Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola! Sabéis qué datos proporciona exactamente Airbnb a hacienda? Solo el número de cuenta y titular donde transfiere los pagos? O también datos del inmueble? Muchas gracias!
Hola @Jose422, gracias por ofrecer tu ayuda a @Stephanie564, pero como verás, he quitado de tu publicación tu número telefónico. La razón es que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información, ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad. Por otro lado y si li que quieres es compartir infromación más sensible, puedes usar el Mensaje Directo.
Un saludo.
Sergi
Hola @Jacques-and-Aline0.
Quería saber si habéis podido resolver vuestras dudas. Me ocurre lo mismo. No veo la manera de asociar el nombre + dni del propietario con el perfil. El 100% de los ingresos desde airbnb van directamente a los caseros (a su cuenta bancaria personal) yo solo soy intermediaria y les emito una factura a final de mes. ¿Qué tipo de perfil tenéis en airbnb como particular o como empresa? al ser autónomo soy persona física y no jurídica. Si me podéis ayudar estaría muy agradecida... Muchas gracias!!
Hola
He recibido tu mensaje personal, escribo aquí por si sirve de ayuda a los demás.
He consultado a varios gestores y hay diversas opiniones. Yo pertenezco a la Asociación Madrid Aloja y desde la asociación se está haciendo una labor muy importante , presentando recursos etc...para solucionar todo lo que está ocurriendo ultimamente con nuestra actividad, os invito a consultar la web de la Asociación. Se que desde la Asociación han hecho una consulta expresa a Hacienda para preguntar ésto mismo.
Creemos que los gestores intermediarios no deberían presenta el modelo 179 ya que ellos (nosotros) sólo recibimos una parte de los ingresos, pero necesitarimos que nos confirmen bien ésta info.
Además por otro lado, lanzaría una consulta a si desde Airbnb se nos puede informar sobre lo que comentamos aquí también, relacionado al perfil del anfitrión, ya que muchos gestores aparecen como anfitriones principales pero ellos no son los propietarios, entendemos que Airbnb al proporcionar los datos a Hacienda lo haga por Catastro/dirección.
Ya formulé esta petición en la ronda de preguntas abiertas que habrá el 27 de junio.
gracias!
Hola @Leticia6,
estamos registrando problemas en el etiquetado de usarios del foro. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible así que solo pedirte disculpas por los problemas que te haya podido acarrear. Mientras no se solucione, voy a ir revisando todas las publicaciones y añadiendo los etiquetados si es necesario.
Un saludo y gracias por reportármelo.
Sergi
Hola,
A dos dias del plazo de la presentación del modelo 179, sigo con la duda, y no quisiera tener problemas por no presentarla, si es que estoy obligada a ello.
Habeis podido confirmar si efectivamente los que gestionamos apartamentos que no son propios a traves de Airbnb, NO debemos presentar la declaración?
Muchas gracias!
Hola @Maria796.
Si no tienes un portal donde haces intermediación de alquileres turísticos (como hace Airbnb o Homeaway) no tienes que presentar el modelo 179
El 179 es un modelo informativo Airbnb presentará a hacienda, pero no los que alquilamos una propiedad en Airbnb. Tú solo tienes que presentar tu declaración de la renta (o de impuesto de sociedades en el caso de alquiles como una sociedad).
Un saludo.
Muchas gracias @Antonio-Luis0 por la respuesta.
Entonces si hubiera una pagina web con varios apartamentos gestionados, aunque solamente se alquilen via plataforma tipo Airbnb, si habria que hacer esta declaración?
Hola @Maria796 Si tienes una web donde muestras alojamientos a potenciales clientes, estos clientes "turistas" reservan en la web y te abonan un importe. Y tú luego pagas con ese importe al propietario del apartamento, entonces eres una empresa de intermediación de alquiler vacacional y tienes que presentar el modelo. Pero esto no tiene nada que ver con Airbnb, serías "como Airbnb".
Si lo que haces es mostrar en una página apartamentos,, pero el cliente hace la reserva y paga en Airbnb y luego Airbnb te paga a ti o al propietario, no tienes que presentar el modelo 179.
Un saludo.
Yo lo tengo así...entonces que modelo tengo que hacer.A mí me paga Airbnb transferencia .Barcelona.
Hola Josep,
Te paso el enlace donde tienes tu respuesta
[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Hola @Josep0
A dos dias del plazo de la presentación del modelo 179, sigo con la duda, y no quisiera tener problemas por no presentarla, si es que estoy obligada a ello.
Habeis podido confirmar si efectivamente los que gestionamos apartamentos que no son propios a traves de Airbnb, NO debemos presentar la declaración?
Muchas gracias!
Buenos dias a todos,
Queria saber si con el nuevo MODELO 179 , Airbnb y otras plataformas similares estaran obligadas a dar informaciones tambien de los años anteriores al 2018 o O solo deberan declarar a partir de este año los ingresos de los anfitriones?
Gracias!
Jacques
En principio es sólo para este año.