Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

@Clelia-Y-Juan-Pablo0 Hola!
Ye tengo la tarjeta payoneer, al ingresar la direccion de la tarjeta para inscribirla, me sale que es incorrecto. 

Escuche que es una direccion especifica para esa tarjeta, saben cual es ? 

Nicolas412
Level 2
Bogota, Colombia

tengo tarjeta payoneer y ayer hice la vuelta de sacar dinero desde cajeros del citibank (Son los que más dinero permiten sacar en Colombia hasta donde he podido encontrar). Estos cajeros le permiten a uno decidir si cargar a la tarjeta el valor en dolares o en pesos de a transacción. El retiro cuesta $14.829 pesos

Retire un millon de pesos en 2 oportunidades. En la primera utilice la opción de retirarlo en dolares (es decir, que payoneer decidiera la tasa). En la segunda vez utilice la opción de la tasa de cambio del cajero.

Con la opción 1 me cargaron USD 383.94 a mi cuenta ($1.066.000)!!!!!!

Con la opción 2 me cargaron USD 365.33 a mi cuenta ($1.014.805)

Me siento robado por payoneer, pero no es ninguna sorpresa. Si uno necesita manejar todo en efectivo es una buena alternativa a Bancolombia por trasnferencia internacional.

Para retirar tambien probé la primera vez con Colpatria y Davivienda, pq en internet (https://atmhero.net/) decia que no cobraban comisión y permitian sacar hasta 900 y 800 mil pesos respectivamente, sin embargo en ambos casos la transacción fue denegada (afortunadamente payoneer no me cobró nada por eso). Finalmente retiré en Bancolombia, donde me dejó sacara 600.000 y me cobraron 13.800 de comisión, aunque salió practicamante a TRM.

Espero les sea de utilidad.

Claudia849
Level 2
Buenos Aires, AR

hola AYUDAAAA!!! TENGO EL MISMO PROBLEMA PARA COBRAR LLEGA HUESPED EL VIERNES Y NO SE COMO COBRAR POR WESTERN UNION NO ME APARECE AHORA LA OPCION.. EL PAGO CON TARJETA Y QUIERO RECIBIR POR WU...SUGERENCIAS?? COMO ES POR PAY PAL PARA HACERLO E LA PROXIMA GRACIAS

Santiago115
Level 2
Bogotá, CO

Muy buen dia a todas las personas de la comunidad, en este momento estoy manejando 10 propiedades en Airbnb, no habia tenido problemas de inscripcion de cuentas bancarias, ya que manejo distintas cuentas para recibir los dineros, hace poco recibi otro apartamento y no he podido registrar la ultima cuenta bancaria de Bancolombia, siempre lo hago por transacciones internacionales, pero cuando voy a agragar un nuevo metodo de pago y lleno el formato de WorldPay, no aparece como nueva cuenta bancaria.

Quedo muy atento a su ayuda,

Cordialmente.

Gabriela191
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, pues a mi me parece muy duro con el bolsillo el cobro cuando retiró por cajero con la tarjeta Pyoneer, recibo en dólares pero al retirar la moneda del cambio es en libras esterlinas! Quien puede con este cambio? Existe alguna forma de que el cambio sea de dólares a pesos colombianos?

Alguno ha recibido pagos por CITI? con el cambio a Scotiabank me dicen que debo cambiar parametros de la cuenta, pero no he logrado configurar una nueva.... 

Daniel1767
Level 2
Santa Marta, Colombia

Hola, amigos de Airbnb

Me gustaria saber quien ha usado el metodo de pago de payoneer? Yo seleccione este metodo al registrarme y estoy esperando que me llegue la tarjeta. Sin embargo, tengo algunas dudas sobre los cobros que esta empresa realiza en Colombia o cual seria el banco más adecuado para retirar el dinero con mayor rentabilidad y sin pagar comisiones por servicio. 

Cesar162
Level 2
Medellin, Colombia

hola, como retiro mi dinero a mi cuenta inscrita o como hago para activar una tarjeta payoneer que tengo en mis manos

Tengo problema al recibir el dinero, han pasado 6 dias desde la salida del huesped y no he recibido el dinero por paypal, ya pregunte si es que no ha consignado, pero no me da la opcion de pago, alguna sugerencia

Sonia-Del-Pilar0
Level 2
Bogotá, Colombia

@Sonia-Del-Pilar0

Hola desde Bogota, hace mas de 1 año no ingresaba, el apto que tengo registrado lo ocupo un familiar y muy pronto se va, quiero por favor me cuenten y me actualicen lo nuevo con el tema d elos impuestos, el valor que descuenta airbnd, y como puedo inscribir 2 apartamentos nuevos.

SONIA ROMERO
Andrea-Catalina0
Level 1
Bogota, Colombia

Hola a todos, no me ha llegado mi tarjeta payoneer ya me han hecho solicitarla 2 veces cada vez de 30 dias y nada que llega. Volvi a llamar y ellos me piden que solicite una tercera tarjeta, la verdad estoy muy decepcionada por que tienen mi dinero hace mucho tiempo y no veo una salida. Alguien sabe que debo hacer?

Te recomiendo la transferencia internacional a una cuenta bancolombia, puedes negociar en linea en el momento que lo necesites.

Hola @Paola833 , soy anfitrión nuevo , me puedes indicar por favor cuál es el procedimiento desde un inicio para enlazar la

cuenta Bancolombia con los métodos de pago para recibir ahí los pagos de los clientes ? He estado tratando de encontrar la forma y no he podido 

muchas gracias 

Joseph712
Level 1
Bogotá, Colombia

hola

buenas noches..leyendo tantas inquietudes, me despiertan muchas. Acabo de ingresar en esta plataforma de Airbnb, la verdad requiero que me cuenten como será el pago una vez tenga mi primer huesped, que canales de comunicacion efetivos existen con ellos, y cómo es el pago que le damos a ellos?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia