Mascotas y más

MariaJosé14
Level 3
Pego, Alicante, Spain

Mascotas y más

Una cuestión que puede que a otros anfitriones también preocupe es el tema de las mascotas. Muchos huéspedes dicen que "traen mascotas", sin especificar en ningún campo el número de ellas ni la raza. Esto se traduce en recibir dos, y en ocasiones tres perros de gran tamaño, o perro y gato, o dos gatos, etc (todos casos reales).
Mi casa es pet friendly y sé que es uno de sus atractivos, pero yo igualmente llevo un tiempo filtrando este tema mediante preguntas, ya que estoy curada de espanto. Aún así, a pesar de preguntar la raza de la mascota (o si hay más de una), en ocasiones han subido a perros de gran tamaño encima de las camas, y eso me ha supuesto una gran penuria a la hora luego de limpiar (no a todo el mundo le gustan las mascotas, y no es agradable encontrarte pelos, o puedes ser alérgico, etc).
¿Cómo lidiáis con este tema? Gracias!

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @MariaJosé14 . Lo hago de la manera que tú lo mencionas. Incluyo en las normas del alojamiento que el tema de las mascotas será acordado entre el huésped y el anfitrión, y en las comunicaciones dejo bien claro lo importante de cuidar el alojamiento de manera que las mascotas tengan su propio ajuar y no usen la del alojamiento. Hasta el momento no he tenido problema, aunque no han sido muchos los huéspedes que han venido con sus mascotas.

Saludos,

Juan

MariaJosé14
Level 3
Pego, Alicante, Spain

Estoy ahora mismo editando el anuncio y explicando el tema. El problema con el que me encuentro muchas veces es que NADIE LEE LAS NORMAS 😞

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @MariaJosé14 es todo un tema, al principio cuando pense subir mi anuncio reflexione el asunto de las mascotas, yo tengo tres perritos, y sobre todo con la enana a veces viajo y por supuesto agradezco que me permitan llevarla. Sin embargo si yo tuviera la garantia que todos mis huespedes traeran mascotas,  no me preocuparia porque quien las tenemos sabemos lo que implica, pero no es asi, y aun cuando la limpieza sea mucho mayor por los animalitos, el pelito por ejemplo es dificilisimo de quitar, en la habitacion que rento jamas entran mis perritos, pero yo subo en mis zapatos, en mi ropa los pelitos, entonces decidi que mejor no, tambien tiene que ver el espacio, el mio es solo una habitacion, pero aun cuando tuvieran zonas comunes como el jardin tampoco lo permitiria. Las personas a veces suelen ser extrañas y ya quiero ver que por ahi encontraron un minipelo y sea razon para una mala evaluacion, bien lo dices ¡no leen! en mi descripcion dejo claro el porque taaalvez podrian encontrar un pelito, no he tenido ningun problema al respecto.

Como comentario extra seamos sinceros si viajamos con nuestras mascotas es porque les tenemos un amor grande, ese perrito seguro esta acostumbrado a estar  con nosotros en los sillones,en la cama, y la verdad no creo que lo dejen afuera o n un rincon solo por cumplir las reglas, en diciembre me lleve a mi enana de viaje, y es una maquinita de hechar pelo, yo lleve mil cosas con que limpiar por si cualquier problema, es muy educadita en sus habitos,  aun asi estuve super pendiente de cualquier accidente, la verdad no creo que todos los dueños de mascotas se preocupen tanto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia