Hospedaje en habitación compartida

Diana508
Level 1
Santa Marta, Colombia

Hospedaje en habitación compartida

Hola!!

Como estan? ya tengo al rededor de un mes como anfitriona, pero aún me falta mucho por aprender. Tengo una duda sobre las habitaciones compartidas que tengo ya que cuando varias personas me quieren reservar para estas habitaciones el sistema les calcula y cobra por la habitación en general y no por persona. No encuentro un contacto ni algo que se le paresca con personas que trabajen directamente con la plataforma que me den una especie de capacitación, supongo que no lo hay. Pero ustedes, en general, ya tienen muy buen tiempo acá y saben bastante de esto. Alguien que por favor me oriente, no queremos por falta de conocimiento hacer algo mal que vaya contra las reglas de airbnb.... Gracias a quien me pueda ayudar!

4 Respuestas 4
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Diana508, en Airbnb los propietarios somos los protagonistas de nuestros propios espacio, con esto quiero decir que la herramienta de Airbnb va a emitir la información con la cual nosotros la hayamos alimentado al momento de crear nuestro anuncio: cantidad de persona que acepta en un espacio, hora de llegada, precio por persona, por grupo, por familia, reglas de la casa, etc.

Aunque no aparezca un contacto directo que te ayude de inmedito, en la sección de AYUDA encontrarás información y tutoriales, sobre los temas básicos y muchos más, te animo a que leas la mayor cantidad de tutoriales posible, hasta que te familiarices con la herramienta.

Aqui te dejo el Link de como asignar precios

https://www.airbnb.es/help

Saludos, Emma.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Diana508:

Por favor indica exactamente a cual de tus anjuncios te refieres y que es lo que quieres hacer!

Si buscas ajustar un precio por persona, lo puedes seleccionar en  "Configuracion de precio" -> "Cargos adicionales" -> "Precio por persona"

Si te familiarizas con el Centro de Ayuda de la plataforma, encuentras practicamente todo bien explicado y puedes usar la busqueda por palabras clave.

Saludos
Michael
Carlos817
Level 2
Madrid, Spain

Hola buenas noches, saludo a todos los miembros de esta conversacion.

Tengo un salón grande en el que estoy pensando poner dos o tres camas para alquilarlas como habitacion compartida. Para que haya un minimo de intimidad, ya que yo tambien duermo alli, he pensado poner biombos de separación. Mi pregunta es: ¿ como debo publicar el anuncio? ¿un anuncio por cada cama? ¿un anuncio general enseñando las tres camas? gracias!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Carlos817 ! En mi opinión,tienes dos opciones:

1) Puedes publicar un solo anuncio explicando bien las características del espacio. Poner una foto de cada cama y otra foto donde se vea el espacio en su totalidad con las 3 camas.

2) Hay quienes prefieren hacer varios anuncios (en tu caso uno para cada cama) y sincronizar calendarios. Eso sí, es conveniente explicar bien que el espacio es compartido para no generar malos entendidos e inconformidades por parte de los huéspedes.

Saludos!!

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia