Los Rechazos y sus consecuencias

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Los Rechazos y sus consecuencias

Un saludo al foro. En otro hilo del foro, aprovechando una consulta sobre un rechazo, planteé esta inquietud:

"Ya que estamos, tengo la duda de ¿si por emitir rechazos dentro de los tiempos límites para hacerlo nuestros anuncios pueden ser castigados apareciendo mal escalafonados en las búsquedas futuras? ¿Alguien tiene alguna idea de esto?

Precisar que se da un rechazo cuando ante una consulta o una solicitud de reserva pulsamos sobre el botón Rechazar. La Ayuda de la plataforma no es explícita sobre las sanciones a que pueda dar lugar esta acción.

Buen día para tod@s.

 

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
16 Respuestas 16
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Mauricio-Fernando0, hola Mauricio! Yo ya rechacé algunas personas ( pocas) y hasta el momento nunca  mi anuncio bajó  en el sistema de  búsqueda. Pero OJO! No sé si rechazando ( muchas  veces) nos puede bajar o no en el sistema de búsqueda. Saludos

Gracias @Adriana1 por referirnos tu experiencia. Un abrazo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0@Adriana1

 

la cuestión es lo que sea "mucho" para el algoritmo, creo. Yo he rechazado bastantes solicitudes, siempre dentro de plazo, y no he percibido ningún efecto de penalización, supongo que porque también he aceptado a muchos - más, muchos más - de los que he rechazado en números absolutos. Eso es lo que os puedo contar.

 

Saludos, 

 

Pilar

@Pilar0, buenas tardes! Entonces en mi caso será porque he aceptado a muchos también! Bon cap de setmana!

Carolina62
Level 10
Barcelona, Spain

Dalo por seguro @Mauricio Fernando@Adriana1@Pilar0 . Lo que sucede es que solo lo notamos los Anfitriones de Home Sharing porque somos los que mas necesitamos rechazar, nos llegan muchas solicitudes despistadas de personas que creen estar alquilando un piso completo o que se equivocan en el numero de huéspedes o que no saben que el baño es compartido, o que simplemente no les gusta contestar a las preguntas que necesitas hacer por seguridad a una persona que tendrá las llaves de tu hogar.

Muchos Anfitriones que alquilan habitaciones se quejan de que:  aunque oficilamente solo se penalizan tres rechazos injustificados y seguidos, cuando de una consulta (se deduce o queda explícito) que por diferentes razones hay "incompatibilidad" y por tanto no habrá preaprobación ni reserva, aún así, si rechazas y justificas el motivo del rechazo tu anuncio se ve claramente desfavorecido, es automático. 

Yo lo consulté ya por teléfono el servicio telefónico y no hay respuesta es como un agujero del sistema, me sugieren que inste al huésped a buscar otro alojamiento para que el sistema lo desestime y yo no tenga que rechazar. Resulta que este verano no funciona bien y el sistema no registra los movimiento, yo tengo abiertas preaprobaciones y consultas de huéspedes de principios o mediados de agosto. El huésped no tiene un botón para desestimar una consulta cuando no cumple los requisitos que necesita o necesitamos los anfitriones.

Rechazar es un derecho, el derecho a pedir información que considero fundamental para distinguir al huésped que no tiene intención de compartir conmigo en mi casa, mas de un despitado llega pensando que tiene la casa para sí, esto en silencio penaliza en el sistema de algoritmos utilizado por la web, porque rechazar justificadamente penaliza "en silencio" porque no está escrito en ninguna parte. Es un tema que me preocupa mucho y me parece muy injusto para con los Anfitriones.

Saludos, Carolina. 

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Gracias @Pilar0 y @Carolina62 por compartir vuestras experiencias. Carolina: en tu intervención utilizas la palabra "oficialmente". ¿En alguna parte de la Ayuda o del portal de Airbnb detallan explícitamente eso que mencionas? Reitero mi gratitud.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0

No sé si aparece por escrito que si rechazas a tres o mas huéspedes al hilo o seguidos sin especificar razón te penalizan oficialmente, pero debería estar en alguna parte, es así porque me lo ha confirmado personal de Airbnb telefónicamente y personalmente, además conozco una anfitriona Super Host, que en plena temporada alta, tuvo su anuncio congelado o sin difución por esta razón, pero fué oficial y cuando digo esto, me refiero a que ella fué notificada de la medida tomada por Airbnb. De todas maneras podemos pedir a @Sergi confirmación de lo que digo. 

Saludos, Carolina. 

Entonces según parece Rechazar conlleva sus riesgos, sobre todo cuando se abusa de esta acción. Muchas gracias @Carolina62 por referir tu experiencia. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0@Adriana1@Carolina62@Pilar0, cómo andan?. Ya lo se, es obvio, pero para que no haya confusión.

Existen dos tipos de rechazos, uno a una solicitud de reserva y otro a una reserva ya concretada y abonada por parte del huésped. Esta última es la penalizada y castigada fuertemente por AirBnb.

 

Cariños a la barra y buen finde!!!.

Ricardo.

 

Hola Ricardo @Andrea-and-Ricardo0. No, las Cancelaciones de reserva son otra cosa y de eso la mayoría de los anfitriones tenemos meridiana claridad lo que nos corre pierna arriba si incurrimos en ellas, bien por haberlo leído, bien porque se canceló sin conocer las consecuencias. Cierto es que una cancelación es un rechazo en todo el sentido de la palabra, pero en el ámbito de Airbnb Rechazo y Cancelación son dos conceptos distintos.

Lo que se plantea en este hilo es de los rechazos que emite el anfitrión ante una Consulta o una Solicitud de reserva. Mira cómo apuntalé mi mensaje con el que origino el hilo:

"Precisar que se da un rechazo cuando ante una consulta o una solicitud de reserva pulsamos sobre el botón Rechazar. La Ayuda de la plataforma no es explícita sobre las sanciones a que pueda dar lugar esta acción".

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola a todos (as) Ricardo, Estamos  hablando rechazar una solicitud. Lo otro, la reserva, seria anular!

Hola @Andrea-and-Ricardo0 gracias por sacar el tema.

No nos referimos a rechazar una reserva, que es lo que todos conocemos su consecuencias y con lo que estamos familiarizados sino que nos referimos a Rechazar una Solicitud de Reserva o simplemente una Consulta, es decir decidir No Preabrobar. Deberíamos cambiar el título al tema porque no es correcto, creo que @Andrea-and-Ricardo0 ha hecho bien en mostrárnoslo. 

Se trata de todo lo que sucede cuando en una Consulta descubres tú y el huésped que por la razón que fuera no sois compatibles. El huésped no tienen manera de reflejarlo porque no hay un botón de desestimar una consulta, entonces tu como anfitrión no tienes el reloj en marcha porque ya no corre desde el momento que contestas al huésped, pero si te sigue  apareciendo: Preaprobar, Rechazar, Enviar Oferta Especial. Entonces si decides rechazar sin dar explicación alguna y lo haces tres veces seguidas te envían un comunicado para decirte que tu anuncio no será publicado durante (x) días por este hecho. Pero yo he notado que si rechazo aunque sea con explicación, para que deje de figurar en tu panel de mensajes la Consulta, resulta que misteriosamente dejan de llegarte Consultas. Entonces lo he informado telefónicamente y me han dicho: "no rechaces deja que el huésped se decida por otro anuncio y asi a ti no te contará" pero tengo un montón de Consultas abiertas que no caducan, no ponen Inviable por ejemplo, incluso tengo una que sale con el cartel de: el huésped ya no necesita alojamiento para estas fechas, pero sin embargo se queda como Consulta.

MI pregunta es:

1. A alguien mas le pasa esto?

2. Como funciona exáctamente el algotitmo? Es normal que tengas consultas de fechas vencidas o pasadas que quedan abiertas y que si te situas sobre la palabra Consulta te ponga un cartel que dice respóndele cuanto antes al huésped, cuando además la conversación ya esta cerrada? 

3. Creo que es muy importante saber esto porque si algo esta funcionando mal y el algoritmo registra este fallo penalizando el anuncio con menos visibilidad estonces esto tengo/tenemos que saberlo. Yo busco la explicación al porqué mi anuncio tiene tan pocas consultas y visitas, entonces me pregunto: ustedes también tienen muchas Consultas abiertas?nunca antes tuve este problema.

Saludos y gracias por leerme. Carolina.

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Mauricio-Fernando0, a mi tampoco me queda claro si penalizan el rechazo de la consulta o de la solicitud de reserva. 

A partir de que airbnb penaliza, las simples consultas si no me interesa el huésped la respondo y no hago nada más -no las rechazo-, y las solicitudes de reserva, las rechazo si no coinciden, el año pasado y a principios de éste, he rechazados muchas solicitudes de reservas porque eran  más de 2 huéspedes, o con niños, es decir que no coincidían con el anuncio.

Ahora si airbnb me ha penalizado o no, no podría precisarlo, he tenido muchas consultas y solicitudes a principio de año, luego con los cambios en airbnb cayó bastante, mi anuncio aparece a 200 metros de la playa en el mapa de búsqueda, en lugar de los 50 mts. (reclamé y no me solucionaron), hay muchas más oferta y competencia.

También yo cambié mis políticas y publico en otras plataformas también.

 

Saludos

Hola @Nora1@Mauricio-Fernando0@Carolina62@Adriana1, nosotros al momento nunca hemos rechazado ninguna solicitud de reserva ni luego de recibir consultas de tal modo que no tenemos experiencia en el tema.Ricardo.Intentaré investigar un poco más sobre el tema.

Saludos muy cordiales.

Ricardo.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia