Huéspedes con problemas de sida y drogas

Huéspedes con problemas de sida y drogas

Hola a todos,

Estoy comenzando a usar Airbnb para alojar extranjeros en mi casa y me preguntaba: ¿cómo puedo reconocer a un huésped que tenga problemas de sida o drogas? ¿qué tipo de documentación debo pedirles a priori para reconocer este tipo de problemas en los huéspedes? Muchas Gracias.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nelly70 en las reglas de tu anuncio puedes poner que el uso de drogas, alcohol,etc en tu habitacion o casa, queda estrictamente prohibido, pero ¿notar que alguien tienes sida?  para cuando lo notes ( si es que se le nota) ya lo tendras de frente o sea ya te reservo, te pregunto ¿le cancelaras la estadia? ¿ lo trataras diferente?.En otro escenario, alguien te hace una consulta, y en el intercambio de mensajes, le preguntas si tienes sida, y te dicen que si ¿ le negaras la reservacion? recuerda que dos principios basicos de Airbnb son inclusion y respeto, y para mi hablando estrictamente de sida, seria discriminacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nelly70, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro y quiero subscribir todo lo que @Jessi7 a comentado sobre alguien que pudiese tener el virus de inmunodeficiencia humano. Nuestra política no permite la discriminación por ningún motivo, sea el que sea. Cada persona es única, por eso es importante mantener la mente abierta, ser respetuoso y ser inclusivo, como bien dice @Jessi7

Gracias. 

Sergi 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Nelly70 qué lamentable eso que has dicho. Ojalá tomen nota en AirBnB y actúen.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Espero @Nelly70 que reconsideres lo mucho que daña considerar como no grata una persona con SIDA. Realmente no existe ni un peligro de contagio en alojarlo, sería bueno que investigarás un poco más sobre el tema. Hay ciertas enfermedades que son fáciles de contagiar y si uno va convivir en el mismo alojamienot puede ser que uno se contagie como una gripe, en esos casos creo que lo mejor es tener una clara comunicación con el huésped para tomar precauciones y mucha higiene.

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia