Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola Carmen. Airbnb no lo recomienda. Si la reserva es interesante yo lo enseñaría. Yo lo he enseñado un par de veces porque es comprensible que el futuro huésped quiera comprobar que las fotos y la descripción del apartamento es correcta.
Un saludo.
Hola @Carmen29.
Hace unos meses, cuando apenas empezaba mi andadura como anfitrión en Airbnb, recibí varias solicitudes como la que tú mencionas, las cuales encontraba comprensibles por tener pocas o ninguna evaluación en esos momentos. En mi afán de comenzar a monetizar mi espacio fui asequible a esas solicitudes, pero nunca pude concretar ninguna visita previa debido ante todo a la difultad de intercambiar datos por medio de la plataforma y, a que para mi fortuna, comencé a tener reservas pronta y continuamente y de esa manera no había lugar a poder enseñar mi espacio a los escépticos, lo cual ahora considero fue lo mejor.
Hogaño, cuando ya cuento con evaluaciones en donde en algunas de ellas informan que lo que el huésped encuentra es acorde con lo mostrado y descrito, prácticamente no he vuelto a recibir ese tipo de propuestas y, de llegar a recibirlas nuevamente, las rechazaría de plano.
A algun@s interesad@s que me escriben solicitando más información, en especial sobre el edificio en donde está mi inmueble, lo más que les comparto es la página web del mismo.
Cordial saludo.
Buenos días a todos, @Mauricio-Fernando0 @Carmen29 @Javier1
Antes que nada comentar que llevo muy poco tiempo en airbnb y menos de un mes con un anuncio publicado, por lo tanto estoy verde en la mayoría de temas y ando un poco perdida.
Aún no he tenido ninguna reserva y no tengo, por tanto, ninguna valoración. Sin valoraciones no hay reservas y sin reservas no hay valoraciones... es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Me ha llegado una consulta para una estancia de un mes o un poco más. La posible huésped me pide que como va a ser una estancia larga, quisiera poder ver el apartamento previamente. Yo, con toda mi buena voluntad y al no tener nada que ocultar, le he dicho que sí que podría verlo. Pero luego me ha asaltado la duda de si eso es práctica habitual o no, o incluso si la plataforma airbnb lo permite o está prohibido y buscando, buscando... he encontrado este hilo.
A ver si me podéis ayudar.
Aún no hemos acordado nada, ni ha procedido a la reserva ni nada. Estoy a tiempo de decirle que no puedo enseñarle el apartamento porque airbnb no lo permite, pero me gustaría saber si alguien ha mostrado el alojamiento antes de la reserva en alguna ocasión.
¿Es práctica habitual que se dé esta situación? ¿qué pasó en tu caso, @Carmen29? ¿llegaste a mostrarlo? ¿fue para bien o al final no conseguiste la reserva?
Muchas gracias a todos y saludos.
Hola @Cristina49. Aconsejar en estos casos es tarea difícil. En mi anterior intervención relaté mi experiencia en donde estuve dispuesto a enseñar mi inmueble de esta manera, pero que los momentos no se dieron y que a posteriori me pareció fue lo mejor. Infortunadamente tu anuncio no tiene "fotos verificadas" (distintivo que Airbnb confiere a las fotos tomadas por fotógrafos comisionados por ellos) que puedan indicarle al huésped la confiabilidad de lo que se está mostrando.
Entrar en contacto con los huéspedes por fuera de la plataforma de Airbnb antes de realizar una reserva está prohibido y es penalizado con la cancelación de la cuenta de quien lo haga y eso ya indica que la única manera de mostrarlo previo a la reserva es contactando por fuera de la plataforma. Sin embargo @Javier1 refiere que él llegó a hacerlo y de seguro algunos más lo hicieron, espeialmente al comenzar.
En tu caso particular no ayuda mucho que en tu perfil no aparezcan fotos tuyas en persona, lo cual desde luego aleja la confianza de interesad@s en tu espacio. ¡La imagen del santo hace milagros! reza el refrán.
Tendrás que sopesar pros y contras en esta ocasión y, ayudándote de si la huésped interesada tiene evaluaciones de estadías previas en otros lugares, tomar una decisión.
Cordial saludo.
Muchas gracias por tus consejos @Mauricio-Fernando0
Solicitaré el servicio de fotos profesional que ofrece Airbnb. No lo he hecho aún porque estaba esperando a comprar algunos muebles más que quería poner en la casa, para que en las fotos "oficiales" el alojamiento apareciera lo más parecido posible a como se lo vayan a encontrar mis huéspedes.
Por otra parte, es cierto que no había puesto una foto de perfil con una foto mía, pero he sopesado lo que me indicas y ya la he puesto, para evitar desconfianzas innecesarias. No pensaba que esto fuera tan importante y, llevas razón, quizás lo sea.
Saludos.