haga un experto.

 

Creo que de tantas actividades, (además de haberlo realizado a conciencia y con un grato placer), considero que me ahorré pocos miles de dólares en mano de obra  y me dá la posibilidad  de resolver temas al instante o realizar mantenimientos ya programados..

 

Hace unos pocos días, volví a pintar la cocina que por temas de humedad notaba que la pintura se empezaba a descascarar. Lo hice en 4 horas y quedó como nuevo.

 

Sin duda con respecto propiamente al tema de hospedar fuí descubriendo nuevas habilidades, pero quize empezar por esta parte que normalmente delegamos a terceros.

 

En otra oportunidad escribiré la segunda parte.

Saludos. 

 

Pablo Pacheco

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

En España decimos que alguien con esas habilidades es un "manitas", @Pablo629 . Me alegra ver que te estás convirtiendo en todo un "manitas" pero con conciencia, sabiendo delegar cuando toca delegar. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi  hola a todos! Coincido con @Jessi7  si eres una persona sociable y detallista por naturaleza con el tiempo vas a poder captar con más facilidad la personalidad de cada huésped, ya sea mediante conversaciones o por el lenguaje corporal. Entonces así uno aprende a anticiparse a sus necesidades y los detalles que puedes tener con ellos para que se sientan como en casa.

En mi caso a mí siempre me ha gustado la historia y hemos tenido varios huéspedes que nos invitan a salir con ellos. Entonces aprovecho la oportunidad y les muestro la ciudad y añado anécdotas y la historia de algunos lugares emblemáticos. Ellos lo disfrutan mucho y algunas personas que nos ven en la calle o en los museos me preguntan si soy guía de turismo jajaja.

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena esta habilidad @Yuni-and-Erick0 , convirtiéndote en toda una guía turística profesional.  Debe ser un placer darse una vuelta y descubrir la Havana contigo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia