Muy mala experiencia con un huésped

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Muy mala experiencia con un huésped

Hola compañeros!

Os voy a relatar la desagradable experiencia que he vivido hoy:

El sábado entraron a casa unas primas que venían de América.

Viniendo desde tan lejos, no habían planeado en absoluto visitar Barcelona, se quedaban en los bares de mi barrio bebiendo cervezas. Ya empezamos con un grandísimo absurdo: 10 horas de vuelo para quedarse en bares de periferia a 2 minutos de casa, ir a la playa y poco más.

Anoche decidieron salir de fiesta y en el regreso protagonizaron el más lamentable espectáculo que se haya visto jamás en mi zona.

Todo sea dicho: una zona extremadamente silenciosa y tranquila.

Una de ellas se quedaba hasta mañana en mi casa para continuar su extraño viaje por Europa y la otra se marchaba esta mañana para su país.

Por lo visto tuvieron una fuerte discusión donde estuvieran.

La que tenía el vuelo se quedó fuera de casa y la que estaba dentro no la quiso dejar entrar coger sus cosas, así que al ver que no la dejaba entrar se ha puesto a gritar como una auténtica loca y tirar cosas cotundentes contra la ventana. Por suerte hay reja y además malla metálica que protegieron los cristales.

El bochornoso espectáculo ha durado más de 1 hora. Una hora de gritos y actos salvajes contra mi propiedad y perjudicando la paz de mis vecinos.

Lo que más lamento aún en estos momentos,  es tener un sueño tan profundo ¡no he escuchado absolutamente nada! También debido a que mi habitación está al otro lado de la casa y tenía todas las ventanas cerradas.

En un momento, ésta tipa llamó a la puerta de mi cuarto, me despierto y entre sollozos me pide recordarle la dirección completa. Tenía el manos libres y estaba hablando con Mossos d'Esquadra, escucho "Estamos de camino" y en fin, me pongo nervioso, salgo y me explica una gilipollez, le pido enérgicamente que me de todas las cosas de su prima y salgo a la calle. Recién llega la policía, y esperándola, dos vecinos de mi edificio. El conserje del garaje, bastante alterado, me llama la atención, él lo vivió todo en primera persona e intentó mediar sin éxito.

Me voy despertando... Me encuentro en la calle en pijama ante una tiparraca descalza (había usado sus zapatos para golpear mi ventana), la policía preguntándome cosas, los vecinos con malas caras... En eso que miro hacia arriba y veo a todo el bloque asomado a los balcones. Qué bochorno... Qué mal momento..

Entran los Mossos a casa y esa imagen me perturba. Piden mi documentación, si la imagen me perturbó, la situación de entregar mi documentación me hunde. Atención: la mismísima policía en mi casa pidiendo mi documentación. O sea, no es nada pero.. ¿qué pinta la policía a las 7 de la mañana en una casa decente? ¿Qué he hecho mal para que esas maleducadas me faltaran el respeto a mí, a mi hogar y a mis vecinos?

La policía quería que la chica saliera de la habitación para que la otra pudiera coger más cosas. Ni caso, hablando por teléfono Papi no sé qué, papi no sé qué más... Me enciendo y le grito: "Niñata!!! Te está pidiendo la po-li-cía que salgas de la habitación, ¿entiendes? ¡¡¡LA POLICÍA!!! Sal de una p. vez" Me hace caso. La otra coge sus cosas y le pide al poli que la lleve al aeropuerto... (Brutal)

Se va la policía y yo me quedo histérico. Me ducho, me visto, doy mil vueltas por la casa... No podía relajarme. Salgo a la calle y me he tirado 2 horas andando rápido sin parar y sin rumbo, solo por los nervios que tenía.

Cuando parece que estoy relajado, llamo a AirBnB y me ayudan de forma excelente. Me autorizan expulsarla. Le envío varios mensajes por el chat para documentar la situación. Entro en casa y le pido que se vaya. Me habla del dinero y le respondo que me parecía increíble que me estuviera hablando del dinero después de lo que han hecho. Me vuelvo a poner nervioso y ésta vez sin consideración ninguna y de un grito le ordeno: "¡Lárgate de mi casa AHORA!".

Se fue, yo he bloqueado los días que quedaban pues lo que menos me apetece ahora es atender a nadie.

Chicos, lo he pasado muy mal, de verdad... Hace exactamente 12 horas de todo esto y me encuentro muy mal, con sueño, dolor de cabeza y tristeza... Quiero que acabe ya el día... 😞

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
42 Respuestas 42
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Conversación:

1.

chat-1.PNG

2.

chat-2.jpg

3.

chat-3 (2).jpg

4.

chat-4.jpg

5.

chat-5.PNG

6.

chat-6.PNG

En las capturas de la conversación he evitado mostrar nombre y foto de esa chica.

----

Carta pidiendo disculpas y detalle (rosa de golosina) para cada uno de los vecinos del edificio:

carta.jpg

Cuando ya estaba todo perfectamente preparado, me doy cuenta que no entra por el agujero del buzón... me entraron hasta ganas de llorar... llevaba mucha presión hoy y delante de los buzones me sentí imbécil. Las he chafado un poco y han entrado... jajajaja 

Ya preparado el mailing como un auténtico cartero 🙂 

mailing.jpg

Marc

Hola @Marc136:

No podría expresarlo mejor que @Alfonso20.

Solo te pido una gran, gran disculpa...... porque casi me estoy haciendo de la risa. No por lo que ha pasado, sino imaginandome al Marc en pijama en la calla y todo el desastre que nos has relatado!

Ahí podemos ver que puede pasar hasta a los mas chipocludos de la plataforma!

Ya han pasado unas horas y espero que ya estés de nuevo en tu forma habitual!?

Luego veré qué evaluación se dieron mutuamente 😉

Mi lección aprendida: Como previsión medir el tamaño de los buzones del los vecinos!

Saludos
Michael

Marc , te acompaño en el sentimiento . Qué horror ! 

Como se puede vivir una pesadilla así y reponerse para reaccionar como un caballero con sus vecinos ?

Me parece que solo un súper héroe es capaz de tal hazaña . 

Ojala ! No vivamos nada parecido nunca ! 

Yo no sabría reaccionar ! 

Hola, yo soy de Guadalajara, Mexico y tengo varios departamentos en Mazatlan y justo hoy me paso por primera vez una experiecia similar a la tuya. he hablado a airbnb y no hay asistencia en mi idioma el dia de hoy.  No supe que hacer con una pareja que comenzo con su tremendo drama en la mañana que todos los demas se dieron cuenta. peleaban y gtitaban tanto que pense que habría golpes. despues cuando la pelea bajo pusieron musica muy alta. varias veces toque a su puerta y me ignoraron. realmente tenia ganas de correrlos pero no se que pasa en estos casos ni como podemos evitarlo. tienen alguna sugerencia extra para evitar a estos mala copa? violaron el reglamento de tres formas diferentes... mi espacio es muy tranquilo y hoy parecia hotel de quinta.

Hola Venus 11 mi nombre es Gabriel y estoy por empezar a rentar una casa en Mazatlán por esta plataforma, pero vivo en la cdmx, algún consejo que me puedas compartir de como hacerlo a distancia? Cualquier retroalimentación será de mucha ayuda

sq raro eres, enviando cartas con flores esas cosas sobran , lo hace la gente rara.

Pides perdon y ya, pero no hay que enviar cartas

Tu comentario es similar a toda la *** que se ve en Facebook. Si no te gusta el comentario, te quedas con el pico cerrado. Aprende a respetar la diversidad, incluyendo la manera cómo se puede percibir molestar a los demás y como lo procesas. Por quién te tomas tu para juzgar a los demás!

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Marc136

Excelente modo de relatarlo, lo has transmitido de tal modo que se me ha formado un nudo en la boca del estómago fruto de impotencia y la indignación que he sentido. Siempre he dicho que hay que estar hecho de una pasta especial para convivir con los huéspedes bajo el mismo techo. Afortunadamente, Airbnb está de tu lado, ojalá puedas dejarle a esta chica una evaluación que le impida hacer uso de otra propiedad en la plataforma. A lo largo de mi ya larga vida he sufrido algunos episodios de auténtica verguenza, tanta, que aún se me pasan por la cabeza alguna vez en situaciones que me recuerdan el momento y los revivo con toda nitidez volviendo toda aquella verguenza que pasé. Si te sirve de consuelo, los peores jueces con ese sentimiento de verguenza somos nosotros mismos, la gente se acaba olvidando y acaban recordándolo como una anécdota, si acaso. Nadie está libre de culpa y a cualquiera le puede tocar un episodio de "exposición a la verguenza colectiva" en cualquier otra circunstancia. Somo nosotros los que tenemos el trabajo por delante para olvidar ese sentimiento tan abrumador, es como un shock post traumático, que se transforma en una escena que no paras de recordar, como en la película del día de la marmota. Este episodio desde luego, no ayuda a la mala imagen que puede tener el alquiler turístico en determinadas zonas de Barcelona y sus alrededores, pero estoy convencido de que cualquiera que te conozca, aunque sea superficialmente como es mi caso, no dudará de que hiciste todo lo que estuvo en tu mano por impedirlo y que no eres el tipo de persona que busca ese tipo de lios ni problemas. 

Animo, y no tires la toalla o será  la chica ésta quien te derrote. No lo permitas. 

PD

Después de mandar mi mensaje he visto el resto de lo que has enviado. Los detalles con los vecinos...¿has considerado escribir tus experiencias con Airbnb? Eres un buen narrador, y el detalle con los vecinos, sino quedara muy moñas, diría que es adorable, jajajaja.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Michael477 @Alfonso20

Gracias a los dos, a los únicos que han respondido, por cierto. A pesar de que dedico bastante rato en el foro para responder a mucha gente, me encuentro con que ante una muestra de necesidad de apoyo, me responden dos en público y otro por privado.. En fin. Os doy mis más sinceros agradecimientos.

Ayer pasé el día muy mal, de verdad. Fue una muy mala experiencia y aunque yo soy un tipo muy positivo y muy fuerte, ayer me tumbaron.

Especialmente mi vecina de arriba, una señora de 92 años que siempre le he tenido mucho cariño.

Cada vez que me ve, me echa bronca por algo:

"come!!! estás muy flaco"

"No dejes tanto rato la ropa tendida que se le va el olor del suavizante"

"Poda los geraneos"

y muchas más...

Ayer la vi llegar con su hija, salí a mi puerta y la miré... su mirada me lo dijo todo... Le pregunto sonriendo si estaba enfadada. Y su respuesta fue la que me tumbó: "no estoy enfadada, he estado muy asustada".

La cogí de la mano, le di dos besos y entré para coger un geranio y regalárselo.

Lo cogió, me miró pero no me dio las gracias ni habló más. Llegó el ascensor y se fue.

Llamarme sentimental o lo que queráis, pero cuando entré en mi casa volví a sentirme muy mal y no paro de recordar eso de "he estado muy asustada".

Si pudiera volver a ver a esas hp, me escucharían un rato y como ha dicho mi padre siempre, a mí no me hace falta dar un tortazo para hacer llorar a nadie...

En fin. Me fui pronto a dormir, justo después de recibir un super abrazo de Tania, una huésped que está en la habitación pequeña y que parece estar ahí para demostrarme que la experiencia AirBnB es realmente gratificante.

Marc

Hola @Marc136

Participar en un foro es vocacional  porque de otro modo no se entiende el poco agradecimiento que te transmiten. Los usuarios olvidan que tras la respuestas de esas preguntas hay gente que emplea su tiempo para que quien entre despeje sus dudas o al menos se sienta apoyado o aconsejado. Al principio me resultaba frustrante, pero me acostumbré enseguida a no esperar demasiadas muestras de agradecimiento. La mayoría de lagente entra para hacer una pregunta y si te vi no me acuerdo. Pero de todos esos que entran para buscar una respuesta, algunos, como es mi caso, descubre ese pequeño placer de hacer por los demás lo que un dia alguien hizo por ti. Ahí estaba el amigo @Michael477, siempre de guardia y luego fui descubriendo más gente. Y lo más interesante, cuanto más procuro aportar soluciones o consejo a los otros anfitriones, más aprendo,más tengo que ordenar mis ideas para dar con la respuesta apropiada y más contribuye a mi propio conocimiento. De modo que participar en el foro me enriquece enormemente a título personal y porque estoy descubriendo gente que verdaderamente merece la pena entre los que te encuentras tú @Michael477 y algunos otros que ahora mismo no andan por aquí. ¿De verdad temes que te llamemos sentimental porque le has regalado un geranio a una abuela asustada?. Te lo repito, si no quedara muy moñas te diría que es un gesto adorable y dice mucho de ti y tu buen fondo. Eres un buen anfitrión, pero sobre todo, una buena persona.

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marc136,

Ya te lo dije por privado pero lo voy a hacer público: Es una pena que a una persona brillante y clara como tú se vea enturbiada por la mala educación y la falta de, ya no respeto, sino de sentido común de dos personas descerebradas que no solo no estuvieron a la altura de lo que es ser una huésped en cualquier lugar, sino de las mínimas bases de consideración y deferencia hacia el resto del mundo, hacia tu vecindario y hacia ti.

Ya sabes que tienes todo mi apoyo, querido @Marc136, y que me tienes para cualquier cosa que necesites. 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Sergi:

Ahí se nota la experiencia y grandeza de @Marc136:

Es una experiencia triste que enoja a cualquiera, pero en cambio a lo que se lee mucho en la Comunidad, en ningún momento culpa a AirBnB!

Ánimo, @Marc136

Saludos
Michael

Hola @Marc136

no he estado por aquí últimamente, acabo de enterarme del suceso.

Qué mal rato, lo siento mucho. Pasará, ya lo verás.

Un abrazo fuerte, 

Pilar

Sara435
Level 1
Cali, Colombia

Que triste que pasen esas cosas. lo lamento y ánimo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia