Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

 David buenas noches!!!!! Me sucede lo mismo, pudiste hacer algo con el Codigo iban dé Bancolombia.

Quedo atentamente, saludos

Sandra [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola @Sandra1188. Me gustaría poder ayudarte porque sé que se puede inscribir la cuenta. Yo la tengo inscrita pero lamentablemente no me acuerdo cómo lo diligencié. Supongo que ya hablaste con un asesor de la sucursal virtual. Si no lo hiciste hazle la consulta a ver qué te recomienda. Me cuentas si logras solucionarlo y lo dejamos aquí en este foro para que otro anfitrión pueda saberlo cuando lo necesite.

No le puedo escribir a David porque no me aparece con el @.

Por favor Sergi, si ves este mensaje, ¿revisas la razón? Gracias.

Saludos,

Juan

Buenas tardes.  Que problema para reclamar los pagos.  Yo tambien intente con con bancolombia y ese tal IBAN no deja ingresarlo. lo consulté en la página de Bancolombia y no deja.  Lo inscribi en pay pal y segun ellos que con cualquier tarjeta sea debito y o credito. y le ingreso debito y no deja 

 

Quiero saber cual es el mejor metodo de pago, tengo cuenta en bancolombia pero me preguntan cual es el swift y no tengo ni idea.

Hola @Alejandro239

 

Con toda certeza te comento que me ha resultado como mejor método para recibir los pagos Bancolombia. El Código SWIF te lo proporcionan directamente en la oficina donde abriste la cuenta; igualmente debes solicitar el salvoconducto que te permite recibir en tu cuenta dinero del exterior, lo cual haces solo una vez y disfrutas tus pagos en tu cuenta.

Bendiciones!

Buenas tardes, actualmente estoy con metodo de western union y me cobran 10usd por transferencia y con 6 estadias me ha ido bien, sin embargo esto solo me sirve para Colombia y estare 6 meses en Canada donde no aplica Western union. Alguien sabe por que Airbnb recomienda transferencia internacional para montos de minimo 3000 usd? mi promedio mensual es de 300usd y tardaria 10 meses o mas para reclamar mi primer pago

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mario242

¡Bienvenido a la Comunidad! Un consejo que optimice la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Clelia-Y-Juan-Pablo0@Gabrielle74@Oscar184 o @LuisCarlos1 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

este es el codigo swift: COLOCOBMXXX

código SWIFT COLOCOBM

Hola @Alejandro0, soy nueva en Airbnb, por favor me puede orientar cual es el mejor metodo de pago? no tengo bancolombia. Gracias

Hola! estuve intentando configurar mi cuenta de bancolombia pero me pide una informacion que no tengo idea que es como... SWIFT BIC

Hola @Alexander302

Ese dato lo consigues con el banco, lo tienen publicado por internet.

Saludos!

gracias!

 

COLOCOBMXXX

hola @LuisCarlos1 tengo una cuenta bancolombia, pero no sé qué método usar para inscribirla, puesto que no he podido inscribirla en paypal y en transferencia internacional solo me da la opción de otras divisas, cómo hago esto? gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia