Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.
El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."
Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.
¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.
Mismo problema aca... Ha encontrado una solucion ?
Muchas gracias
Hola,
Soy nueva en AirBnb. Hace más de 8 días recibí mi primer húesped en casa y aún no he recibido el pago.
1. En mi historial de transacciones me dice que ya se realizó el pago.
2. En Davivienda, el banco que escogí para hacer las consignaciones, me dicen que no hay ninguna transacción.
3. No sé cómo verificar mi cuenta bancaría para descartar si digité mal mi número de cuenta.
4. Ya hay una nueva preservar y no quisiera recibir un húesped sin antes solucionar el problema.
¿Alguien me puede ayudar con esto?
¡GRACIAS!
Hola @MaFe1
Por comentarios de otros anfitriones todo parece indicar que Davivienda tiene vetado a Airbnb, consultalos sin embargo, pero parece que ellos devuelven esos giros.
Si pones en el buscador Davivienda, saldran los hilos en los que han tratado el tema.
Mientras solucionas creo lo mejor es que añadas otro medio de pago y lo dejes como predeterminado.
Saludos!
Buenos dias. mi pago por airbnb fue devuelto porque el banco no acepto la agencia por la que fue transferido el pago. ustedes no me han informado y fue devuelto desde el 11 de noviembre. Que debo hacer para que me llegue el pago
Hola @Ana-Rita0
Que banco es? (Para tener más referencias acá en el foro)
Añade otro medio de pago y contacta con airbnb para que lo vuelvan a enviar, dejo un link en donde explican cómo hacerlo;
Saludos!
Buenas tardes
Tengo cuenta en Bancolombia y quisiera recibir mis pagos en esta cuenta, tiene algun costo o me llega el valor total del hopedaje ??
Gracias
Hola @Lenin1
Cobran $4 USD por transacción, Bancolombia dice que ellos no son, por lo que creo es el tercero que utiliza Airbnb para realizar las transferencias.
Saludos y felices fiestas!
Hola,
Gracias a todos por sus aportes he aprendido mucho.
Alguien ha podido recuperar los pagos realizados por huespedes enviados anteriormente a Davivienda?
Mil gracias por su ayuda!
Hola,
Yo tengo el mismo problema que Andrés, saben cómo se hace para que airbnb devuelva este dinero? Ya tengo otro huesped el fin de semana y no estoy tan contento de recibirlo hasta tener claro el tema de los pagos.
Gracias!
Cambia la preferencia de pago y contacta con airbnb para que lo reenvien. Revisa este post en donde se presento una situación similar y se solucionó satisfactoriamente:
https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/PAGO-NO-REALIZADO/m-p/358530#M16935
Saludos!
Buenas noches ya he leído todos los comentarios pero no encuentro respuesta a dos de mis preguntas 1) cuando trato de configurar el método de pago ingreso país Colombia la única opción es transferencia no me dalas otras opciones payoneer o western union no sé que hacer.
2) mi única opción siendo transferencia trate
La opción de transferencia necesita el Iban pero en Bancolombia me dice que no manejan ese número que ingrese el número de la cuenta pero me sale error cómo funciona el Iban para bancolombia?
yo lo logré ingresando por un computador, no me salian las otras opciones porque lo estaba intentando desde la aplicación en mi ipad. Cuando ingresas por un computador a tu cuenta de airbnb, en la parte que pide los códigos dejé los dos primeros en blanco y el el ultimo ingrese el swift de bancolombia que es COLOCOBM.
Espero te funciones.
Hola @Sandra422
Los datos se ingresan por "Preferencias de pago", la opción "Método de pago" es para cuando vas a pagar reservas como huésped.
Para Colombia sale Payonner, WU y Transferencia internacional, te dejo la imagen del formato que aparece, no pide IBAN:
Si el inconveniente persiste intenta desde otro navegador o si lo haces desde el móvil prueba en una computadora.
Saludos!
Hola @LuisCarlos1 @Clelia-Y-Juan-Pablo0 Buenas tardes, veo que saben mucho de este tema, soy nuva en esto, y estoy apunto de postear mi primer inmueble, para que bancolombia realice el abono automatico en mi cuenta de ahorros de los pagos de airbnb solicita que indique la procedencia del dinero, me podrian orientar por favor sobre cual es la mejor opcion de seleccion, ejemplo aparece turismo, honorarios, comisiones no financieras, transferencia desde cuentas propias en el exterior, otros conceptos, las demas referencias son envios de colombianos en el exterior. Mil gracias por su ayuda!