Muy mala experiencia con un huésped

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Muy mala experiencia con un huésped

Hola compañeros!

Os voy a relatar la desagradable experiencia que he vivido hoy:

 

El sábado entraron a casa unas primas que venían de América.

Viniendo desde tan lejos, no habían planeado en absoluto visitar Barcelona, se quedaban en los bares de mi barrio bebiendo cervezas. Ya empezamos con un grandísimo absurdo: 10 horas de vuelo para quedarse en bares de periferia a 2 minutos de casa, ir a la playa y poco más.

Anoche decidieron salir de fiesta y en el regreso protagonizaron el más lamentable espectáculo que se haya visto jamás en mi zona.

Todo sea dicho: una zona extremadamente silenciosa y tranquila.

 

Una de ellas se quedaba hasta mañana en mi casa para continuar su extraño viaje por Europa y la otra se marchaba esta mañana para su país.

Por lo visto tuvieron una fuerte discusión donde estuvieran.

La que tenía el vuelo se quedó fuera de casa y la que estaba dentro no la quiso dejar entrar coger sus cosas, así que al ver que no la dejaba entrar se ha puesto a gritar como una auténtica loca y tirar cosas cotundentes contra la ventana. Por suerte hay reja y además malla metálica que protegieron los cristales.

El bochornoso espectáculo ha durado más de 1 hora. Una hora de gritos y actos salvajes contra mi propiedad y perjudicando la paz de mis vecinos.

 

Lo que más lamento aún en estos momentos,  es tener un sueño tan profundo ¡no he escuchado absolutamente nada! También debido a que mi habitación está al otro lado de la casa y tenía todas las ventanas cerradas.

 

En un momento, ésta tipa llamó a la puerta de mi cuarto, me despierto y entre sollozos me pide recordarle la dirección completa. Tenía el manos libres y estaba hablando con Mossos d'Esquadra, escucho "Estamos de camino" y en fin, me pongo nervioso, salgo y me explica una gilipollez, le pido enérgicamente que me de todas las cosas de su prima y salgo a la calle. Recién llega la policía, y esperándola, dos vecinos de mi edificio. El conserje del garaje, bastante alterado, me llama la atención, él lo vivió todo en primera persona e intentó mediar sin éxito.

Me voy despertando... Me encuentro en la calle en pijama ante una tiparraca descalza (había usado sus zapatos para golpear mi ventana), la policía preguntándome cosas, los vecinos con malas caras... En eso que miro hacia arriba y veo a todo el bloque asomado a los balcones. Qué bochorno... Qué mal momento..

 

Entran los Mossos a casa y esa imagen me perturba. Piden mi documentación, si la imagen me perturbó, la situación de entregar mi documentación me hunde. Atención: la mismísima policía en mi casa pidiendo mi documentación. O sea, no es nada pero.. ¿qué pinta la policía a las 7 de la mañana en una casa decente? ¿Qué he hecho mal para que esas maleducadas me faltaran el respeto a mí, a mi hogar y a mis vecinos?

La policía quería que la chica saliera de la habitación para que la otra pudiera coger más cosas. Ni caso, hablando por teléfono Papi no sé qué, papi no sé qué más... Me enciendo y le grito: "Niñata!!! Te está pidiendo la po-li-cía que salgas de la habitación, ¿entiendes? ¡¡¡LA POLICÍA!!! Sal de una p. vez" Me hace caso. La otra coge sus cosas y le pide al poli que la lleve al aeropuerto... (Brutal)

 

Se va la policía y yo me quedo histérico. Me ducho, me visto, doy mil vueltas por la casa... No podía relajarme. Salgo a la calle y me he tirado 2 horas andando rápido sin parar y sin rumbo, solo por los nervios que tenía.

Cuando parece que estoy relajado, llamo a AirBnB y me ayudan de forma excelente. Me autorizan expulsarla. Le envío varios mensajes por el chat para documentar la situación. Entro en casa y le pido que se vaya. Me habla del dinero y le respondo que me parecía increíble que me estuviera hablando del dinero después de lo que han hecho. Me vuelvo a poner nervioso y ésta vez sin consideración ninguna y de un grito le ordeno: "¡Lárgate de mi casa AHORA!".

 

Se fue, yo he bloqueado los días que quedaban pues lo que menos me apetece ahora es atender a nadie.

Chicos, lo he pasado muy mal, de verdad... Hace exactamente 12 horas de todo esto y me encuentro muy mal, con sueño, dolor de cabeza y tristeza... Quiero que acabe ya el día... 😞



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
42 Respuestas 42

Hola @Aaron3:

No tienes que empezar desde cero....puedes usar tu mismo usuario de AirBnB, probablemente cambiando tu dirección postal.

En cuanto a las evaluaciones es obvio que empezarás desde cero. Una evaluación se refiere al anfitrión y al alojamiento...si uno de los dos factores cambia, es obvio que las evaluaciones ya no se consideran válidas.

Saludos
Michael

Gracias Michel por tu oportuna respuesta y consejo. Yo voy a seguir siendo el mismo anfitrion, lo unico que que va a,  cambiar es la direccion y lugar. Cualquier sugerencia te agradezco..Entiendo que puedo seguir uzando el mismo anuncio, solo con acambios de direccion y nuevas fotos??.

 

Aaron,  

Quito..

@Aaron3

El anuncio antiguo lo pones en PAUSA, no lo borres y las evaluaciones seguirán estando asociadas a tu perfil de anfitrión.

 

Por otra parte, usa un hilo nuevo para enviar tus preguntas ya que donde escribes hay un tema muy diferente.

 

Saludos.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Veo que @Michael477 y @Marc136 ya te han contestado @Aaron3

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

No voy a informar, @Aaron3

Por respeto a las personas, al ser humano en general, para mí no es importante la clase a la que pertenezca nadie.

 

De hecho, en España le damos mucha menos importancia que por América, gracias a Dios

 

 

Saludos Aaron.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Yunia0
Level 1
Trieste, Italy

Hola,

Nosotros también tuvimos una malisima experiencia con una huesped.

Llegaba todos los dias borracha o drogada, en horarios absurdos, acompañada de una amiga y de hombres con mala pinta.

Dejabamos entrar solo a la amiga para ayudarla a cambiarse y acomodarla en la cama. La habitacion era un desastre.

Un dia de huracan, mi madre como buena cubana, no la dejo salir de la casa. Fue terrible.

La muchacha es muy joven, de hecho me contactaron los padres y la hicieron regresar antes de tiempo.

No sé si "denunciarla" o escribir simplemente una evaluacion negativa. 

La verdad es que no quisiera que otros huespedes pasaran por la misma situacion.

Gracias y saludos,

Yunia

 

... que otros anfitriones quise decir...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marc136, como decimos en Mexico ¡que mala onda¡ sin duda una experiencia muy fea, pero el detalle con los vecinos, eso es lindo, veras como la viejita de a poco se encontenta, para seguirte diciendo que comas.

 

Saludos desde Mexico.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Mercedes147
Level 2
La Paz, Bolivia

  1. Buenas noches, soy Mercedes de Bolivia,  tengo casi un año como Anfitriona de Airbnb,  al estar casi empezando, una mujer reservo y por casi un mes,  al estar llegando dijo que la acompañaria una enfermera porque ella esra una discapacitada (en silla de ruedas) y la necesitaba.  Yo lo acepte porque quien la iba ayudar sino.   Ya en casa aparecio un tercero que segun la huesped era el esposo de la enfermera,  Se instalaron comodamente,  cocinaban todas las comidas,  usaban todo lo que habia,  y lo que fue peor es que la señora recibia a sus clientes o pacientes en la sala,  era una vidente o himnotizadora......quien sabe.

Pasado el shock les comunique que no podian recibir a nadie mas en la casa que era ilegal,  volver mi hogar en una empresa.

Finalmente se fueron y yo recupere mi casa.  Todo eso paso y puedo olvidarlo, pero lo que me afecta todo el tiempo es la evaluicion que puso esta mujer haciendose la discapacitada victima de mi discriminacion,  Yo tengo evauaciones de 100/100 en todas menos en la de esta mujer,  y me afecta en mi puntaje y seguramente en la eleccion de mi casa.  He escrito a airbnb con esta denuncia y relato,  y no me contestan siquiera,  estoy tan desanimada que aveces pienso en que debo dejar de hospedar.  

Aguien me puede decir como resolver de raiz esta situacion por favor.

 

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mercedes147 ¿dejar de hospedar? No lo hagas,Te entiendo perfecto el malestar y la frustración que esta pesima experiencia te ocasiona cuando toca gente abusiva la señora que pensaba ¿que escudandose en una discapacidad podía hacer lo que quisiera? Tú hiciste lo correcto y de eso no te arrepientas.desafortunamente esto fue en noviembre ya no puedes hacer nada,bueno si puedes no dejes que te afecte más ANIMO

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

OMG, terrible experiencia, --  yo llevo apenas 4 meses como anfitrión, me parece fatal que airbnb no pueda hacer nada, ahora mismo estoy hospedando a una chica que reservó por un mes y sale todos los días por la noche y regresa a dormir despues de las 7 de la mañana, honestamente  esto me desagrada,  en días pasados  me contó que se hizo amiga de un par de extraños en un bar y luego se fue al hotel de uno de ellos  y allí se quedó dormida- según cuenta, y le robaron su celular y una cadena,  -- días después me pidió le dejara quedar a su novio (.... a su novio?? una chica que sale todos los días   tiene novio ?? ) -- así que le dije que NO, que la reserva era para una persona inicialmente y así se mantendría---    así que ahora asumo que cuando se vaya  va a escribir pestesss en los comentarios -- pensé que  yo como anfitrión tendría control sobre esto-- que mal realmente para el anfitrion !!

Mercedes147
Level 2
La Paz, Bolivia

Muchas gracias por contestar y por tu apoyo,  Felices fiestas de Semana Santa con la familia

Mercedes147
Level 2
La Paz, Bolivia

Por tu comentario "eso fue en noviembre ahora no se puede hacer nada"  entiendo que puede haber un pataleo en su momento es asi?  y cual seria?

Mercedes

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia