Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.
El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."
Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.
¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.
@Sandra422 sí debes poder pero como ya te comentó alguien en el foro debes quizá hacerlo desde un computador o navegador diferente. Mira este pantallazo que acabo de tomar en el que puedes ver las opciones activadas para cuentas creadas en Colombia o para colombianos: 1. Payoneer, 2. Western Union y 3. Transferencia bancaria. Espero haberte ayudado en algo aunque tarde... estoy de viaje.
Buenos dias Cecilia y Juan Pablo, quieropedir su ayuda.
Vivo en Cali, Colombia y soy host desde hace dos meses. ya he hospedado a varias personas, ya active la tarjeta Payoneer y me aparece publicados ingresos pendientes por pagar por de U$500 aproximadamente y aun no recibo nada. Me podrian ayudar. Gracias
Buenas tardes, para que bancolombia realice el abono automatico en mi cuenta de ahorros de los pagos de airbnb solicita que indique la procedencia del dinero, me podrian orientar por favor sobre cual es la mejor oopcion de seleccion, ejemplo aparece turismo, honorarios, comisiones no financieras, transferencia desde cuentas propias en el exterior, otros conceptos, las demas referencias son envios de colombianos en el exterior. Mil gracias!
Me gustaría que me ayudaran orientandome según su experiencia sobre cual es el mejor método para recibir el dinero de airbnb, apenas acabo de abrir el tema de recibir personas, y quisiera tener todo claro para evitar inconvenientes, leo que payoneer, es mejor opción o giro por western union, pero no tengo claro los costos de cada método mencionado, asumo que la transferencia bancaria internacional no debe ser rentable dado los costos tan altos de los bancos en Colombia por un giro internacional.
De ante mano muchas gracias por su respuesta y recomendaciones.
¡Saludos!
Buenos días tengo una pregunta muy importante. Quiero saber o recibir orientación para vincular mi método de pago bancolombia ya qué anteriormente lo hice y no recibo el pago de mi primer huésped me interesa mucho por qué ya tengo tres reservas más y no quiero tener inconveniente con el sistema de pago de la aplicación y tampoco me deja western por qué solo envía desde $60 dólares en adelante y la idea es recibir cada pago por cada reserva gracias
hola como estas te cuento a mi no me llego la primera vez a bancolombia por que yo tenia la cuenta bloqueada para transacciones internacionales, debes ir al banco y pedir que te abran la cuenta para transacciones internacionales entonces ya te llegara la primera vez creo que se demora hasta un me
luego no pasa de 8 dias maximo.
Hola,
Si ya tienes una cuenta en Bancolombia, debes acercarte a una oficina e inscribir la cuenta para abonos internacionales.
Debes llenar un sencillo formulario llamado "Inscripción de cuentas para abono automático por giros del exterior". En la casilla "Concepto cambiario" yo elegí "Otros conceptos" (Código 1601).
100% recomendada la forma de pago por transferencia internacional a cuenta Bancolombia. A mí me llegan los pagos el mismo día que transfiere Airbnb, es decir, a las 24 horas de la llegada del huésped. No me descuentan nada, incluso me han llegado unos pesos de más respecto el valor que me notifica Airbnb 🙂
@Alexander175 ha escrito:Hola,
Si ya tienes una cuenta en Bancolombia, debes acercarte a una oficina e inscribir la cuenta para abonos internacionales.
Debes llenar un sencillo formulario llamado "Inscripción de cuentas para abono automático por giros del exterior". En la casilla "Concepto cambiario" yo elegí "Otros conceptos" (Código 1601).100% recomendada la forma de pago por transferencia internacional a cuenta Bancolombia. A mí me llegan los pagos el mismo día que transfiere Airbnb, es decir, a las 24 horas de la llegada del huésped. No me descuentan nada, incluso me han llegado unos pesos de más respecto el valor que me notifica Airbnb 🙂
Hola bnos dias Sr Alex estoy con la duda de la forma de pago y voy a tomar su consejo, pero lo último es saber sobre que coloque en el origen de los recursos? Gracias por su oportuna respuesta
Alguien ha podido utilizar payoneer para recibir pagos de airbnb en colombia?
Les agradezco cualquier informacion.
@Clelia-Y-Juan-Pablo0Hola de pronto sabes si el banco colpatria acepta las transferencias?
Buenas tardes: como sé si ya esta registrado mi numero de cuenta ya que le doy registrar y coloco los datos pero no me sale en ningun lado si ya quedo listo el metodo de pago.
Gracias
hola @Angelica60,
si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Clelia-Y-Juan-Pablo0, @Santiago74, @AndresFelipe1, @LuisCarlos1 , entre otros, podrían no verlo y que no fueras contestada.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
@Angelica60 Esa información queda en el sistema. Revisa que aparezca en el menú y ya. En caso de no verlo reinténtalo.
Tengo mi tarjeta máster care de Air bnb, no se como retirar el dinero, ya que no se si es corrientes o Ahorros, o que opción debe utilizar para retirar el dinero
De cuál tarjeta habla .. no he recibido mi huésped .. me pregunta si me puede pagar en efectivo pero no he podido ver cómo es el método de pago por este lado y no se a cual correo electrónico escribir para que me ay