Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

hola @Andres Felipe

Me podrias indicar si existe algun tutorial para agregar al cuenta Bancolombia para que realicen el pago por favor ? soy super novata y no entiendo varios de los codigos que piden 

Hola Luis Carlos, cómo cócustd para registrar la cuenta de Bancolombia si Bancolombia dicen que no tienen el código IBAN? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @AndresFelipe8

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Luis Carlos para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bryan143
Level 1
Santander Department, Colombia

pero como transferencia internacional? Saludos

Hola Luis... me encantaría que aun estuvieras por ahi... no se por que mi cuenta de airbnb no me permite asociar un banco en Colombia. Ojalá pudieras ayudarme, y ano se que hacer

Hola @Vitelva0

 

Te sale algún error?

La ruta es Preferencias de pago - Transferencia internacional.

Lo mejor es hacerlo desde un computador. Algunos bancos no reciben (Davivienda, Banco de Bogotá...)

El banco más efectivo es Bancolombia y no cobra comisión.

Espero lo logres, nos cuentas por acá cualquier novedad.

Saludos!

HOla @LuisCarlos1, me llama la atención tu mensaje,, cuentame ya tu has recibido pagos por BANCOLOMBIA, y han sido exitosos???  

 

Hola @GustavoAdolfo4

 

Sí, son exitosos. Llegan a las 48 horas del arribo del huésped, no cobran comisión y hasta la fecha no he tenido retrazos o inconvenientes con los pagos. Solo tienes que llenar un formato en el banco en donde autorizas las transferencias internacionales y listo.

 

Saludos!

Hola @LuisCarlos1!
De toda la información que pide para colocar la cuenta como medio de pago, la tengo; el problema está en que la lista de divisas no tiene peso colombiano. Cómo podría solucionar esto? Te agradecería mucho tu ayuda.

 

Saludos! 

Hola @LuisaFernanda6

 

Coloca USD, la plataforma cobra y paga en esa divisa, luego el banco o la entidad por medio de la cual recibes los pagos hace el cambio a pesos.

 

Saludos!

Hola Andrés Felipe, me podrías indicar porfavor como hiciste para inscribir tu cuenta bancaria en la plataforma? Soy nueva y no sé cómo retirar el dinero, gracias 

@Alvaro-Andres0 Te sugiero que decidas un método conveniente en costos y tiempos. Revisa todo lo hablado en esta conversación porque varias personas han preguntado lo mismo. Lo que te puedo adelantar es que cada quién  decide su mejor método pero personalmente creo que el peor es transferencia a cuenta en Colombia. Y el mejor creo que está entre Payoneer y Western Union. Airbnb tiene tu dinero hasta que decidas el método, les avises o configures en el sistema cómo quieres que te pasen el dinero. Espero haberte ayudado en algo. Pasa buen día.

Hola @Clelia-Y-Juan-Pablo0 ya solicité mi tarjeta Payooner, ya llego, tengo en la cuenta de Payooner una saldo de 490 USD aproximandamente, estoy en  Colombia y he leido que la mejor forma de retira es a través de un cajero Bancolombia, podrías comentarme tu experiencia? Cuanto te han descontado? Creo que el monto maximo de retiro es de $600.000 así que me gustaría en promedio cuanto te descuentan teniendo en cuenta la comisión por retiro (payooner) , la comisión del cajero (Bancolombia) y lo de Mastercard por cambiar de dolares a pesos... Podrias ayudarme con esto? Mil gracias 

Hola @Laura_R veo que nadie te dio respuesta. Tambien tengo la misma duda, ya lograste despejarla?

Como obtuviste esa tarjeta?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia