Otra forma de ver Airbnb

Otra forma de ver Airbnb

Buenas, soy Alejandro y me gustaría comentar otro punto de vista, que para mí es de los mas importante, mi apartamento se encuentra en una aldea de Segovia (Basardilla) y es un sitio que por desgracia cada vez reside menos personas (ya sea por que no hay trabajo, el éxodo rural, etc) pero, gracias a plataformas como Airbnb, poco a poco la gente de esta comunidad va conociendo pueblos como el mío u otros similares. 

Con este post me quería referir a esta aplicación para agradecerles que esten consiguiendo que estos sitios tan hermosos y que cada vez se van perdiendo por la despoblación se consigan conservar. Y también de paso animar a mas personas que vivan en un sitio parecido a que se animen a publicar su opinión al respecto. 

7 Respuestas 7
Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Hola @Alejandro456 en mi caso, es un poco lo mismo que tu. Vivo en una aldea de Galicia, a 1,5 km de la costa, somos 8 vecinos, la costa se llena y en cambio  en la aldea se caen las casas. Siendo un sitio precioso, que por estar fuera de la carretera general, se queda sin visitantes. En el tiempo que llevo en Airbnb, mucha gente conoce el lugar.  Y doy gracias por ello.

saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Maria2005
Level 2
Garden Grove, CA

Hola   yo soy  Maria from jacuzzy 4U  yo vivo en  en la ciudad de Garden Grove ca  a 14 minutos de   Disneylandia   Doy Gracias a Dios y   una Amiga Q  me ablo de esto  ya que me en contraba  agoviada  x los pagos de mi casa  xq mi esposo a estado muy enfermo  y Gracias a la comunidad de Airbnb   e estado saliendo a delante  con mi casa  Gracias x estar ai 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues muchas gracias a los tres @Alejandro456@Maria2005 y @Ana1410, por compartir en el foro este punto de vista diferente de lo que Airbnb puede ayudar a repoblar y dar a conocer lugares que se podrían ver afectados por la falta de turismo.

Te aseguro que haré llegar tu mensaje a Airbnb @Alejandro456.

La verdad, y siendo honesto, es un punto de vista favorecedor que no había tenido en cuenta. 
Muchísimas gracias a los tres. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Buenas @Alejandro0! Tienes mucha razón y en verdad Airbnb contribuye a impulsar económica y socialmente a zonas que aunque no sean muy turísticas tienen mucha belleza por el lugar y también por su gente. En la  Habana hay personas que viven en un hermoso pueblo llamado Casablanca y están alquilando sus viviendas en esta plataforma. Gracias a ello muchos turistas han tenido la posibilidad de conocer este poblado de pescadores que no es tan turístico y su historia. Para los turístas es toda una aventura atravesar la bahía de la  Habana en la "lanchita de Regla" y lanzar una moneda al agua como dicta la tradición cubana para pedir un deseo a los santos.  También en la parte más alta de la colina de  Casablanca está ubicado el lugar donde vivió por primera vez el  Che (figura emblemática a nivel mundial). 

Cuando se da la oportunidad yo disfruto hablándole a mis huéspedes de las tradiciones y del lugar donde vivo que es  Centro  Habana. A su  vez,  los huéspedes me hablan de su país. De Segovia solo he visto fotos del  acueducto y de otros lugares. Yo no había oído hablar de tu pueblo, pero me has motivado a buscar información sobre Basardilla 🙂 

Me ha gustado mucho tu publicación. Gracias por compartir! 

Saludos desde  La  Habana 

Yuni 

Buenas @Yuni-and-Erick0, ves, para mí esa es una de las esencial mas grandes de Airbnb, la posibilidad de las personas de conocer, en vez de las grandes ciudades turísticas, poder conocer pequeños lugares, que pueden tener una gran historia, paisajes y por que no decirlo, magia. 

Yo tuve la gran suerte que cuando viaje a China, conocí a una persona que nos invito a su aldea, que estaba lejísimos y para mí fue la parte que mas me gusto del viaje. 

 

Hola @Alejandro456!

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo también vivo en un pueblito de pescadores en las costas de Oaxaca Mexico.

Y gracias a Airbnb los podemos dar a conocer, los invito a disfrutar la magia cómo bien lo dices de estos hermosos lugares.

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y lo mejor de todo, @MariaElena77, es que afecta favorablemente a regiones de países diferentes. Muchas gracias por compartir con nosotros en el foro tu visión en este hilo iniciado por  @Alejandro456.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia