Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola anfitriones de Barcelona,
Llevo ya más de 3 años como anfitriona en Barcelona, sin ninguna crítica y siempre revisiones fantásticas. Pero este verano he notado un cambio en el tipo de huéspedes que me llegan. Muchos no tienen revisiones y tienen unas espectativas diferentes a lo que estaba acostumbrada hasta ahora: exigen un servicio de calidad más alto, por ejemplo los pequeños detalles que daba como extra (café, fruta...) lo asumen como una cosa normal que les viene dada, que cuando se acaban piden que se les renueven.
Habéis notado vosotros también este cambio en la tipología de huéspedes? Yo creo que el aumento de volumen de turistas ha hecho que se haya pasado la fase de trendsetters a la gran masa. Qué pensáis? Cuál es la actitud correcta ante este cambio?
Espero vuestros pensamientos.
Arrate
hola @Arrate1
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo también he notado un notable cambio en el tipo de usuarios precisamente en este año. Me siento muy identificado con tu mensaje y también he intentado sacar conclusiones.
Lo que está claro que prácticamente todas esas reservas vienen de nuevos usuarios, seguramente atraídos por los tantos anuncios que estoy viendo últimamente en redes sociales y páginas Web.
Digamos que AirBnB está ganando muchos clientes nuevos y éstos, llegan a la plataforma sin tener ni idea de qué va esto. Esperan y exigen un servicio de hotel y no se muestran interesados en comprender las diferencias. Aunque en la mayoría de los casos, la experiencia AirBnB sea mucho más beneficiosa que la que se puede obtener en un hotel.
La culpa no es de esos nuevos llegados, sino de la plataforma que no dedica ningún esfuerzo en tratar de "formarlos", puede que ni tan siquiera tengan interés ya en diferenciarse del resto de opciones, renegando de sus orígenes y despreciando su propio espíritu ganador: el que les ha permitido llegar a donde están.
Gracias Arrate por tu nuevo hilo y bienvenida al foro.
Saludos,
Marc
@Marc136: Completamente de acuerdo! Bien dicho!
@Arrate1: Yo intento contrarrestar eso antes de aceptar la reserva. Me comunico con los huéspedes potenciales, averiguo su motivos por qué han escogido mi alojameinto, sus experiencias y expectativas en AirBnB, su fin de viaje (turístico, trabajo, curso....) sus intereses y sus modos de viajar. Hubo casos como tú los mencionas y desde el principio no acepto la reserva en vez de pelearme con ellos o correr el riesgo de no poder satisfacer sus expecattivas. Hasta ahora no me ha fallado!.
Hola a tod@s
Pues aquí parece que voy a contracorriente. La culpa de las exigencias es nuestra, de los anfitriones. Probablemente los huéspedes con más experiencia saben que los detalles extras son para agradecer pero no para exigir. Los nuevos se hacen una idea de cómo funciona Airbnb leyendo comentarios de otros huéspedes y casi indefectiblemente se encuentran con que si unos dejamos fruta fresca, una botella de vino, chocolatinas,café, leche, otros además champú, gel de ducha, y demás amenities para hosteleria. Todo por las buenas evaluaciones y el huésped se acaba acostumbrando a ese nivel, de modo que el anfitrión que no ofrece todo éso ya no es merecedor de las máximas puntuaciones. La culpa no es de la plataforma, lo es de nuestro afán de puntuar al máximo a tal extremo que lo hemos convertido en un requisito indispensable de bienvenida.
Saludos
Como siempre @Alfonso20 estoy de acuerdo con tu comentario aunque en este caso, fíjate que @Arrate1 hablaba de nuevos usuarios.
Saludos
hola Arrate,
a mí me ha pasado algo similar.
Una buena parte son nuevos y no saben de qué va esto. Algunos parece que creen que es una habitación de hotel en oferta! )
Yo he optado por enviar un mensaje pocos días antes del arrivo explicando cómo es mi piso, que es compartido, que está en una 4ª planta sin ascensor y no ha servicio de "bellboy" etc.
Algunos les ayudará y a otros no, pero por lo menos ya están avisados de qué se trata.
Lo que yo ofrezco de "amenities" consiste en una bebida al llegar, quizá algo de fruta y, según se me antoje a mí, invito a algunos o todos a cenar de mi comida, pero nunca será algo forzado.
Les dejo muy claro donde está la tienda y super más cercanos, donde dejar la compras que hagan, etc.
No es responsabilidad de abnb de educar a los huéspedes. Sí se está masificando el fenómeno y cada uno tiene que poner de su parte.
Buenas noches y buena suerte.
Juan
@Juan58: Completamente de acuerdo. Solo.... yo hago esto mismo al recibir una consulta, es decir, ANTES de la reserva. Si al huésped no le parece, aún tiene chance de reconsiderar!
Hola @Juan58
Totalmente de acuerdo: No es responsabilidad de AirBnB de educar al huésped, pero tampoco de maleducarlo.
Airbnb debe dejar de una vez intentar imitar a un hotel y volver a presumir de su original oferta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan. No hace mucho que alojo huéspedes, pero ya he notado estas exigencias en algunos huéspedes, y si tú no las aceptas te hacen mala crítica y eso te repercute en la puntuación que te da Airbnb.
