Hoy charlamos con...... Luis Carlos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Luis Carlos

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 

Spotlight Luis Carlos.png

 

 

                                                                              Luis Carlos

                                                                    Cartagena, Colombia

 

 

Hola a todos,

Es hora de conocer a uno de esos usuarios de este foro de Airbnb con el que siempre podemos contar para que nos eche una mano, ofreciendo ayuda y una buena respuesta, ante las dudas que nos encontramos siendo anfitriones de Airbnb. Es uno de los más veteranos participando en este foro.

Por lo que podemos leer en el Centro de la Comunidad, este colombiano, amante de la lectura y la cultura en general, es una persona cortés, discreta y obsequiosa. Si tienes la suerte de tenerlo como anfitrión, y te dejas, tendrás la oportunidad de deleitarte de su región de forma más íntima y personal. Conozcamos un poco más a @LuisCarlos1.



1- ¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

 

Cuando regrese a Cartagena en diciembre de 2015, traía en mente alquilar por días las habitaciones libres de la casa de mi madre que está junto al mar, ella lo pensaba hacer pero necesitaba ayuda. Pensé que promocionarlas tardaría un poco más y en principio imaginé vendrían sobre todo turistas nacionales. Una hermana me habló de la página y una noche publique una habitación, para entender la plataforma y pensando que, como en los avisos clasificados, te llaman y mientras negocias tienes suficiente tiempo para organizar todo. Al día siguiente reservaron, me contactaron urgente porque los habían dejado sin alojamiento, estaban en la ciudad, eran extranjeros y lo requerían ya jajaja…corrimos como locos para dejar todo listo e incluso fui a buscarlos porque se les dificultaba llegar, no coincidimos y al final ellos llegaron primero que yo a la casa…era 27 de diciembre, así empezó todo.

 

2- Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

Son dos habitaciones, dos anuncios. Para dos huéspedes máximo cada una. Hay un baño que comparten entre las dos. Los demás espacios de la casa los comparten con nosotros (Mi mama, un hermano y yo) Los huéspedes tienen acceso a casi todo, somos bastante flexibles, tratamos de que se sientan como en familia. Tenemos un perro, una perra y tres gatas. La casa es de dos plantas y queda muy cerca de la playa, unos 100 metros. El lugar es tranquilo, residencial, seguro y muy cerca del aeropuerto (5 min) y la ciudad amurallada (10 min)

 

3- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

 

No hay una que sea la mejor, pero tal vez de lo más interesante es que en dos oportunidades los huéspedes han resultado de mi edad, nacidos el mismo año, ellos lo han descubierto y me han dicho "Lo sospechaba" jajaja…la afinidad ha sido total.

 

4- ¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

 

Después de conocer huéspedes de muchos lugares del mundo, tus puntos de vista definitivamente cambian, aunque en algunos casos se refuerzan.

Que te comportes como realmente eres puede resultar sorprendente para los huéspedes.

Hay que tener la iniciativa, no todos los huéspedes son carismáticos o les resulta fácil comunicarse, hay que ayudarlos. No importa si no hay una lengua en común.

 

5- ¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

 

Conversar sobre temas distintos al alojamiento, darles a probar frutos de la región (Y esperar su reacción jejeje) y cuando tengo oportunidad acompañarlos por lo menos una vez por el barrio o la ciudad.

 

6- ¿Hace cuánto que participas en el Centro de la Comunidad?

 

Más o menos desde marzo o abril de 2016.

 

7- ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Hay mucha información…es increíble que se presenten casos raros, que ni te imaginas que sucedan y haya quien diga como hizo o que haría en tu lugar.

 

8- ¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Caminar, conversar y leer tal vez son mis principales aficiones.

Me interesan la cultura y costumbres de las diferentes regiones del mundo.

 

9- ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

India, siempre he querido ir, pero por un largo periodo, por lo menos 2 años.

 

10- ¿Cuál es tu libro o película favoritos?

 

No tengo un libro o película favorita, pero de los que ahora recuerdo me han encantao,

Libros:

Fundación e Imperio (Isaac Asimov) con este libro empecé a leer sin dibujos.

La broma (Milan Kundera)

La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa)

Películas:

Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela)

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)

Barry Lyndon (Stanley Kubrick)

 

11- Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, ¿Qué consejo te darías a ti mismo?  

 

Ten la iniciativa desde el principio, no esperes a que pregunten y brinda toda la información que puedas sobre el lugar y la ciudad a los huéspedes.

 

Muchas gracias @LuisCarlos1, ha sido un placer conocerte mejor.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Leer a Luis Carlos en el foro siempre es garatia de que vas a aprender.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo contigo @Jessi7, y cuando este foro empezó, fue uno de esos usuarios que pusieron los cimientos para consolidarlo con sus buenos consejos.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Super @Luis CarlosMe gustó mucho tu historia, cuando me pegue un paseo por tu ciudad de seguro que paso a visitarte, para poder aprender más sobre ti.

 

Muy buen hilo @Sergi, gracias por publicarlo.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ivan-Dario0,

 

Gracias a @Luis Carlos por darnos la oportunidad de conocerle mejor, por ejemplo, me ha encantado que Fundación e Imperio de Asimov sea uno de sus libros preferidos, ya que también es uno de los míos... pero a mi me ha llegado lo de Barry Lyndon, de Kubrick, es mi película favorita. Simplemente es una obra de arte, una pintura, en cada fotograma. Y ese tempo. Y esa banda sonora.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luis Carlos,  qué gusto saber un poco mas sobre tí! Espero volver a leerte con más frecuencia por aquí!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia