@Alfonso20,
Lo cierto es que la supuestas 'Economía Colaborativa' ya no tiene mucho de colaborativo...
Tengo la reserva inmediata encendida y, hasta ahora, no supuso ningún problema particular. Los huéspedes que quieren compartir un poco lo hacen reservando con la RI o sin y los que no quieren igual.
Por experiencia propia te puedo decir que hay de todo por todas partes. Por eso yo suelo imaginar siempre lo peor para quedarme con el bueno. Tuve muchos novatos que fueron rechazados por serlo por otros anfitriones y que resultaron ser guests 5 estrellas. Tuve huéspedes veteranos que sabían muy bien como contestar a mis preguntas y como manejarse con el sistema para intentar obtener más que lo previsto.
Lo mio es de estar siempre al tanto de lo que pasa en mi casa: cuando llegan les digo que pueden llamarme si tienen cualquier problema ya que cuando alquilo la casa me mudo a 500m. Les informo que es posible que pase para regar el jardín o recuperar alguna cosa (nunca en la parte privada). Les conto que me llevo muy bien con música vecinos y que el barrio es casi como un pueblito, que la gente siempre tiene un ojo para ver si todo va bien sin ser insistentes ya que hay muchos ancianos.
Luego tengo mi propio proceso de verificación: no acepto reservas si no hay 1 día de antelación. Cuando tengo la reserva busco los datos con los que el huésped se puso en Airbnb: cuenta FB, linkedin, google+, etc. En 95% de los casos encuentro las cuentas y puedo verificar si son reales. Una vez una pareja reservo mi casa (no en RI), tenían un perfil verificado con FB. Cuando es así en la mayoría de los casos usan la misma foto para FB y Airbnb. En su cuenta FB pusieron un mensaje para invitar sus amigos a una fiesta en mi casa! Les mande un mensaje en Airbnb para recordarles las reglas de la casa (no se autoriza fiestas). No me contestaron así que llame Airbnb y les mande una captura de pantalla: Airbnb canceló la reserva en 5 minutos.
Ya no suelo confiar en Airbnb para verificar los huéspedes, confío más en mi y en caso de que mi intuición me diga esto huele mal, uso las cancelaciones sin penalidades por no confiar en los huéspedes (3 al año).