Hacen más caso al huésped que al anfitrión.
Estoy algo decepcionada...
Un saludo
Hola:
llevo en Airbnb desde el 2011. Primero como huesped y posteriormente ( desde hace 3 años) como anfitrión.
Y, efectivamente esto está cambiando muchisimo.
Al principio los anfitriones eran particulares que te ofrecian una habitación en su casa ( en algunos era un sofá o un colchón), y el trato era cercano y familiar ( y era lo que esperabamos los huespedes).
Ultimamente, airbnb se ha convertido en un negocio y está dejando de ser economía colaborativa. Ahora hay empresas que cogen pisos, los acondiconan como un hotel y los ofrecen a los huespedes, además hay mucha publicidad y personas que nada saben del autentico espiritu de airbnb lo que buscan es un hotel barato, pero con todos los servicios de un hotel.
Ya no buscan la cercania, la familiaridad y el trato humano, buscan un sitio barato donde pasar sus vacaciones, por lo que todo lo que les hagas les parece poco y a muchos, hasta les molesta sentir que tu eres quien vive allí.
Yo he tenido quejas porque se han encontrado fotos de mis hijos puestas en la habitación, o uno de los dos armarios ocupado con cosas ( cuando solo venian por dos noches y les mostré cual era el armario que tenian para ellos y era mucho mas que suficiente). Tambien me han "exigido" que además del zumo, la fruta, las tostadas con mantequilla y 3 tipos diferentes de mermelada, galletas, té, y los cereales les pusiera de desayuno huevos, jamón o bacon ( por 20 euros la habitación).
Y , si, yo creo que es culpa de Airbnb, que no informa adecuadamente y que, al ampliar su negocio, está dejando que se pierda la esencia.
Muy cierto, así es...
Que espera un huésped que sólo paga 20€ por una habitacion en una buena zona, y que dispone de todo lo que se le ofrece en el mismo precio...
Y aún así no están contentos???
Esto es una locura!!!
ha escrito:Hola:
llevo en Airbnb desde el 2011. Primero como huesped y posteriormente ( desde hace 3 años) como anfitrión.
Y, efectivamente esto está cambiando muchisimo.
Al principio los anfitriones eran particulares que te ofrecian una habitación en su casa ( en algunos era un sofá o un colchón), y el trato era cercano y familiar ( y era lo que esperabamos los huespedes).
Ultimamente, airbnb se ha convertido en un negocio y está dejando de ser economía colaborativa. Ahora hay empresas que cogen pisos, los acondiconan como un hotel y los ofrecen a los huespedes, además hay mucha publicidad y personas que nada saben del autentico espiritu de airbnb lo que buscan es un hotel barato, pero con todos los servicios de un hotel.
Ya no buscan la cercania, la familiaridad y el trato humano, buscan un sitio barato donde pasar sus vacaciones, por lo que todo lo que les hagas les parece poco y a muchos, hasta les molesta sentir que tu eres quien vive allí.
Yo he tenido quejas porque se han encontrado fotos de mis hijos puestas en la habitación, o uno de los dos armarios ocupado con cosas ( cuando solo venian por dos noches y les mostré cual era el armario que tenian para ellos y era mucho mas que suficiente). Tambien me han "exigido" que además del zumo, la fruta, las tostadas con mantequilla y 3 tipos diferentes de mermelada, galletas, té, y los cereales les pusiera de desayuno huevos, jamón o bacon ( por 20 euros la habitación).
Y , si, yo creo que es culpa de Airbnb, que no informa adecuadamente y que, al ampliar su negocio, está dejando que se pierda la esencia.
Hola Luis! Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
Hola Arrate,
estoy buscando a alguien que me ayude a llevar mi piso, he visto que tienes muy buenas evaluaciones, estarias interesada en ser mi coanfitriona ?
Hola @Belen23 bienvenida al centro de la Comunidad:
si quieres que @Arrate1 vea tu mensaje y te conteste , asegúrate que le mencionas apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
Buenas tardes, soy sandra y llevo más de un año como anfitriona. Estoy totalmente de acuerdo. Yo ofrezco mi casa con todo el amor y este año me han llegado inquilinos con malas intenciones o que no han respetado las normas: como fumar en el piso. La última fue de chiste, un chico que llevaba dos meses detrás de la reserva, al llegar se dió cuenta de que su destino "primavera sound" estaba a casi una hora de mi casa, nunca me preguntó. Alegó que la habitación tenía humedades y en dos horas se había resfriado y me pidió, que anulase su reserva. Al negarme, se fue. Avisó a atención al cliente y de muy malas maneras me llamaron para reprocharme el estado de la habitación. Me sentí muy indefensa y dolida de parte de Airbn, ya que era totalmente falso. Entonces Si rotundo, el nivel de los inquilinos ha baajdo considerablemente y esto me hace pensar, de si la compañía no está protegiendo mucho a los inquilinos y desprotegiendo a los anfitriones.
Por otro lado, me gustaría poner una queja a la persona que me atendió, ya que fue agresivo conmigo, cuando claramente la situación era totalmente injusta.
Gracias y suerte a todos este verano. Yo he subido el precio de la habitación y he puesto reserva estricta después de lo sucedido.