Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.
El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."
Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.
¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.
Hola @Mariana70
Para añadir otro medio de pago ve a Configuración de la cuenta - Preferencias de pago y Añadir método de pago. Cuando quede le das en opciones a "Hacer predeterminado". Si quieres eliminar alguno, en opciones también, le das a eliminar.
1. Sí, Bancolombia recibe los pagos, pero debes diligenciar un formato que tienen ellos, en el que autorizas abonar las transferencias internacionales a tu cuenta, sino llega como giro y lo debes reclamar por ventanilla.
Cobran $4 USD por transacción, al parecer el tercero (Worldpay)
Bancolombia y Airbnb confirman no cobran nada.
2. Si la solicitas desde Airbnb no cobran la cuota de manejo anual, puedes retirar de cualquier cajero pero cobran una comisión por eso. La tarjeta demora más de un mes en llegar.
3. Lo adicionas como indico arriba, cobran $ 10 USD por transacción, no giran menos de $60 USD (Se acumula) y puedes configurar en el botón "Añadir una regla de pagos" a partir de que monto quieres recibir (Ahí también puedes configurar reglas para los otros medios de pago)
Espero te ayude la información.
Saludos!
Luis Carlos escribió:
Hola @Mariana
Para añadir otro medio de pago ve a Configuración de la cuenta - Preferencias de pago y Añadir método de pago. Cuando quede le das en opciones a "Hacer predeterminado". Si quieres eliminar alguno, en opciones también, le das a eliminar.
1. Sí, Bancolombia recibe los pagos, pero debes diligenciar un formato que tienen ellos, en el que autorizas abonar las transferencias internacionales a tu cuenta, sino llega como giro y lo debes reclamar por ventanilla.
Cobran $4 USD por transacción, al parecer el tercero (Worldpay)
Bancolombia y Airbnb confirman no cobran nada.
2. Si la solicitas desde Airbnb no cobran la cuota de manejo anual, puedes retirar de cualquier cajero pero cobran una comisión por eso. La tarjeta demora más de un mes en llegar.
3. Lo adicionas como indico arriba, cobran $ 10 USD por transacción, no giran menos de $60 USD (Se acumula) y puedes configurar en el botón "Añadir una regla de pagos" a partir de que monto quieres recibir (Ahí también puedes configurar reglas para los otros medios de pago)
Espero te ayude la información.
Saludos!
@LuisCarlos1, buenas noches. Necesito tu ayuda, por favor! Que tan abajo de la tasa oficial liquida Western Union el dolar al momento de retirar el dinero. El Banco de Occidente me cobra 92 mil pesos por cada transferencia, lo cual me parece un exceso.
Bancolombia confirmado no cobra un peso? Gracias amigo!
Hola @Camilo14
No tengo la menor idea a como este liquidando WU el dólar hoy en día, era un poco más bajo pero tampoco tanto...sin embargo copio a @Mauricio-Fernando0 que probablemente este mas actualizado con esta información.
En el seguimiento de los movimientos no hay rastro de que Bancolombia cobre (Y ellos dicen que no :-)) pero alrededor de $4 USD se esfuman por transacción y como no es Airbnb, probablemente es el tercero que utilizan para transferir.
$ 92.000? que barbaridad!
Saludos!
@Mariana70 Nosotros estamos muy contentos con Payoneer porque:
Espero haberte ayudado a tomar tu decisión más informada.
Pasa buen día,
Buenas tardes... Soy tan bien nueva en Airbnb y tuve anoche mis primeros huespedes por este sistema y ya me informa Airbnb que tengo la plata, aun no me ha llegado la tarjeta Pyoneer aun no se cuanto se demora...pero...Queria darles las gracias a todos porque leyendolos he aprendido muchas cosas.... mil gracias... estare pendiente si yo tambein en algun momento puedo serles util... gracia
Gracias ti por tu buena disposición @MariaTeresa33 y por tu amabilidad. Esta es la función de este foro: que aprendáis los unos de los otros.
Un saludo.
Sergi
@Silvia-Alejandra0 @Ana79 @ApartaHotel-Shofar0 @Lucy19 @Camilo6 les comparto el trabajo de campo que hice entre ayer y hoy. Necesité sacar dinero de la cuenta de Payoneer, por lo que recogí datos valiosos.
Fui a retirar a varios cajeros:
1. Bancolombia,
2. BBVA,
3. Banco de Bogotá y
4. Davivienda.
Los resultados: Todos los bancos, excepto Bancolombia, sólo dejan hacer retiros de 300-320 mil pesos por sacada. Bancolombia es el único que respeta el límite que pone Payoneer de 200 dólares por retiro y me dejó sacar 600 mil.
A cómo liquidó el dólar Bancolombia?
- Primer retiro ayer en la noche: 400 mil pesos, restó 143,87 dólares (dólar a 2.780,28)
- Segundo retiro hoy en la mañana: 600 mil pesos, restó 215,83 dólares (dólar a 2.779,96)
Valor de venta del dólar ayer y hoy TRM? 2.890
Conclusión:
1. Ayer la operación de sacar 400 mil pesos, es decir, venderle dólares al banco a tasa de TRM de 2.890 me hubiera restado de la cuenta de Payoneer 138,40 dólares, pero en realidad costó 143,87 porque pagan muy barato el dólar, para un costo final de transacción de: 5,46 dólares. La segunda transacción, la de hoy fue peor. Debieron descontarme según TRM, 207,61 dólares y realmente me descontaron 215,83, para un costo final de la transacción de 8,22 dólares. Es decir que sacar un millón de pesos en dos transacciones costó 13,68 dólares, es decir, unos 40 mil pesos mal contados.
2. Bancolombia es el que más permite sacar en una transacción: 600 mil.
3. Según esto, quizá es mejor recibir el dinero por Western Union, pero habría que averiguar si de eso tan bueno dan tanto, porque ellos cobran 10 dólares fijos por entre 60 y 2.000 dólares y pagan el dólar, ayer y hoy a 2.810. Si hubiera sacado con ellos el dinero, programando así los pagos de Airbnb, para este ejemplo, los 359,7 dólares, redondeemos a 360 dólares, hubiera recibido en pesos 1.011.600, es decir, 11.600 pesos más, pero me hubieran descontado del saldo de la cuenta de Airbnb 10 dólares. Si se busca el punto de equilibrio puede ser muy bueno este sistema. Las cuentas finales son: la operación en cajero Bancolombia costó 13,68 dólares y me dieron 1 millón de pesos en dos transacciones. La misma operación con Western Union cuesta para cualquier cantidad entre 60 y 2.000 dólares sólo 10 dólares y hubiera recibido 11.600 pesos más.
Espero sea de utilidad esta explicación con caso de la vida real. Voy a ajustar los parámetros de los pagos para que me manden por Western Union una parte de los dólares.
Falta probar si resulta bueno o no comprar fuera de EE.UU. con esa tarjeta y a qué tasa pagan compran el dólar. SI alguien se anime que cuente.
@Clelia-Y-Juan-Pablo0.. ¡EXCELENTE EJERCICIO! Gracias por tomarte el trabajo de realizar esta comparación y más aún por compartirlo.
Te comento que desde que me interesé por la opción de Payoneer, leí en foros sobre este sistema que definitivamente la mejor manera de utilizar esta tarjeta es realizando compras directamente en comercios o en tiendas en línea pues el costo por transacción es cero (bueno, hay que contar con el manejo anual de tarjeta de $30 USD). En casi todos los foros es unánime la recomendación de no realizar retiros en efectivo de cajeros por los altos costos que ello supone, incluso con sólo revisar el saldo en un cajero.
De necesitar efectivo una opción es pagar con la tarjeta la compra de algún conocido y recibir de éste el dinero en pesos.
Te correspondo a tu ejercicio con este que hice en días pasados:
El 8 de junio realicé compra por 467.415 $COP y me descontaron 160,31 $USD en la tarjeta. Una vez pagué me di cuenta que la dependiente equivocó la referencia del producto y hubo que reversar la transacción (está pendiente aún de revisión por cuenta de Master Card). Valor por cada dólar: 2915,6.
8 de junio realicé compra (tras reversar la anterior) por 489.930 $COP y me descontaron 168,06 $USD. Valor por cada dólar: 2915,2.
12 de junio realicé compra por 249.740 $COP y me descontaron 87,88 $USD. Valor por cada dólar: 2841,8.
Infortunadamente no verifiqué el valor de la TRM de esos días, pero habrá alguna página que muestre el histórico.
Un gran saludo.
Hola a todos
Soy nueva anfitriona y hace poco tengo Airbnb, cuando trato de configurar el modo de cobro, he escogido Transferencia internacional, luego realizo todo el proceso de ingresar los datos, doy click en proceder y me redirecciona nuevamente a la pagina de Airbnb pero para mi sorpresa no me aparece ningún registro de metodo de cobro o ningún mensaje de verificación. De hecho me comuniqué con funcionarios de Airbnb y me dicen que no se refleja que he agredado metodo de cobro. =( qué debo hacer??
@Clelia-Y-Juan-Pablo0 @Mauricio-Fernando0
¡Mil gracias por compartir esta información!,
De esta manera ya me estoy haciendo alguna idea de cómo usar mejor estos métodos de pago.
Ahora, ya que este dinero no lo tengo que utilizar con tanta urgencia, pues subí el monto de Western Union para que se acumule más y los 10 USD que quitan estén un poco más amortizados. Pero ya sé que cuando necesite el dinero puedo usar Payoneer y lo uso directamente para compras, o si necesito sacar dinero, pues entonces, ya será con Bancolombia ya que es el que deja retirar un monto superior.
@Mauricio-Fernando0 Te recuerdo que según esta página: https://www.airbnb.com.co/help/article/482/how-do-i-use-payoneer-to-receive-payouts, no cobran los 29,95 USD anuales de la cuenta, ¡lo que es muy genial!, solo tienes que enlazar tu cuenta de airbnb a la de Payoneer, yo ya lo hice y es muy sencillo por que solo requiere que sea tu mismo correo electrónico el que estás usando para los dos sitios.
Saludos y gracias nuevamente.
Silvia.
Gracias @Silvia-Alejandra0 por comentar. Meses antes de decidirme a publicar mi anuncio, ya había solicitado la tarjeta Payoneer, de modo que cuando agregué a Payoneer como método de pago ya hacía algunos meses que la tenía y por eso los de Payoneer me descontaron la cuota de manejo anual 😞
Al parecer se exime de ese cargo a quienes la solicitan en el momento de incluirlo como método de pago en Airbnb. En un comienzo pensé que no me lo cobrarían pero una vez tuve mi segunda o tercera reserva me lo cargaron a mi cuenta.
Un saludo y gracias por contestar.
Hola Clelia y Juan Pablo, sólo quería preguntar si escojo Payoneer para pagos, hay alguna forma de saber cuánto dinero queda en la cuenta cada vez que compre en algún establecimiento?
Muchas gracias
Hola @Dalia4. Puedes saber en cada momento todo lo relacionado con tus transacciones con esta tarjeta, incluyendo el saldo, en la página de Payoneer, una vez crees una cuenta con ellos. Cuando verificas en la página esta información la plataforma te aclara que las transacciones de las últimas 4 o 6 horas pueden no estar aún reflejadas. Cordial saludo.
El problema y la pregunta incial no era retirar dinero sino como recibir consignaciones directas en un banco colombiano.
Como les comenté previamente. Mi banco (davivienda) NO acepta transferencias que provengan de Airbnb.
Por lo tanto estoy utilizando retiros con Airbnb.
Cordial saludo,
Hola @Camilo6. Es claro lo que dices, pero se aprovechó el hilo para comentar lo que se ha comentado hasta aquí.
Para tus necesidades con Airbnb, quizás el banco más conveniente es Bancolombia. Por lo menos en este foro ya un anfitrión colombiano ha manifestado que recibe sus pagos por este banco sin ninguna dificultad. En mi caso propio he reibido recientemente por este banco unos recursos desde Canadá y fue de una sencillez asombrosa (sin tener en este banco ningún producto) y a una tasa de cambio aceptable. Eso sí, si no eres cliente de Banolombia, la primera vez que recibas un giro debes llenar un formulario al efecto.
Un saludo.